Comparativa de los mejores especieros de cocina

Si eres de las personas que les encanta cocinar entonces sabes lo que conviene utilizar las especias específicas para cada plato y receta. Y también sabrás lo molesto que es tener que rebuscar entre decenas de frascos para encontrar justo lo que necesitamos. Para solucionar este problema puedes hacerte con uno de los mejores especieros de cocina del mercado.

Estos especieros están diseñados para ayudarte a mantener las especias y condimentos al alcance la mano y de forma ordenada, además de darle un estilo especial a tu cocina y mayor organización. Te mostramos los mejores especieros de cocina y los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger entre un tipo u otro.

Los 7 mejores especieros de cocina por tipo

En el caso de que tengas una cocina pequeña puedes colocar rejillas en la puerta de los armarios para así ahorrar espacio y mantener las especias que más te gustan a mano. También puedes contar con especieros de cocina giratorios o incluso algunos que se esconden para ahorrar más espacio.

Estantería colgante para especias

Este es uno de nuestros especieros de cocina favoritos por el espacio que ahorra y la facilidad para guardar los frascos de especias. Sin necesidad de hacer agujeros ni ocupar espacio en la encimera, bastará con pegar esta estantería en una balda dentro del armario, presionar 30 segundos y esperar 24 horas para que selle correctamente.

Una vez esté listo, podrás extraer la bandeja donde colocar hasta 7 frascos para especias distintas. Sin duda es un modelo innovador y original que encaja en cualquier estilo de cocina ya que no se ve.

Especiero de cocina autoadhesivo AFFIXX

Otro modelo de especiero que no necesita agujeros pero que deberás colocar en la pared de tu cocina. Este Affixx está hecho de metal y tiene espacio suficiente para 16 botes de especias. Solo tendrás que pegar los agarres y en cualquier pared o puerta de armario y rellenar los botes con tus especias y hierbas favoritas.

Especiero de cocina plegable Navaris

Si hay veces que tienes pocos frascos de especias, otras mucho, o simplemente tienes diferentes tamaños de botes, entonces un especiero plegable como este es una solución perfecta. Es desarmable, está hecho de hierro cromado y se puede colocar en cualquier lugar de la encimera, pues ocupa poco sitio tanto plegado como extendido.

Especiero de acero inoxidable giratorio 360º

Un modelo dentro de los especieros de cocina que más se venden. Tener los frascos en un estante giratorio es otra forma cómoda de poder tener a mano todos tus sabores favoritos sin tener que ocupar mucho espacio. Tienes diferentes tamaños con capacidades de 16 o 20 botes de especias para que escojas según tus gustos.

Especiero de cocina esquinero

¿Tienes una esquina en la cocina cerca de tu zona de cocinado que no usas y quieres sacarle provecho? Entonces un especiero esquinero es una buena opción. Este modelo de acero inoxidable tiene capacidad para para muchos botes y tarros, incluyendo para el aceite y el vinagre. Puede serte útil también para colgar otras herramientas como cucharas de madera y coladores.

Baldas para poner especias por pisos

Para quienes tengan un armario lleno de especias y quieran tenerlas ordenadas por un precio económico. Estas baldas de maderas son ideales para poner tus especias independientemente del tamaño de los frascos. Con este modelo tienes 3 pisos distintos para los frascos y su diseño de madera le da un toque hogareño y familiar a tu cocina.

Hanseküche Especiero de madera para armario

Otro modelo similar al anterior pero en el que tener hasta 18 tarros bien organizados de forma horizontal a lo largo de tu encimera o armario. Es un diseño que nos recuerda a las bodegas de vino abiertas y cuyos materiales de madera son resistentes. Vienen unas pegatinas que se pegan en la tapa de los frascos para escribir el nombre de la especia que sea.

Qué considerar al comprar un especiero de cocina

especiero de cocina madera

Hemos visto 7 tipos distintos de especieros de cocina que puedes comprar online, de diferentes materiales, tamaños y formas. Queremos ayudarte a saber cuál deberías escoger para tu cocina, por eso te mostramos algunos factores importantes a tener en cuenta.

Capacidad y tamaño

La capacidad de los especieros de cocina va a depender, primero, del tamaño y espacio que haya en tu cocina y, segundo, de tus necesidades a la hora de cocinar. Hay personas que cocinan mucho y por tanto necesitarán mayor espacio que otras que simplemente utilicen 3 o 4 hierbas distintas.

Por eso hemos seleccionado diferentes tipos de especieros, para que escojas el que mejor se adapta a ti.

Materiales

Independientemente del tipo de especiero de cocina que escojas, deberás asegurarte de que los materiales con los que ha sido fabricado sean de gran resistencia para que puedan durarte años y no tengas que cambiarlos a los pocos meses.

También tendrás que tener presente el lugar donde instalarás uno de estos especieros de cocina. Si están cerca de fuentes de calor como los fuegos o la vitro, puede que se dañen antes y tengas que comprar uno nuevo.

Calidad de los tarros

Para aquellas personas que quieran armar una amplia colección de frascos con especias, deberán escoger packs que vengan con tarros del mismo tipo para mantener así un estilo homogéneo. Lo bueno de esto es que los propios especieros de cocina vienen adaptados a los frascos, y no tendrás que estar buscando modelos que encajen.

Es muy importante que los tarros sean de alta calidad y bien resistentes, sobre todo atendiendo a posibles caídes o golpes fuertes. Siempre será mejor que vengan con pequeños agujeros en la parte superior para poder condimentar directamente los platos sin necesidad de recurrir a cucharas o elementos externos que contaminen las especias.

Facil de manejar

Independientemente del estilo de especieros de cocina que elijas, estos deberían simplificar tu vida. Los frascos de especias deben ser visibles fácilmente, ya que así te ayudarán a localizar fácilmente el recipiente de especias adecuado.

Estilo de tu cocina

Por último, es importante que mantenga un estilo en tu cocina que encaje con la decoración. Una cocina entera de madera con un especiero de acero inoxidable puede resultar poco estético. Aunque no sea lo más importante, sí es un aspecto a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes importantes (FAQ)

especieros de cocina

¿Son recomendables los especieros de cocina en espacios pequeños?

Por supuesto. Independientemente del espacio de tu cocina, utilizar uno de estos especieros te permitirá tener una mejor organización con la que podrás ahorrar más espacio. Existen modelos extensibles como hemos visto en la lista que encajan en cualquier armario sin problema.

¿Es una buena idea elegir tarros de especias precargados?

Esto dependerá de tus gustos culinarios. Si sueles comprar siempre los mismos tarros de especias en supermercados y grandes superficies, entonces te resultará más cómodo el contar con estantes estándar para ellos.

Por otro lado, si te preocupa que esos frascos de plástico terminen perjudicando a la calidad de tus especias, mejor contar con botes de cristal que rellenes tú mismo en herbolarios o volcando directamente esos tarros precargados en ellos.

¿Qué tipo de botes son buenos para llenar con especias?

Aunque el plástico pueda parecer resistente y que no se rompa ante caídes inesperadas, la mejor opción siempre serán botes de cristal o vidrio. De esta manera, las especias durarán el doble de tiempo y se mantendrán en mejores condiciones.

Esto es importante sobre todo si hay especias que utilizas muy de vez en cuando.

¿Cómo mantener las especias frescas durante más tiempo?

Si almacenas las especias en buenas condiciones, en frascos de cristal donde no les de la luz directa ni haya demasiada humedad, la frescura de las especias enteras se mantendrá durante unos 3 a 4 años. Por otro lado, las especias y hierbas molidas se mantendrán frescas durante 1 a 3 años. 

Las especias no se vuelven agrias y las especias viejas no te enfermarán si te las comes. El único problema ocurre con el sabor y en que pierden fragancia después de un tiempo, en algunos casos. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer especias?

  • Tener un corazón sano.
  • Pérdida de peso y mejorar tu metabolismo.
  • Las especias pueden funcionar eficazmente como analgésicos.
  • Pueden calmar tu apetito.

Como ves, son muchas las ventajas de contar con uno de estos especieros de cocina. Solo debes escoger el adecuado para tus necesidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes