Las 5 mejores máquinas Roners Sous Vide para cocinar al vacío

Antes de comenzar a mirar diferentes roners sous vide, deberías tener una comprensión básica de qué es la cocción sous vide y cómo funciona. La cocción al vacío consiste en colocar los alimentos en una bolsa resistente al calor, eliminar todo el aire y cocinarlos en un baño de agua caliente por donde circula el agua.

La ventaja de cocinar de esta manera es que te permite cocinar tus alimentos favoritos a una temperatura muy precisa sin necesidad de monitorearlos constantemente, ajustar el calor o preocuparte por pasarte de cocinado.

En esta guía te vamos a mostrar las mejores máquinas sous vide de cocina de precisión para que consigas esos resultados que tanto buscas. Además, te damos algunos consejos para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapta a tu estilo de cocinado.

TOP 5: Mejores Roners Sous Vide

Hemos seleccionado los 5 mejores sous vide modelos con mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta que los más caros tienen funciones avanzadas que te permitirán programar y organizarte mejor a la hora de cocinar al vacío.

AICOOK Sous Vide

Aunque se trate de los Sous Vide más baratos del mercado, mantiene una serie de requisitos técnicos que podemos encontrar en los modelos de gamas más altas. Tiene temperatura ajustable de 0°C a 90°C en una pantalla LED táctil de fácil intuición. Está fabricado en acero inoxidable y viene con un sistema de fijación que se adapta a cualquier tipo de recipiente.

YISSVIC Sous Vide

Con una potencia de 1200W y una resistencia al agua IPX7 es otro de los Sous Vide de mayor precisión y con un precio muy ajustado. Su sistema de circuito del agua 360º permite que la temperatura se mantenga estable de manera homogénea. También cuenta con un panel táctil con el que podrás manejarlo fácilmente.

VPCOK Sous Vide

De nuevo estamos ante uno de los Sous Vide con mayor precisión y, posiblemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Este VPCOK funciona de manera muy sencilla en tan solo 3 pasos:

  • Escoge los alimentos que pretendes cocinar.
  • Ponlos en una bolsa sellada al vacío y luego júntalos en el agua.
  • Fija la hora y la temperatura adecuadas.

Puedes programar hasta 100 horas y y tiene una temperatura ajustable que va desde los 0 hasta los 92.5ºC.

Inkbird ISV-100W Wi-Fi Sous Vide

Estamos ante uno de los Sous Vide con mejores prestaciones en cuanto a conectividad y uso. Gracias al WiFi y la aplicación para móvil tanto tú como tu familia puede controlar y programar las comidas. Tiene también un sistema de detección automática del agua que, en caso de ser inferior a la debida, se apagará automáticamente. De los modelos más seguros y eficientes que existen.

Anova Nano Sous Vide

El último modelo de Sous Vide llega de la mano de Anova, especialmente diseño para profesionales. La conexión Bluetooth del Anova Nano te permite configurar y controlar la cocina desde tu teléfono, y usar la aplicación de Anova para configurar el tiempo y la temperatura de recetas preestablecidas en el circulador.

Sin embargo, la máquina también tiene controles, lo que significa que no necesitas usar tu teléfono si no quieres. Como casi todos los Sous Vide que hemos probado, Anova es lo suficientemente preciso incluso para las técnicas de cocción más exigentes.

Bolsas de vacío para Sous Vide

Te dejamos con uno de los packs que mejor precio tienen, con 2 rollos de 28 x 600cm compatibles con todas las máquinas que hemos presentado.

GERYON Envasadora al Vacío para Alimentos Secos y Húmedos

Los botones táctiles en el panel de control te permiten elegir rápidamente la función requerida para empacar y sellar los alimentos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Guía de compra de máquinas Sous Vide

Hemos recomendado las mejores máquinas sous vide que ofrece el mercado, pero ¿cómo saber cuál será la que mejor se adapte a tus necesidades específicas? No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte. 

Vamos a repasar todos los detalles importantes que ayudan a que tu decisión de sous vide sea un poco más fácil. Deberás asegurarte de tomar la decisión correcta sobre el tipo de máquina sous vide y el tipo de recipiente de agua. 

sous vice

Horno Sous Vide vs Circulador de Inmersión: ¿Cuál elegir?

Lo primero que querrás decidir es si prefieres un horno sous vide o un circulador de inmersión. Como se mencionó anteriormente, los hornos sous vide son dispositivos todo en uno. No es necesario invertir en equipos adicionales de sous vide, como contenedores, si optas por uno de ellos. Lo único adicional que necesitarás para cocinar sous vide es un sellador al vacío. 

Los circuladores de inmersión, por otro lado, son pequeños dispositivos que se adhieren al costado de una olla o recipiente que calienta el agua. Con un circulador de inmersión, necesitarás un baño de agua adecuado para cocinar y también un sellador al vacío. 

Recipiente u Olla Sous Vide

Si optas por la versión compacta y compras un circulador de inmersión como los que hemos presentado, también debes comprar un recipiente de agua. Algunas personas confían en recipientes grandes que ya poseen, pero no siempre es la mejor solución. 

La cantidad de comida que planeas cocinar cada vez determinará el tamaño que necesitas. 



Sellador al vacío o bolsas al vacío

Un sellador al vacío no es un requisito previo para cocinar al vacío, pero siempre es mejor si usas uno. Si no sellas la comida en una bolsa de vacío, simplemente hervirá en el baño de agua. ¿Te imaginas tener que comer un bistec hervido? 

Cuando uses un sellador al vacío para sous vide, te aseguras de que todos los jugos y sabores se impregnen en la carne. Incluso si simplemente sellas un filete sin ningún condimento, seguirá siendo mucho más sabroso que uno preparado con los métodos habituales. 

La razón de esto es que el bistec se cocinará esencialmente en su propio jugo. Si deseas dar un paso más, puede marinar el bistec dentro del sellador al vacío para obtener un sabor aún más intenso. 

Alimentos para Sous Vide

Este es quizás uno de los aspectos más importantes de la cocción al vacío. La mayoría de la gente piensa inmediatamente en cocinar carne con sous vide. Sin embargo, existen muchas más opciones que se benefician de estas temperaturas precisas para garantizar una cocción perfecta. Cualquier máquina sous vide te permitirá cocinar cualquiera de los siguientes alimentos y muchos más:

  • Carne de vaca
  • Cerdo
  • Pollo
  • Pescado
  • Huevos
  • Verduras
  • Postres

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes