Descubre los mejores cuchillos eléctricos para cortar con precisión

Dado que los cuchillos son una de las herramientas más utilizadas en cualquier cocina, es importante tener un juego de primera calidad en tus cajones. Aunque la mayoría de los juegos de cuchillos están equipados con opciones que pueden servirte para casi cualquier receta, hay ciertas tareas de cocción que incluso el juego de cuchillos más avanzado no puede manejar. Si estás tratando de cortar los alimentos de manera limpia, uniforme y rápida, entonces deberás tener a mano uno de los mejores cuchillos eléctricos.

Si cree que solo lo vas a usar para cortar carnes congeladas y duras, debes saber que los cuchillos eléctricos pueden cortar mucho más que este tipo de alimentos. También son excelentes para rebanar pan, filetear pescado, picar verduras y mucho más. Algunos incluso usan el dispositivo para cortar artículos que no son alimentos.

Te dejamos con nuestra guía de los mejores cuchillos eléctricos.

Los 5 mejores cuchillos eléctricos para cortes uniformes

Hemos seleccionado para ti los 5 mejores cuchillos eléctricos con la mejor relación calidad-precio del mercado. Todos ellos pueden servirte para usos domésticos y algo más avanzados. Después veremos qué se puede cortar con los cuchillos eléctricos y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Moulinex Secanto

El primero de nuestros mejores cuchillos eléctricos es este Moulinex Secanto, ideal para carne, pan e incluso pescado congelado gracias a sus 100W de potencia. Dispones de 2 cuchillas diferentes según el uso que vayas a darle, hechas en acero inoxidable y que además son aptas para lavavajillas. Es fácil y seguro de utilizar. Además, incluye bolsa para guardarlo correctamente y poder transportarlo donde quieras.

Rommelsbacher EM 150

Con un poco más de potencia, llegando a los 120W, encontramos este cuchillo eléctrico de gran calidad. También tiene 2 cuchillas intercambiables con gomas de extracción de seguridad para que no te cortes. Su motor es silencioso y cuenta con botón de desbloqueo para que sea muy sencillo de utilizar.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

SEVERIN EM 3965

Posiblemente sea uno de los cuchillos eléctricos mejor valorados de todos. Con su tecnología alemana y sus 100W es capaz de cortar cualquier tipo de alimento. Las cuchillas son fácilmente extraíbles e intercambiables, tan solo pulsando un botón. De hecho, cuenta con sistema de seguridad para evitar que te cortes. Precisión y potencia en uno de los mejores cuchillos eléctricos.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Girmi CT1000

Este modelo es todavía más compacto y fácil de guardar. Con un diseño que se asemeja lo máximo posible a los cuchillos tradicionales, este Girmi CT1000 cuenta con dos juegos de cuchillas de 17cm que, además, son aptas para lavavajillas. Aunque no tenga la misma precisión que los modelos anteriores a la hora de cortar carne congelada, es ideal para rebanar pan, verdura y pescado.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Orbegozo CU 3800

Si buscas uno de los cuchillos eléctricos más baratos del mercado y que te de las garantías necesarias para saber al 100% que va a darte los resultados que buscas, este Orbegozo CU es perfecto para ti. Cuenta con mayor potencia que los anteriores, con 150W. También viene con dos cuchillas distintas, una especial para congelados, y es fácil de utilizar. Cuenta con botón de seguridad y una ergonomía cómoda para un mejor agarre.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

¿Qué se puede cortar con un cuchillo eléctrico?

Si te has decidido por comprar uno de estos cuchillos eléctricos, seguramente sea porque estés pensando en cortar ciertos alimentos duros o congelados con mayor facilidad. La pregunta es: ¿se pueden cortar carnes congeladas, huesos y demás con estos cuchillos? La respuesta es DEPENDE.

Hay modelos que cuentan con cuchillas incluidas especiales para esto, pero por regla general no es aconsejable cortar huesos con ellos a no ser que sean específicos para ello.

Una excepción cuando se trata de cortar huesos con cuchillos eléctricos es cuando se trata de aves. Esto se debe a que las aves de corral son generalmente húmedas y tampoco muy duras en comparación con las carnes rojas.

Es posible cortar carnes rojas con un cuchillo eléctrico, pero debes hacerlo con cuidado para que la hoja no golpee el hueso. El cuchillo podría romperse y dañarse fácilmente.

¿Por qué utilizar un cuchillo eléctrico para cortar carne?

Las principales razones por las que debe utilizar uno de estos cuchillos eléctricos para cortar carne son las siguientes:

  • Menos esfuerzo: no tienes que usar mucha fuerza al cortar cuando usas un cuchillo eléctrico. Las cuchillas cortan fácilmente la carne sin tener que aplicar mucha presión.
  • Precisión: para cortes de alta precisión para crear rebanadas uniformes de carne, un cuchillo eléctrico es la mejor opción.
  • Velocidad: se necesitan hasta diez minutos para cortar un pavo manualmente y menos de un minuto cuando se usa un cuchillo eléctrico.

Cómo cortar hueso con un cuchillo eléctrico

los mejores cuchillos eléctricos

Hay algunos casos en los que puede usar un cuchillo eléctrico para cortar el hueso . Si no te gusta usar tijeras o prefieres usar la hoja rápida de tu cuchillo eléctrico, debes asegurarte de que la carne esté congelada, ya que esto facilitará que la cuchilla corte.

Al cortar alimentos congelados, existen algunos principios clave que ayudan a garantizar un proceso seguro. Puedes cortar fácilmente paquetes de carnes, huesos, verduras congeladas y pescado directamente de su congelador. Uno de los beneficios de hacer esto es que puedes acelerar el proceso de cocción durante esos días ocupados en los que tienes que preparar comidas rápidamente.

¿Qué debo buscar al comprar un cuchillo eléctrico?

Un buen cuchillo eléctrico debe caber cómodamente en la mano, ser fácil de usar y funcionar, además de poder cortar la piel delicada sin desgarrarse para hacer rebanadas delgadas como una navaja. Las hojas deben ser fáciles de insertar, separar y permanecer seguras durante el corte.

Hay muchas características y consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar uno de estos cuchillos eléctricos.

Las características más comunes a considerar son:

Inalámbrico o con cable

Los modelos inalámbricos son excelentes a primera vista. Más fácil de usar y ofrecen una verdadera libertad de uso, el problema con un cuchillo eléctrico inalámbrico es que requieren una batería de larga duración para no tener que estar cargándolo cada rato.

Los modelos con cable simplemente funcionan mejor según nuestro análisis. Aunque tengas más limitada las maniobras, tendrás siempre listo tu cuchillo eléctrico en todo momento.

Cuchillas

Hay dos cuchillas que querrás incluir con tu compra: una para carne y una para rebanar pan. Todos los modelos vendrán con una cuchilla para trinchar carne, pero muchos te harán comprar la cuchilla para cortar pan aparte.

Otras guías de utilidad

Para completar las herramientas de tu cocina al mejor precio y con las que poder ahorrarte tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar y preparar tus mejores platos, te recomendamos nuestras guías con las mejores licuadoras. Así puedes preparar más rápidamente aquellos ingredientes durante tus recetas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes