Los mejores peladores de patatas y verdura

¿Alguna vez te has tenido que enfrentar a kilos y kilos de patatas, verduras o frutas para pelar? Sin duda, es uno de los procesos más aburridos y pesados a la hora de preparar ciertos ingredientes en la cocina. Aunque los más profesionales terminen pronto utilizando un cuchillo, tener a mano uno de los mejores peladores de patatas es la opción perfecta para amenizar este proceso.

Actualmente, como ocurre con el resto de utensilios de cocina que hemos analizado en nuestra web, hay varios tipos, modelos y clases de peladoras dependiendo de los materiales, diseño y ergonomía. Por eso, te traemos 4 modelos distintos peladores de patatas y verduras con una buenísima relación calidad-precio.

5 Peladores de Patatas y Verduras para tu cocina

De acero inoxidable, giratorio, con distintos cabezales e incluso eléctrico o con un recipiente para almacenar los deshechos incorporado. Aquí tienes nuestra selección de los mejores peladores de patatas y verdura para tu cocina.

Pelador de patatas giratorio

El primero en nuestra lista de los mejores peladores de patatas y verduras este icónico modelo de OXO, un básico en muchas cocinas por su alta calidad y facilidad de uso. Seguramente ya tengas uno por estilo, pero si no es el caso que sepas que es posiblemente la mejor opción.

Los peladores giratorios cuentan con cuchillas oscilantes que te garantizan el máximo control sobre todos los ángulos. El mango acolchado y antideslizante característico de este modelo lo convierte en una opción ergonómico.

La parte superior está hecha de fundición a presión de zinc y acero inoxidable extra-endurecido. Este pelador es apto para lavavajillas y las cuchillas se venden por separado, por lo que no es necesario comprar un mango nuevo para reemplazar una cuchilla desafilada.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:13 am

Pelador de Acero Inoxidable Cromado

El siguiente modelo es un pelador de verduras fabricado totalmente en acero inoxidable y que cuenta con una cuchilla lo suficiente afilada para pelar fácilmente patatas, verduras o frutas. Es apto para zurdos, se puede lavar en lavavajillas y es muy cómodo de agarrar.

Sin embargo, es cierto que echamos de menos una superficie de goma antideslizante a la hora de cogerlo, pero el resultado es rápido y eficaz. Por eso merece formar parte de los mejores peladores de patatas del mercado.

Set de 3 peladores: recto, dentado y en juliana

El pelador en Y de acero inoxidable de OXO cuenta con 3 cabezales para distintos tipos de resultados. En este caso sí encontramos un agarre antideslizante que facilita su uso. Cada uno de las cuchillas, tanto para pelar recto, dentado y en juliana se diferencian con distintos colores: gris, naranja y rojo.

Al igual que con el primero modelo, la garantí de este fabricante te asegura que vayas a obtener resultados precisos y rápidos sin apenas esfuerzo a la hora de pelar. Este tipo de peladores de patatas son buenos también para cortar tiras finas de verduras como calabacín o zanahoria.

Pelador con Contenedor

Otro modelo que también incorpora 3 cabezales distintos pero con un plus añadido. En este caso, cuenta con un recipiente para almacenar los restos que vas pelando para así no manchar la mesa y poder hacerlo en cualquier superficie, sentado o de pie. Las hojas quirúrgicas japonesas nunca se desafilan y tendrás siempre listo este pelador de patatas y verduras para acelerar el proceso fácilmente. De nuevo, encontramos un agarre antideslizante que facilita el pelar los alimentos.

Pelador eléctrico

El pelador eléctrico Malayas hace que el trabajo de pelar una tonelada de verduras sea rápido y fácil.
Si está cocinando una comida copiosa y le preocupa la fatiga de las manos, pruebe con un pelador eléctrico. De hecho, es la opción más popular.

Parece un invento de un científico loco, pero hace que el trabajo de pelar una variedad de verduras sea rápido y fácil.

Para usarlo, asegura la verdura en los soportes, ajusta la altura y enciéndalo. La verdura gira mientras el brazo cortador flexible pela la piel de una sola vez. Se apaga solo cuando llega al fondo. El dispositivo pretende cortar solo la piel sin desperdiciar nada de lo bueno y nutritivo que hay debajo.

Guía rápida para comprar un pelador de patatas y verdura

peladores de patatas

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, es posible que dudes entre comprar un modelo giratorio, en forma de Y o incluso eléctrico. Para ayudarte, te recomendamos que atiendas a 4 factores principales a la hora de escoger entre los diferentes peladores de patatas que hemos analizado

Agarre

Quieres pelar verduras con facilidad pero, ¿son todos los agarres igual de cómodos? Lo cierto es que no, y este debería ser uno de los aspectos más importantes para ti. La mayoría cuentan con sistema antideslizante y es una de las cosas fundamentales para nosotros. Aunque si eres mañoso, un modelo completo en acero inoxidable puede ser también una buena opción para ti.

Cuchillas

¿Mejor un modelo horizontal o vertical? Sinceramente, cualquiera puede ser práctico aunque todo depende de tu forma de pelar la verdura. Si es únicamente para pelar patatas, un modelo en forma giratoria como el primero es más cómodo de utilizar, además de contar con una única cuchilla. Así no tendrás que estar pendiente de intercambiar entre ellas.

Sin embargo, si también sueles preparar platos como sushi o pasta de calabacín, entonces contar con diferentes cuchillas y peladores de patatas y verdura en forma de Y será una mejor opción. Todo depende de tu forma de cocinar y estilo a la hora de preparar recetas.

Peso y facilidad de uso

Todos los peladores de patatas que hemos visto en esta guía son ligeros y se pueden utilizar fácilmente. Incluso el modelo eléctrico es muy sencillo de usar. Lo importante es que no te cuesta agarrar el modelo en cuestión y estés cómodo a la hora de pelar las verduras sin problema.

Piel gruesa o fina

Por último, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo pelar una patata que un pepino. Las diferentes pieles de la fruta y la verdura debería ser otro aspecto a tener en cuenta cuando elijas tu modelo ideal. Lo mejor para esto es contar con diferentes cabezales con los que poder intercambiar y ajustar al tipo de pieza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes