Los mejores abrelatas eléctricos y manuales

Hay momentos en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar y decidimos abrirnos una lata de comida preparada. También puede ser que en nuestras recetas utilicemos productos que vienen envasados así. Por muy simples que sean estos alimentos, a veces lo mejor es contar con uno de los mejores abrelatas eléctricos o manuales para que esta situación no sea una odisea.

Los modelos difíciles de utilizar y engorrosos pueden complicar algo que realmente es sencillo, y otros puede que tarden mucho en abrir las latas y nos desesperen. Si has vivido alguna de estas situaciones y quieres ponerle remedio, lo mejor es que te hagas con uno de estos abrelatas eléctricos o manuales con los que simplificar el proceso.

Los 3 mejores abrelatas eléctricos

mejores abrelatas

Los abrelatas eléctricos son modelos avanzados que pueden ser útiles para personas poco mañosas o que tienen dificultades a la hora de ser precisos y hacer fuerza, como personas mayores. Aunque sean más caros que los modelos manuales, algunos incluyen funciones extra que los hace todavía más interesantes.

Ventajas
  • Fáciles de utilizar
  • No requieren esfuerzo
  • Versatilidad
Inconvenientes
  • Más caros

Orbegozo CU 6500 – Abrelatas eléctrico

Este pequeño electrodoméstico es uno de los mejores abrelatas y muy útil para personas que realizan múltiples tareas al mismo tiempo, padres ocupados o cocineros con destreza limitada. Eso sí, no esperes gastar poco dinero aunque tiene muy buena relación calidad-precio.

Cuenta con un acabado de acero inoxidable para combinar con los electrodomésticos de cocina gourmet y ofrece una sujeción tipo ventosa y una palanca de activación extraíble para una fácil limpieza. Este aparato te consentirá por completo. Lo mejor es que incluye las funciones de abrelatas, afilador de cuchillos y abridor de botellas.

Tefal Prep’Line 853531 Abrelatas Eléctrico

Este es otro de los mejores abrelatas eléctricos. Es muy sencillo de utilizar y la garantía de una marca como Tefal nos hace decantarnos por él en caso de que queramos algo sencillo pero eléctrico. Perfecto para personas mayores o con dificultades en sus manos, como artritis o síndrome del túnel carpiano. Tiene un sistema de apagado automático al acabar de abrir las latas.

Última actualización el 17 de septiembre de 2021 5:13 pm

Abrelatas eléctrico BangRui

Si quieres un modelo más sencillo todavía de utilizar, que sea fácil de guardar y con el que abrir tus latas sin esfuerzo, este modelo «Hand free» es perfecto para ti. Solo tienes que ponerlo encima de la lata y presionar el botón. Funciona con 4 pilas, por lo que no tendrás que estar pendiente de la batería y cargarlo. De los más simples aunque eso suponga pagar más por él.

Los 3 mejores abrelatas manuales

mejores abrelatas

En el caso de que prefieras modelos tradicionales pero con nuevos sistemas de abrelatas manuales, hemos seleccionado 3 diferentes con precios económicos y muy fáciles de utilizar. Al igual que los eléctricos, los abrelatas manuales tienen sus pros y contras.

Ventajas
  • Más económicos
  • No necesitan pilas ni cargar batería
Inconvenientes
  • Requieren de mayor esfuerzo

KZGRIT Abrelatas Manual de Acero Inoxidable

Los mangos fáciles de agarrar funcionan extremadamente bien en todos los ámbitos para herramientas de cocina, como peladores, rebanadores y deshuesadores. Y los abrelatas manuales como este son de los más cómodos de utilizar.

Es una ganga y tiene todas las características que deseas en un abrelatas manual, desde una perilla grande que facilita el giro, hasta manijas cómodas que alivian la presión y la tensión en las manos. Es apto para lavavajillas y está especialmente diseñado para personas mayores o con artritis.

Joseph Joseph Can Do – Abrelatas Compacto

Este es uno de los mejores abrelatas manuales de tamaño pequeño, de bolsillo, ideal si tienes pensado llevarlo de camping o de vacaciones. El sistema de funcionamiento es similar a todos los manuales, aunque en esta ocasión deberás presionar el botón para insertar la cuchilla en el interior y comenzar a abrir la lata. Apto para diestros y zurdos por igual.

Última actualización el 17 de septiembre de 2021 5:13 pm

Westmark Abrelatas profesional

Si eres profesional de cocina o buscas un abrelatas manual para latas grandes y enormes, este Westmark te permite ser más rápido gracias a la cuchilla de corte y la rueda de acero incorporada. También es de bolsillo, pudiendo llevarlo siempre encima para utilizarlo en cualquier ocasión. Además, su pomo de madera hace que sea muy cómodo de utilizar.

Qué considerar al comprar un abrelatas

Para escoger uno de los mejores abrelatas, lo mejor es tener en cuenta el esfuerzo que puedes llegar a hacer o tu destreza a la hora de abrir latas. Sin embargo, podemos agrupar en 3 aspectos comunes las cosas a considerar cuando busquemos uno de estos utensilios de cocina.

Características

Puedes pensar que algo tan simple como un abrelatas no tiene funciones extras que observar, pero hay una cantidad sorprendente de características que debes buscar al comprar un abrelatas, como la ergonomía. 

Los agarres suaves y los mangos más grandes pueden ayudar a las personas con destreza limitada y artritis a girar o hacer girar un abrelatas con mayor facilidad. Para esto, lo mejor es hacerse con un abrelatas eléctrico.

La seguridad

Ahora hay abrelatas hechos con una función de «corte suave» para evitar cortarse la mano cuando levantas el borde de una tapa de metal. Esos cortes pueden ser graves, especialmente para los niños, así que busca esa característica de seguridad si tienes pequeños ayudantes en la cocina.

Pero ya ni siquiera tienes que tocar la tapa. Algunos abrelatas tienen imanes incorporados que sostienen y luego sueltan la tapa para una apertura completa sin manos. Esta característica también ayuda a frenar los líos con líquidos, como las salpicaduras de tomate.

Durabilidad

Más allá del diseño, considera la durabilidad de un abrelatas. No querrás seguir reemplazándolo año tras año. El plástico barato se termina agrietando y se rompe con el uso diario.

Por lo general, los abrelatas baratos tampoco se pueden lavar en el lavavajillas, y es un gran dolor lavarse a mano un abrelatas cada vez que lo usas. Además, es probable que los metales en estas opciones más baratas no sean de calidad profesional, como el acero inoxidable, y se oxidarán con el tiempo. Nadie quiere un abrelatas oxidado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes