Las mejores pinzas para barbacoa

Las pinzas para barbacoa son una pieza indispensable en cualquier parrilla porque te mantienen a salvo del fuego y las altas temperaturas, te permite darle la vuelta a los alimentos más fácilmente y son útiles a la hora de servir la comida.

Sin embargo, hay muchos tipos, de diferentes materiales y longitudes, y a veces resulta complicado saber cuál es la mejor opción para comprar. Por eso te traemos esta guía completa con las mejores pinzas para barbacoa con sus pros y contras.

Las 6 mejores pinzas para barbacoa

Hemos seleccionado 6 modelos de pinzas para barbacoa con una buena relación calidad-precio y siempre teniendo en cuenta que los materiales sean realmente resistentes y te puedan durar bastante en el tiempo.

Weber Grill Tongs Pinzas para Parrill

Si hablamos de diseño y funcionalidad, estas pinzas Weber son de las mejores que podemos encontrar. De hecho, es difícil sacarle pegas a este modelo. El mango está recubierto de silicona especial para evitar que te quemes los dedos al acercarte a la parrilla.

No es necesario pasar largos ratos limpiando estas pinzas para barbacoa porque son aptas para lavavajillas. Con este modelo puedes girar y pillar más fácilmente los alimentos, incluso los trozos más grandes y pesados. El mango tiene un lazo especial para después colocarlas y guardarlas donde quieras.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:09 am
Positivo
  • Las tenazas para parrilla se pueden bloquear y son aptas para lavavajillas
Negativo
  • Un poco largo

Westmark Pinzas para barbacoa de Acero inoxidable

Este modelo es perfecto para asar a la parrilla, freír rápidamente con vueltas frecuentes y hornear. La parte ancha de las tenazas es para servir y la parte estrecha es para un agarre preciso. El plástico resistente y las formas suaves de las cucharas ayudan a evitar que se rayen los utensilios de cocina antiadherentes. El asa se complementa con un enganche para colgar. El diseño sin costuras garantiza la higiene y una fácil limpieza. El producto es apto para lavavajillas.

Positivo
  • Fácil de almacenar
  • Material de alta calidad
Negativo
  • El mecanismo de bloqueo es complejo

BURNHARD Pinzas para Barbacoa con Madera de Acacia y en Acero Inoxidable

La siguiente en nuestra lista de las mejores pinzas para barbacoa es este modelo Burnhard con mangos largos hechos de roble duradero que mantendrán tus manos frescas mientras tienes el control total. Este producto de alta calidad de 45 cm es ideal para cocinar y asar.

También es bueno que las pinzas tengan una función de bloqueo y gancho, lo que le permite mantener la comida limpia y compacta durante el asado. Además, las pinzas no tienen óxido, lo que las hace fáciles de usar y limpiar sin dejar residuos no deseados.

Positivo
  • Material resistente a daños
  • Compactas
Negativo
  • Puede ser difícil de abrir

Juego de Pinzas para barbacoa de Acero Inoxidable

Este juego de pinzas para barbacoa está hecho de acero inoxidable duradero. Muchas de las pinzas para grill disponibles en el mercado están hechas de este material. Además del mecanismo de bloqueo, estas pinzas también tienen un enganche para colgar.

Al tener disponibles 3 pinzas de 17, 22 y 30 cm puedes utilizar algunas también para servir directamente en la mesa o en los platos de tus invitados.

Positivo
  • Superficie antideslizante
  • Antiadherentes
Negativo
  • Las pinzas cortas no son tan cómodas de usar como las largas

Pinzas para barbacoa baratas y largas

En esta ocasión tenemos un modelo simple, económico pero muy eficaz para barbacoas grandes ya que tiene 52cm de longitud. De esta manera nos será más sencillo manipular las comidas y poder así darle la vuelta para seguir asando.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:09 am
Positivo
  • Económicas
  • Mayor longitud
Negativo
  • No tienen agarre antideslizante

Pinzas de silicona para barbacoa

Para finalizar nuestra guía con las mejores pinzas para barbacoa, este modelo con cabezales de silicona y agarres antideslizantes tiene una excelente longitud segura de usar pero ocupan poco espacio. Con un mecanismo de bloqueo, las tenazas se pueden abrir y cerrar con un clic, y los extremos de nailon resistente al calor incluso se ajustan a las sartenes de teflón.

Positivo
  • 3 tamaños por colores
  • Resiste hasta 480ºC
Negativo
  • Menos resistentes en el tiempo que otros modelos

Ventajas de las pinzas frente a los tenedores y tijeras para barbacoa

El área que abarca una pinza para barbacoa es significativamente mayor que la de un tenedor o tijeras para barbacoa. Además, la carne no se endurece ni se seca fácilmente cuando se usan pinzas. Las ranuras en la superficie de agarre de las pinzas para barbacoa aseguran que los alimentos a asar sean fáciles de agarrar sin ningún pinchazo al darles la vuelta.

Esto es especialmente importante al asar bistecs, ya que de lo contrario el jugo de la carne se derramará y el bistec estará seco y duro. Por este motivo, no se debe utilizar el tenedor para asar a la parrilla, especialmente al asar carne, ya que sus púas pueden dañar la carne al girarla. Incluso los alimentos pequeños a la parrilla son difíciles de asar.

Además de las clásicas pinzas para barbacoa, también están las llamadas tijeras para grill. Hay tijeras para barbacoa y tenazas para parrilla hechas de metal o madera. Al igual que con las tijeras convencionales, los alimentos asados ​​a la parrilla se agarran por las superficies de agarre de las pinzas cuando están cerradas.

Sin embargo, las tijeras para barbacoa a menudo sufren de estabilidad, y el cierre centralizado de los dos elementos elegantes hace que la herramienta para parrilla no sea adecuada para platos grandes a la parrilla. 

Características de las pinzas para barbacoa

Pinzas para barbacoa

¿Aún no estás seguro de qué tipo de pinzas para barbacoa es mejor para ti? Esto es lo que necesitas saber.

Largo

Las pinzas largas para barbacoa son ideales para mantener las manos alejadas de las brasas calientes de la parrilla, lo que reduce las posibilidades de quemaduras y malestar general.

Sin embargo, al decidir la longitud adecuada, también debes tener en cuenta el tamaño de tu parrilla y los tipos de alimentos que preparas con frecuencia. Por ejemplo, si tiene una parrilla pequeña y te gusta cocinar trozos generosos de carne, un juego de pinzas de 50 cm puede ser un poco exagerado.

Por otro lado, si estás asando muchos cortes y guarniciones diferentes en una parrilla grande, la mejor opción es un juego de pinzas largas. Esto hará que sea más fácil pasar por encima y entre los elementos de la parrilla, y a través de diferentes áreas de calor directo e indirecto sin molestias.

Materiales

Recomendamos buscar pinzas para parrilla con una construcción sólida de acero inoxidable que sea duradera y resistente a altas temperaturas.

Además, presta atención a los mecanismos de bloqueo o tensión y cómo funcionan. En general, cuanto más simple sea el mecanismo, mejor. Menos piezas funcionales significan menos cosas que se puedan romper, por lo que no debes preocuparte por elegir una con un diseño demasiado complejo.

Mangos

Elige sus mangos con cuidado, especialmente si tiendes a pasar largos períodos de tiempo en la barbacoa.

Un buen par de mangos te ayudará a sujetar tus pinzas cómodamente, asegurando que no se te escapen de los dedos y arruinen tu cena.

Los mangos de las tenazas también proporcionan aislamiento, así que asegúrate de elegir un par que pueda soportar el calor. Recomendamos optar por un par que tenga asas de silicona o madera.

Sujeción

Un par de pinzas con un buen agarre hacen que girar la comida sea pan comido. Las mejores pinzas tendrán un cierto grado de resistencia, por lo que podrás recoger trozos gruesos , así como las alitas de pollo y las verduras más finas sin dañarlas ni dejarlas caer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes