Las mejores fregonas giratorias y profesionales

Hace unos años era normal ir al supermercado o la tienda del barrio a comprar fregonas y ver que todos los modelos eran iguales. Cambiaba el color o la forma de las tiras, pero en esencia tenían todas el mismo funcionamiento. Lo mismo ocurría con los cubos para escurrirlas. Ahora es todo bien distinto, pues las mejores fregonas pueden incluso escurrirse solas o emitir vapor para las manchas más difíciles de eliminar.

Entonces, ¿qué fregona deberías comprar? Desde formatos con vaporizador, clásicas, giratorias e incluso profesionales, hemos analizado diferentes tipos dentro de las que consideramos las mejores fregonas para mantener siempre limpio tu hogar y tu cocina.

Las 5 mejores fregonas para tu cocina

Hemos querido recopilar 5 modelos distintos para comparar entre las mejores fregonas y ayudarte a encontrar una que realmente te sirva en tu hogar. Más adelante te contamos qué características deberías tener en cuenta y cuáles son las mejores para cada tipo de suelo.

Leifheit Fregona y cubo de 12 litros

La primera de las mejores fregonas que hemos querido incluir es esta fregona con tiras flexibles absorbentes de la marca Leifheit, con una gran calidad y muy absorbente. El cabezal es intercambiable y se puede lavar a 60ºC en la lavadora para reutilizarlo. Además, el cubo tiene una buena capacidad de 12 litros. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que el palo es demasiado corto.

Vileda Turbo Fregona giratoria

Una de las mejores fregonas y de las más vendidas en muchos países. La llegada de las fregonas giratorias supuso un avance en cuanto al esfuerzo que tenemos que hacer para escurrirla correctamente. De la mano de Vileda, una buenísima marca en el sector de la higiene del hogar, tenemos esta fregona 2 en 1 con microfibra blanca y fibras rojas para una excelente absorción de partículas y limpieza general. Además, su cabezal es lavable hasta 60°C y fácil de cambiar.

El palo en este caso es telescópico y puede alargarse hasta 130cm. Además, incluye indicador de nivel en el que podemos ver la cantidad de agua necesaria para no desperdiciar nada.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Tencoz Spray Mop Fregona con Vaporizador

Otra de las mejores fregonas que significó una unión entre los modelos clásicos, las vaporetas y las mopas. Esta fregona con vaporizador tiene una capacidad de hasta 300ml de agua y tiene un sistema rotatorio de 360º para poder utilizarla más fácilmente.

Con este sistema, puedes utilizar la fregona para limpiar cristales y ventanas también. Al fin y al cabo se trata de unir todos los procesos típicos de fregar en uno solo, aunque de esta manera echaremos menos agua a la superficie, lo que puede ser beneficioso para algunos tipos de suelo e insuficiente para otros.

HOMCOM Cubo Fregado Profesional 20L

Llegamos a las mejores fregonas profesionales, en este caso junto a un cubo de 20 litros capaz de separar el agua sucia y la limpia, mejorando aún más el proceso de fregado. En este caso, el escurridor a presión funciona mediante una palanca, algo distinto a lo que estamos acostumbrados pero más eficiente en fregonas con mucha cantidad de agua y suciedad.

Una de las cosas que más nos gusta es que tenga ruedas incorporadas. Si tenemos una cocina grande o queremos aprovechar para fregar otras habitaciones de casa, no tendremos que ir cargados y no nos dañaremos la espalda.

Incluimos esta fregona completa de algodón cuya forma está pensada para este tipo de cubos.

Fregola – Escurridor automático de fregonas

Para cerrar nuestra guía con las mejores fregonas del mercado, este modelo eléctrico con escurridor automático es toda una revolución. Con un sistema que solo utiliza energía a la hora de escurrir la fregona, dispones de hasta 700 escurridos con cada carga.

Es capaz de soportar hasta 60kg de carga en la fregona, por lo que puedes utilizarlo con modelos grandes. Si tienes problemas de movilidad o la quieres regalar a una persona mayor, es uno de los mejores modelos que puedes encontrar.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Cómo elegir las mejores fregonas

mejores fregonas

Hay muchos tipos diferentes de fregonas. Cuanto más complejo sea el diseño, más pagarás por ella. Sin embargo, hay una serie de factores a tener en cuenta cuando te decidas por comprar una de las mejores fregonas que hemos presentado.

Tipos de Fregona

 Estos son los principales tipos de fregona:

  • Las fregonas planas o las fregonas con vaporizador tienen un mecanismo de rociado en el interior y pueden usar una almohadilla de limpieza desechable de un solo uso o una almohadilla lavable y reutilizable.
  • De hilo: tienden a estar hechas de algodón o microfibra. Estas son duraderas y algunas vienen en versiones giratorias que exprimen la mayor cantidad de agua posible del cabezal de la fregona. 
  • De esponja: son buenas para meterse en las baldosas y normalmente cuentan con un mecanismo escurridor para asegurarse de que no empape el suelo.
  • Para polvo o estilo mopa: no requieren agua y se pueden usar para limpiar paredes, luces y muebles, o para fregar en seco los pisos. 
  • A vapor: son la mejor opción si buscas algo que te ayude a limpiar y desinfectar profundamente, aunque tienen un precio más alto.

Material

El material del cabezal de la fregona puede marcar una gran diferencia en los resultados de la limpieza. La opción más popular es la microfibra, ya que es suave, higiénica y de secado rápido. Las fregonas de microfibra generalmente hacen un gran trabajo al eliminar la suciedad, el agua y las bacterias.

Si está lidiando con manchas difíciles y adheridas, es posible que necesite un cabezal de fregona un poco más abrasivo para ayudar a restregar. Estos pueden estar hechos de acero inoxidable, plástico o microfibra. Si bien estos son excelentes para eliminar manchas y suciedad incrustada, no deben usarse en pisos de piedra caliza, mármol o madera ya que son demasiado rudos. 

Las fregonas de esponja también son una excelente opción si se trata de suelos lisos y planos. Es difícil superar su capacidad de absorción y su suave poder de fregado. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier cabezal de fregona de esponja eventualmente se desgastará y deberá ser reemplazado. 

La mayoría de las fregonas que no son de esponja se pueden lavar a máquina, lo que significa que puedes reutilizarlas muchas veces. Por supuesto, existe la seguridad adicional de saber que también está comenzando con una fregona limpia. Dicho esto, siempre verifica dos veces para asegurarte de que el cabezal de la fregona esté destinado a lavar en la lavadora.

Cubo de la fregona

Si lo que buscas es una fregona rápida y fácil de usar, es mejor mantenerse alejado de los que requieren un cubo. En su lugar, elige una fregona con vaporizador para un acabado más rápido. Estas fregonas sin cubos también reducen la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita. 

Tienen una botella incorporada que se llena con una mezcla de agua caliente o tibia y el limpiador de pisos que elijas. Una vez hecho esto, usar la fregona es tan simple como apretar el gatillo (generalmente integrado en el mango o en la empuñadura) para dispensar la solución de limpieza y luego restregar.

Peso

Si bien el peso puede no ser lo primero que te viene a la mente cuando piensa en fregonas, puede ser importante si tiene problemas de movilidad o con las manos. Algunas fregonas con vaporizador, en particular, pueden sentirse pesadas, por eso es mejor contar con ruedas o un dispositivo que permita moverlos sin problemas.

Características adicionales

Algunas fregonas vienen con un cubo o recambio gratis, cabezales de fregonas adicionales u otros accesorios que pueden ser útiles para limpiar tu hogar. 

Tipo de suelo

Madera

La mejor opción para los pisos de madera es una fregona con un cabezal plano de microfibra que no dispersa demasiada agua. Esto se debe a que la microfibra se empapa en agua y otros líquidos de manera mucho más fácil y rápida que otros materiales, y lo único que no buscas hacer es empapar tus suelos de madera con humedades.

Laminados

Una fregona con vaporizador es la mejor opción para limpiar pisos laminados. Esto se debe a que los pisos laminados generalmente no son resistentes al agua, y un vaporizador te brinda un control preciso sobre la cantidad de agua que termina en tu piso.

Baldosas

Dado que los pisos de baldosas generalmente no son porosos o están sellados, tiene más opciones cuando se trata de elegir una de las mejores fregonas.

Preguntas frecuentes [FAQ]

mejores fregonas

¿Cada cuánto es recomendable pasar la fregona?

Otros sitios pueden decir que solo necesitas fregar una vez cada dos semanas, pero nosotros decimos que lo hagas cuando sea necesario. Dependerá de si tienes mascotas, niños y cuántas personas entran y salen de tu casa a la semana, después de todo. 

Si está buscando un número, nuestro consejo es que friegues los suelos un par de veces a la semana o después de aspirar. 

¿Con qué frecuencia debo cambiar la fregona?

Eso dependerá de la frecuencia con la que uses la tuya y de si el cabezal es reemplazable o desmontable y lavable. Si el cabezal es reemplazable, desecha el tuyo después de cuatro meses de uso, antes si lo limpias con mucha frecuencia.

Después de un tiempo, tu fregona simplemente volverá a depositar suciedad y bacterias en los suelos. Si tienes un cabezal desmontable y lavable, mételo en la lavadora cada mes aproximadamente y deséchalo después de dos o tres años de uso, dependiendo de qué tan usado esté. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes