Los mejores cuchillos fileteadores para carne y pescado

Elegir uno de los mejores cuchillos fileteadores puede ser una tarea abrumadora para aquellos que son nuevos en el mundo de la cocina. Muchos de los cuchillos para filetes que se encuentran en el mercado tienen características muy similares, lo que a menudo hace que sea difícil distinguir de manera realista lo bueno de lo malo.

La auténtica realidad es que un cuchillo de mala calidad puede ser responsable de desperdiciar carne y pescado, además de aumentar el tiempo excesivo que se pasa fileteando y un peligro constante de lesiones personales debido al deslizamiento sobre la pieza en cuestión.

Estas son solo algunas de las razones para escoger entre los mejores cuchillos fileteadores y acelerar este proceso en tu cocina.

Los 4 cuchillos fileteadores con mejor relación calidad-precio

Hemos seleccionado diferentes modelos con precios para todos los bolsillos, incluyendo además un cuchillo carnicero profesional. Aquí tienes los 4 mejores cuchillos fileteadores del mercado en relación calidad-precio.

Mejor Valorado por los usuarios

Uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios dentro de los cuchillos fileteadores que se venden online. Primero, porque la hoja de acero al nitrógeno bien afilada es capaz de cortar piezas de manera precisa. Pero también por su versatilidad al ser útil tanto para carne como para pescado. Se caracteriza por un hoja de 160 mm y cachas de Polioximetileno (POM) que lo hacen resistente a productos químicos y temperaturas extremas.

Cuchillo fileteador profesional

Como un buen cuchillo profesional ultrafino y súper afilado, este modelo está fabricado en acero inoxidable alemán de alta calidad 1.4116 con una dureza de 55-57 HRC. Su hoja está perfectamente alineada para un corte preciso y medido al milímetro, además de ser recomendable para piezas húmedas o mojadas y evitar que resbale y te puedas cortar.

Cuchillo carnicero

Para trozos de carne duros o grandes que quieras trocear en medallones o tiras gruesas, este modelo carnicero es otro de los mejores cuchillos fileteadores que puedes encontrar. Aunque sea más caro que los anteriores, si lo tuyo es comprar piezas completas para luego rebanarlas en casa, es tu mejor opción, ya que es útil en cualquier tipo de carne y te permite ahorrar en tiempo y esfuerzo.

El más barato

Por último, el modelo más económico por menos de 10 euros pero con unas buenas características este cuchillo Tescoma. Dentro de los cuchillos fileteadores más prácticos para usos ocasionales y no tan profesionales, es el mejor pues es apto para lavavajillas y te sirve tanto para carne como para pescado.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:13 am

Qué buscar en los mejores cuchillos fileteadores

cuchillos fileteadores

Ahora que ya sabes más sobre los cuchillos fileteadores, desde el material hasta la cantidad de dinero que puedes gastar en un buen modelo, finalmente tienes que averiguar qué es exactamente lo que debes buscar.

A veces, no puedes simplemente buscar las reseñas de ciertos productos y esperar que sean correctas y que cumplan con todos los aspectos que necesitas. Solo necesitarás dedicar un poco más de tiempo a aprender sobre los materiales en cuestión para elegir el modelo que realmente necesitas.

Veamos qué tenemos que tener en cuenta al escoger entre los mejores cuchillos fileteadores.

Tipo de Agarre

Al comprar un cuchillo, realmente debes buscar modelos que tengan un agarre ergonómico y resistente. Esta característica afectará en gran medida la forma en que manejas el cuchillo.

No solo tendrás una opción mucho más segura, sino que también será más eficaz y flexible cuando se trata de usar el cuchillo en pescado, por ejemplo. Algunas empuñaduras pueden estar hechas de madera, plástico o incluso algún otro tipo de metal, pero la calidad depende del tipo de empuñadura que se utilice.

Tamaño de la hoja

El tamaño de la hoja también tendrá un impacto en la eficiencia al usar el cuchillo. En pocas palabras, debes tener en cuenta en qué tipo y tamaño de pieza vas a usar el cuchillo.

Por lo tanto, si lo usarás en piezas pequeñas y para uso doméstico general, es mejor optar por un cuchillo con un tamaño de hoja pequeño o mediano.

Por otro lado, si planeas usarlo en un entorno profesional o con piezas de mayor tamaño, entonces decántate por uno de estos modelos que hemos presentado.

Nivel de Afilado

Por último, verás que no todos los cuchillos fileteadores tienen el mismo nivel de afilado. Esto se debe a que en algunos casos es mejor contar con un filo grueso, por ejemplo para rebanadas más gordas. Si lo que buscas son cortes más precisos, entonces te recomendamos materiales de filo que te permitan tenerlo siempre afilado para resultados óptimos y profesionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes