Los 5 Mejores escurreplatos

No hay nada peor, tanto a nivel de higiene como de mantenimiento de la vajilla, que guardar los platos con agua en el armario de tu cocina. Es muy importante que cuando la cubertería, vasos y demás se vayan a guardar hasta el próximo uso tengan el mínimo nivel de humedad, y para eso nada mejor que contar con uno de los mejores escurreplatos.

Pero, dependiendo del tipo de cocina que tengas, el espacio, el tipo de fregadero y tu presupuesto, deberás escoger entre un modelo u otro. Verás que para cada cocina hay un estilo de escurreplatos que te harán la vida más fácil, te ahorrarán tiempo a la hora de secar platos y vasos y, además, tendrán ordenada la vajilla para que encuentres más rápidamente lo que buscas.

Los 5 mejores escurreplatos para tu cocina

Veamos cuáles son los 5 mejores escurreplatos para el espacio del que dispongas en tu cocina. Desde tamaños grandes hasta plegables o que se ponen justo encima del fregadero. Después te daremos algunos consejos para mantener limpios los escurreplatos.

Escurridor de platos para fregadero

Este es uno de los mejores escurreplatos porque te ayuda a ahorrar espacio en tu cocina y es muy funcional. Si encima del fregadero no tienes muebles, este modelo te ayuda a ir colocando los platos y vasos limpios para que se sequen.

Tiene varios espacios para platos, vasos, tazas, botes grandes e incluso te permite colgar otros utensilios, incluidos los trapos. Es de acero inoxidable, por lo que no tienes que preocuparte de la humedad que quede en este escurreplatos.

Ventajas
  • Muy completo y práctico para poner encima del fregadero
  • Acero inoxidable
  • Suficientes compartimentos para colocar toda la vajilla
Inconvenientes
  • Precio algo elevado

Escurreplatos de Acero Inoxidable

Este es uno de nuestros modelos favoritos dentro de los mejores escurreplatos porque, además de ser realmente útil y de acero inoxidable, dispone de un sistema de desagüe giratorio para que el agua no se acumule en su parte inferior.

Viene con caja para cubiertos, dos niveles para colocar la vajilla y cuenta con unas medidas de 41.5 x 29.5 x 27cm. Es lo suficientemente grande para cualquier familia, y en cuanto a tamaño puede encajar en cocinas pequeñas ya que es compacto pero bien aprovechado el espacio.

Ventajas
  • Compacto y bien aprovechado el espacio
Inconvenientes
  • La caja para cubiertos podría ser más grande

Mueble escurridor de platos

Este mueble escurreplatos es muy similar al anterior pero incluye unas patas en acero inoxidable que levantan la vajilla para que se seque mejor. Es un modelo más simple, ya que no cuenta con desagüe pero encaja en cualquier cocina sin problema.

Tienes dos niveles para colocar platos y vasos junto a una caja para cubiertos y utensilios. Sin embargo, las bandejas extraíbles para retirar el agua pueden ser algo incómodas a largo plazo.

Ventajas
  • Más económico que el anterior
  • Tamaño adecuado
  • Acero inoxidable
  • Más elevado para mayor facilidad de uso
Inconvenientes
  • Bandejas extraíbles algo incómodas

Escurridor de platos grande

Si buscas un modelo más grande, este es otro de los mejores escurreplatos XXL (61 x 35 x 27 cm) hecho con aluminio y que cuenta con 2 niveles para dejar la vajilla. Nos gusta mucho que tenga un espacio diseñado para los vasos en la parte lateral para así poder ahorrar espacio en el centro.

Tiene un sistema para drenar el agua fácilmente simplemente inclinando el escurridor, por lo que si lo tienes muy cerca del fregadero te resultará más sencillo limpiarlo tras los usos.

Ventajas
  • Tamaño grande
  • Buenos materiales y recubiertos de bambú en la zona de cubiertos
  • Fácil de limpiar
Inconvenientes
  • Precio algo elevado

Escurreplatos plegable

Para terminar con nuestra lista de los mejores escurreplatos, este modelo plegable, muy útil tanto para cocinas tradicionales, pequeñas como para irte de camping o de caravana. No te dejes engañar por su tamaño, ya que cuenta con unas medidas de 52.8×46 cm.

Está fabricado en acero inoxidable y es libre de BPA, y puede servirte para colorar ollas calientes o sartenes listas para limpiar ya que aguanta temperaturas de hasta 230ºC. Aunque es apta para lavavajillas, puede saberte a poco sobre todo si lo quieres utilizar de manera regular en tu cocina, aunque como extra viene genial y es más económico.

Ventajas
  • Económico
  • Versátil y fácil de transportar
  • Acero inoxidable y libre de BPA
Inconvenientes
  • Puedes necesitar más compartimentos en ciertos momentos

¿Cómo limpiar un escurridor de platos de acero inoxidable?

Mejores escurreplatos

Para limpiar uno de los mejores escurreplatos hechos en acero inoxidable, lo mejor es meter al lavavajillas todas las partes que sean extraíbles y pasar un paño húmedo con productos eco de limpieza de cocinas para el resto.

Lo mejor es que las bandejas y desagües suelen ser de plástico para almacenar el agua y se pueden desinfectar fácilmente para evitar la aparición de moho. Hay productos especiales en el mercado aunque creemos que no es necesario.

Cómo quitar el óxido del escurreplatos

En el caso de que tengas otro tipo de escurreplatos hechos con materiales de peor calidad y te haya aparecido óxido con el uso, te vamos a mostrar un truco con el que podrás limpiarlo con facilidad. Necesitarás vinagre de manzana o de limpieza y bicarbonato de sodio.

Solo tienes que mezclar ambos ingredientes a partes iguales y, o bien sumergir el escurreplatos si cabe o pincelar las zonas donde haya aparecido óxido. Repite cada 20 minutos durante 1 hora y verás que, al frotar, el óxido desaparece fácilmente.

Ahora solo tienes que darle una pasada con un trapo húmedo y tu producto favorito para eliminar el olor a vinagre. Esto no te pasará si escoges finalmente uno de los mejores escurreplatos que te hemos mostrado en nuestra guía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes