Comparativa de los mejores descamadores para pescado

Preparar pescado para comer es un proceso que puede acelerarse mucho si utilizas herramientas útiles como descamadores para pescado. Es una buena idea tener todos los utensilios disponibles para que puedas filetear el pescado y dejarlo listo para comer o para guardarlo.

Desollar, escalar o quitar las espinas y escamas son las tareas principales al preparar un filete de pescado y muchas personas tienen una variedad de técnicas que prefieren usar según la especie de pescado. Tener la herramienta adecuada para el trabajo puede ayudarte a limpiar el pescado más rápido y maximizar la cantidad de carne que extraes de cada pieza.

Te vamos a mostrar algunos de los mejores descamadores para pescado tanto para casa como para restaurantes y bares. Pero antes, veamos qué son realmente estos utensilios tan prácticos en cualquier cocina.

¿Qué es un descamador para pescado?

Como su propio nombre indica, los descamadores para pescado son herramientas de cocina con forma similar a un pelador de verdura con el que, raspando, puedes quitar todas las escamas a las piezas de pescado y poder comenzar el proceso de despiece o cocinado de forma sencilla y rápida.

Hay muchos tipos de descamadores, incluso eléctricos, pero para ahorrarte sitio en la cocina y poder acabar más rápido este proceso que tanto odiamos, te vamos a mostrar los 4 mejores descamadores para pescado que puedes encontrar al mejor precio.

4 mejores descamadores para pescado

Como verás, los 4 descamadores para pescado funcionan de la misma manera. Tan solo cambia el diseño o algún extra que incorporan como una bandeja de recogida o una tapa para evitar que salten las escamas durante el proceso.

El descamador más vendido

El primero en nuestra lista de los mejores descamadores para pescado y el más vendido es este modelo simple, sencillo y resistente. Hecho con acero inoxidable, tiene un tamaño de 27,5cm y es apto para lavavajillas. Sus filos son lo suficiente afilados como para quitar las escamas sin problemas.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:13 am

Descamadores para pescado con forma de pez

Como ves, esta forma es totalmente distinta y cualquiera diría que es un descamador para pescado. No presenta filos y es con la propia forma del pez con la que podrás quitar las escamas sin problemas. Está hecho con acero inoxidable, es apto para lavavajillas y tiene secciones elevadas para facilitar la eliminación de las escamas de pescado.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:13 am

Con bandeja de recogida de escamas

En este caso, tenemos un modelo hecho en acero inoxidable que presenta una bandeja para recoger las escamas más fácilmente. Es un modelo sencillo y fácil de utilizar que puede resultar más práctico que los anteriores.

Con tapa para que no salten las escamas

Por último, tenemos el mismo diseño que el anterior pero fabricado con ABS y cuchillas de acero junto a una tapa de plástico que evita que te salten las escamas durante el proceso. El agarre es bueno y es suficientemente robusto para que dure en el tiempo.

Ventajas de utilizar un descamador

descamadores para pescado

Lo principal para escoger uno de los mejores descamadores para pescado es que esté diseñado con materiales sólidos y que tenga un buen agarre. Cuanto más cómo sea de utilizar para ti, mayores serán las ventajas que puedas obtener de estos utensilios.

La primera de ellas es la rapidez a la hora de poder quitar las escamas. Esto te ahorra tiempo y esfuerzo que puedes emplear en elaborar unos platos exquisitos, cocinados u horneados a fuego lento y con los que podrás tener un sabor más intenso y rico.

Pero también cuentas con la ventaja de que la propia pieza quede perfectamente limpia, ya que de forma manual o con un cuchillo tradicional siempre pueden quedar restos molestos que hagan fracasar tu comida.

¿Cómo sacar las escamas del pescado?

Para sacar las escamas del pescado con estos utensilios, bastará con pasar uno de los descamadores para pescado en el sentido contrario a estas e irán saltando (fuera o dentro de la bandeja si la incorporan) según vayan pasando las cuchillas. Como ves, el sistema es sencillo y funciona del mismo modo que un pelador de verduras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes