Encuentra el mejor espiralizador de verduras para tu cocina

Tanto si quieres reducir los carbohidratos en tu dieta habitual o porque quieres probar nuevas formas de comer tus verduras favoritas, lo mejor es contar con un buen espiralizador en tu cocina.

Hay dos clases principales de espiralizadores: manuales y eléctricos. Los espiralizadores de mano son ideales para trabajos pequeños, como agregar aderezos a una ensalada o hacer fideos con un solo calabacín. Pero, en su mayor parte, los espiralizadores eléctricos requieren menos esfuerzo y pueden elaborar mayores cantidades de comida.

En esta guía de vamos a presentar algunos de los mejores modelos para que encuentres el espiralizador correcto para ti.

¿Qué es un espiralizador de cocina?

Un espiralizador de cocina es un utensilio diseñado especialmente para cortar tus frutas y verduras favoritas en forma de tallarines, spaguettis o fideos de manera rápida y sin esfuerzo. Es una buena herramienta para hacer pasta de verduras y poder experimentar con nuevas recetas saludables de forma cómoda.

Estos aparatos funciones muy bien con calabacines, zanahorias, apio, manzanas y, en definitiva, cualquier verdura o fruta medianamente consistente que se pueda convertir en pasta vegetal.

Los 5 mejores espiralizadores de verduras

A la hora de escoger uno de los mejores espiralizadores de verduras debes tener en cuenta si te merece la pena un modelo eléctrico o, por el contrario, uno manual será suficiente para ti. Te dejamos con ambas opciones para ayudarte a escoger el mejor.

Cecotec Espiralizador SpiralChef 400

El primer espiralizador es de la marca Cecotec y es uno de los más completos del mercado. Con una buena relación calidad-precio, tiene un recipiente de 1 litro en el que se irán almacenando todas las verduras convertidas en pasta. Viene con 4 cuchillas de acero inoxidable intercambiables para conseguir diferentes formas. Su parte superior admite prácticamente todo tipo de verduras y se puede lavar en lavavajillas, algo muy positivo y a tener en cuenta.

Meykey Espiralizador Rallador Eléctrico de Verduras y Fruta

Este es otro espiralizador con buenas valoraciones y dentro de los eléctricos tiene una buena relación calidad-precio. En esta ocasión no tenemos un sistema de almacenaje, por lo que la verdura cae directamente al recipiente que elijas. Esto es positivo en cocinas pequeñas porque ocupa menos espacio. Viene con 5 cuchillas intercambiables y es bastante rápido, ofreciendo buenos resultados y siendo muy cómodo a la hora de insertar las verduras o frutas.

Reesibi Cortador de Verdura con 4 Cuchillas

Este espiralizador tiene un diseño clásico y vintage, siendo más simple pero con una serie de ventajas frente al resto. En primer lugar, es más económico. Dentro de que es un modelo manual, su sistema giratorio hace que el esfuerzo para convertir la verdura en pasta sea menor. Además, incluye un sistema donde almacenar la verdura ya cortada. Aunque solo tenga un tipo de cuchilla, su diseño lo hace más seguro e higiénico que otros modelos manuales. Eso sí, puedes elegir el grosor del corte seleccionándolo al lado del recipiente.

Cortador de Verduras – Rallador de Verduras 4 en 1

Si quieres un espiralizador sencillo, cómo de transportar y guardar y que sea económico, este cortador 4 en 1 es de los más vendidos. Funciona como un rallador normal pero con la opción de seleccionar hasta 4 tipos distintos de grosor. El mecanismo es sencillo, solo debes girar la verdura por la parte superior e irá cayendo por el otro lado ya cortada. Está fabricado en plástico ABS de grado alimenticio y las cuchillas son de acero inoxidable 304,BPA-Free, seguras e inofensivas.

3 Juegos espiralizadores manuales

Por último, este estilo de espiralizador manual es todavía más simple que el resto. Se trata de 3 cabezales con el mismo sistema que el anterior en el que simplemente tienes que ir girando sobre la pieza de verdura para obtener la pasta. Lo bueno, además del precio, es que si sois 2 podéis coger cada uno una pieza y acelerar el proceso. Son aptas para lavavajillas.

¿Qué tipos de verduras podemos cortar en el espiralizador?

el mejor espiralizador de verduras

Esto lo dejamos al gusto y creatividad de cada uno, pero si quieres algunas ideas, los alimentos de verduras y frutas que más se suelen utilizar en todos estos espiralizadores son:

  • Calabacines
  • Patatas
  • Pepinos
  • Zanahorias
  • Manzanas
  • Remolachas

Qué tener en cuenta al comprar un espiralizador

el mejor espiralizador

A la hora de comprar un espiralizador de calabacín, estos son los principales factores a tener en cuenta:

Materiales

Como la mayoría de los espiralizadores que hemos analizado, los mejores materiales para garantizar resistencia en el tiempo es el plástico ABD y el acero inoxidable. Este último sobre todo es el mejor par alas cuchillas. Así no se oxidarán y los alimentos se cortarán rápidamente. Aunque también hay algún modelo de espiralizador de cerámica, pero son más delicados.

¿Mejor un manual o un eléctrico?

Muchos de los espiralizadores más populares son modelos eléctricos. Por lo general, tienen ventosas en la parte inferior para mantenerlos en la encimera mientras lo usas y una manivela que se usa para triturar la verdura en la máquina.

Estos suelen producir algunas de las mejores espirales y reciben elogios de los clientes por su facilidad de uso. También puedes encontrar algunos espiralizadores eléctricos de gama alta, aunque no son tan populares como los modelos de manivela.

Las principales desventajas de estos, en comparación con los modelos portátiles, es que cuestan más y ocupan más espacio.

Si tiene un espacio limitado en su cocina para un nuevo electrodoméstico o prioriza el costo sobre la facilidad de uso en tus utensilios de cocina, entonces un espiralizador eléctrico puede no ser la mejor opción para ti. Pero, si quieres un producto de alta calidad que facilite el trabajo, entonces el coste puede valer la pena.

Espiralizador de mano

También puedes optar por un espiralizador de mano. A menudo, con la forma de un reloj de arena, un espiralizador manual requiere de mayor esfuerzo que un automático y los resultados no siempre son tan perfectos.

El diseño y uso de una versión portátil es simple. Pones tu verdura dentro del espiralizador y luego lo giras para producir la pasta en espiral. Son un poco más difíciles de usar que los espiralizadores de mesa, pero muchos usuarios todavía los encuentran lo suficientemente fáciles para lo que buscan.

En el lado negativo, muchos de estos productos desperdician más vegetales debido a lo que queda después de crear la pasta en espiral. Y estos tienen más limitaciones en los tipos de verduras que puedes usar, ya que las verduras generalmente tienen que ser bastante anchas para que funcionen. Si deseas una solución más asequible que puedas guardar en el cajón, un espiralizador de este tipo será tu mejor opción.

Número de cuchillas y tipo de corte

Si quieres tener la opción de probar diferentes formas y espesores de fideos vegetales, entonces un espiralizador que viene con diferentes tipos de cuchillas te dará algo de variedad para trabajar. Si ya tienes una idea de cómo te gusta que sean los fideos de verduras, busca una en espiral que proporcione el tipo que disfruta.

Muchos clientes estarán contentos con cualquier fideo vegetal que produzca un espiralizador, pero si eres un poco quisquilloso y quieres la opción de obtener tus noodles bien, o tal vez tienes una receta determinada en mente que requiere una forma particular, entonces elige un producto que sepas que funcionará mejor para ti.

Facilidad de uso

Esta es una de las principales diferencias entre los espiralizadores disponibles. Los eléctricos de mesa se consideran en gran medida más fáciles de usar que los de mano, que requieren un poco más de fuerza y ​​trabajo en el brazo. Sin embargo, algunos tipos de modelos de sobremesa están diseñados para ser más fáciles de usar que otros.

Si esta es una de tus principales prioridades, lee cómo funcionan los diferentes modelos y examina las reseñas para ver qué dicen las personas sobre sus experiencias. Esto es particularmente útil si tienes artritis o cualquier otro problema de movilidad que podría dificultar el uso de algunas cortadoras de verduras en espiral.

Facilidad de limpieza

Con cualquier utensilio de cocina, la diversión y la emoción de usarlo siempre viene con la decepción de tener que lidiar con su limpieza. Además, los espiradores pueden ser difíciles de limpiar. Esto es especialmente cierto cuando tienen muchas partes y es más preocupante cada vez que usa verduras propensas a mancharse (la remolacha es probablemente la peor en esto).

No importa qué espiralizador uses, es probable que la limpieza sea un inconveniente, pero algunos modelos lo harán más fácil que otros. Algunos incluso tendrán piezas que se pueden lavar en el lavavajillas , por lo que puedes pasar la mayor parte del trabajo a la máquina.

Si la limpieza es la parte que menos le gusta de cocinar, asegúrate de considerar qué implicará limpiar el espiralizador después de cada uso antes de tomar una decisión sobre cuál comprar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes