Los mejores juegos de cuchillos Zwilling profesionales para tu cocina

Cualquier persona, ya sea chef o simplemente que busque los mejores utensilios de cocina para su hogar, debería conocer los mejores juegos de cuchillos Zwilling. Se trata de una marca profesional que ofrece materiales de altísima calidad que garantizan que todos sus modelos duren años y años.

De hecho, verás en esta guía con los mejores cuchillos Zwilling que algunos incluso son auto-afilables. Para ayudarte a encontrar modelos ideales para lo que buscas, hemos hecho una división entre algunos modelos individuales (para verduras, mechar, etc.) y los mejores juegos de cuchillos Zwilling con los que tener diferentes tipos, incluyendo tijeras.

También te damos algunas pistas para ayudarte a escoger.

Mejores Cuchillos Zwilling individuales

Te dejamos los 4 mejores cuchillos Zwilling que puedes comprar por separado o en un pack de 3, según la finalidad para la que los quieras.

Cuchillo de Verdura

Un básico de cuchillos Zwilling que te recomendamos tener siempre en tu cocina. Los de esta serie tienen una punta de 9cm con un mango ergonómico para una mejor sujeción. La hoja de este cuchillo tiene una punta ideal para varios tipos de corte que hacen que el proceso sea más sencillo aún.

Cuchillo puntilla

Un modelo ideal para todo tipo de comidas, aunque no lo recomendamos para cortar en crudo. Hecho en acero inoxidable de 100mm y una puntilla súper afilada ideal para penetrar en cualquier carne o pescado sin problema.

Cuchillo de mechar

Las hojas de estos cuchillos Zwilling también son endurecidas al hielo, lo que se conoce como Friodur. Esta vez tenemos un cuchillo de mechar con una longitud de 10 cm ideal para cortar y pelar verdura y fruta fácilmente, aunque también es útil en cualquier tipo de alimentos.

Cuchillo multiusos

Si lo que quieres es un cuchillo multiusos, para cortar, rebanar y arreglar queso, salchichas, panecillos y otros platos, este modelo Zwilling es de una altísima calidad. Primero, porque está fabricado en acero inoxidable con hoja dentada que facilita el corte en cualquier alimento. Otro básico que recomendamos tener siempre en tu cocina.

Pack de cuchillos Zwilling

Si quieres mejor un pack más completo, te dejamos con otros 4 packs con varios modelos con los que tener siempre listos en tu cocina los mejores cuchillos Zwilling para diversas funciones.

Juego de 3 piezas

El juego más simple de 3 piezas de cuchillos Zwilling compuesto por modelos para mechar o cortar fruta y verdura, un cuchillo para carne y el tan necesario cuchillo de chef. Han sido forjados en acero inoxidable especial con un mango de plástico robusto diseñado con 3 remaches y muy resistentes a la corrosión.

Set 5 cuchillos y tijeras

Para un pack más completo, en este se incluyen el cuchillo puntilla, cuchillo de chef, un cuchillo universal, el jamonero y unas tijeras multiusos que realmente son cómodas de utilizar. Al igual que todos los cuchillos Zwilling son de alta resistencia y forjados al hielo.

Set de 9 cuchillos y tijeras

Con este pack de cuchillos Zwilling tendrás además un soporte donde proteger las hojas de los cuchillos y tijeras. En el set se incluyen 9 piezas con cuchillo para mechar y adornar (longitud de la hoja: 10 cm), cuchillo multiusos (13 cm), cuchillo para carne (15 cm), cuchillo de chef (20 cm), para pan (20 cm), tenedor para carne (14 cm), afilador y tijeras de cocina (21 cm).

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:12 am

Pack de 7 cuchillos auto-afilables y tijeras

Por último, este pack de 7 cuchillos con soporte que afila los cuchillos cuando ellos mismos lo piden, de manera que siempre tengas listas las hojas para cualquier alimento. En este caso se incluyen 7 piezas de madera de fresno con cuchillo para mechar y adornar (longitud de la hoja: 10 cm), cuchillo multiusos (13 cm), para carne (16 cm), el de chef (20 cm), para pan (20 cm) y Tunas tijeras multiusos (20 cm).

¿Cuáles son los tipos de cuchillos de cocina?

cuchillos Zwilling

El cuchillo de chef es el cuchillo más importante de tu cocina. Tiene una hoja ancha y curva y es adecuada para la mayoría de las tareas de cocina.

Un santoku es como un cuchillo de chef, pero es más corto y delgado. Su hoja es recta, por lo que no se balancea como un cuchillo de chef, pero es perfecta para picar, rebanar y cortar en cubitos. También tiene una superficie texturizada que evita que los alimentos se peguen a la cuchilla.

Los cuchillos de cocina como tal tienen una hoja corta con una punta afilada. Son ideales para trabajos que requieren precisión como pelar frutas y verduras o recortar grasa, mientras que un cuchillo tradicional tiene una punta pequeña y afilada que ayuda a recortar, filetear y maniobrar en áreas difíciles de alcanzar.

Un cuchillo para deshuesar presenta una forma delgada y curva que lo hace óptimo para separar la carne del hueso.

El de trinchar tiene una hoja estrecha que proporciona menos resistencia al cortar la carne y tiende a producir rebanadas finas y uniformes.

Los cuchillos para bistec tienen una hoja un poco más grande que la de un cuchillo típico para cenar. Tienen bordes dentados y asas resistentes para un mejor agarre.

Los destinados para pan también tienen un borde dentado para que puedas cortar una hogaza sin presionarla ni aplanarla.

¿Cómo se afilan los cuchillos de cocina?

Puedes afilar tus propios cuchillos o hacer que un profesional los afile en una cuchillería una o dos veces al año. Si vas a afilarlos tú mismo, te sugerimos que aprendas con un cuchillo de menor calidad que no te importe demasiado. Puedes usar un afilador manual o eléctrico por el que deslizar el cuchillo, pero estos pueden quitar más acero de la cuchilla de lo necesario o dañar la cuchilla si no se usan con cuidado.

Una piedra de afilar suele ser una mejor opción, idealmente una piedra de afilar de dos caras con un grano grueso en un lado y un grano fino en el otro. Después de haber afilado tus cuchillos, también te recomendamos que los revises con un acero de afilado, destinado a alisar y enderezar el borde de la hoja y hacerlo realidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes