Los mejores cuchillos de queso para curado, semi o fresco

Todo amante del queso debería tener un gran juego de cuchillos de queso. Funcionan mejor que otros utensilios al cortar y porcionar diferentes tipos de queso y, además, un bonito juego puede convertir la típica tabla de quesos informal en una comida muy especial.

Ya sea que estés buscando invertir en un juego de cuchillos de queso de alta gama, un paquete de inicio económico, un juego colorido y elegante o un cuchillo versátil que puede hacerlo todo, tenemos las mejores recomendaciones para ti.

Sigue leyendo para conocer los seis mejores cuchillos de queso que puedes comprar ahora mismo.

Los 6 mejores cuchillos de queso y cortadores

Para diferentes tipos de queso, tamaños y materiales, hemos seleccionado los mejores cortadores para un resultado perfecto y profesional.

Para quesos curados y semicurados

Uno de los mejores cuchillos de queso que sirven para partir cuñas tanto de quesos curados como semicurados, e incluo frescos, es este modelo de acero inoxidable. ¿Sabías que los agujeros son para evitar que se pegue el queso? Es bastante afilado y se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.

Para cortar quesos grandes

En este caso tenemos un cuchillo para cortar quesos de gran tamaño, con filos de 29cm fabricados en acero inoxidable. Si tienes medio queso y quieres elaborar trozos alargados o de gran tamaño para recetas especiales, o simplemente quieres cortar una cuña fácilmente, entonces este modelo es para ti.

Juego de cuchillos de queso para catas o regalar

Para sorprender en una cena, una cata e incluso para regalar. Este juego de 4 cuchillos es especial para elaborar cortes perfectos en diferentes tipos de queso, incluyendo el modelo para queso de untar con el que no perderá sabor en ningún momento. Incluye un cuchillo de Forma de Medio Corazón para pasar el queso, 2 cuchillos de forma rectangular para cortar y pasar el queso, un tenedor y un soporte para colocarlos.

Para lonchear quesos blandos

En el caso de los quesos blandos para rebanarlos en lonchas, o si por ejemplo eres de los que hace sus propios quesos vegetales en casa, este modelo para lonchear es ideal por su sencillez y facilidad de uso. Lo bueno es que su versatilidad le permite ser utilizado para otros productos como las verduras o frutas.

Guillotina cortadora de queso

Otro modelo de los mejores cuchillos de queso, esta vez en forma de guillotina más profesional y práctica. Si quieres partir grandes cantidades de queso o no quieres complicarte la vida e ir a lo más rápido, es una buenísima opción para todos los tipos de queso. Es fácil de lavar con agua y jabón y también puedes utilizarla para otros alimentos sin problema.

Cortadora de queso profesional

Por último, puedes optar por esta cortadora profesional de acero inoxidable de 10 mm con la que obtendrás varios trozos idénticos rápidamente. Al igual que el anterior modelo, es apta para varios tipos de queso y es fácil de limpiar.

Por qué necesitas cuchillos especiales para cortar queso

En primer lugar, necesitas cuchillos de queso apropiados para que tus invitados o tú mismo podáis cortar adecuadamente cualquier cuña o pieza. Un cuchillo de cocina grande y difícil de manejar se verá ridículo junto a un bonito modelo como los que hemos presentado, sin mencionar que son más seguros para utilizarlos.

Los cuchillos de queso también vienen en diferentes formas que se adaptan mejor a ciertos estilos de queso. Estas categorías se basan principalmente en la textura: fresco, semicurado, curado y más. También es una buena idea tener un rallador de queso sólido a mano para cocinar y decorar.

Preguntas Frecuentes sobre los mejores cuchillos de queso

cuchillos de queso

¿Qué cuchillo de queso debo usar?

Hay una razón por la que la mayoría de los juegos de cuchillos de queso vienen con varios tipos de cuchillos: cada uno está diseñado para un determinado tipo de queso.

Hemos desglosado los diferentes cuchillos utilizados para quesos duros y los cuchillos utilizados para quesos blandos antes. Pero en general, necesitarás:

  • Un cuchillo de hoja fina para quesos blandos.
  • Un cuchillo plano estrecho, un cuchillo de pala o un cuchillo para quesos semifirmes y firmes.
  • Un cuchillo parmesano afilado y puntiagudo para quesos muy duros, que tienden a trocearse o desmoronarse en lugar de cortarse suavemente.

Algunos estilos de cuchillos de queso pueden ser bastante versátiles: un cuchillo con punta de tenedor puede cortar texturas de blandas a duras y un cuchillo plano pueden cortar trozos de Brie o rondas de chevre en caso de apuro. Otros cuchillos para queso están diseñados para usarse con cualquier tipo de queso.

¿Puedo usar el mismo cuchillo para cada tipo de queso?

Sí, algunos cuchillos de queso pueden hacer una doble función con diferentes estilos, y a nadie le gusta lavar los platos. Pero es mejor servir cada queso con un cuchillo específico por un par de razones diferentes: evitar la contaminación cruzada entre quesos (tanto en términos de sabor como de microflora) y porque ciertos cuchillos simplemente funcionan mejor con ciertos quesos.

¿Cuál es la mejor manera de cortar queso?

Las formas del queso varían ampliamente, desde rondas y cuñas clásicas hasta troncos, pirámides y bloques, por lo que es útil pensar en cómo cortar cada pieza para brindarle a tus invitados la experiencia de comer más deliciosa posible.

El objetivo es maximizar el área de la superficie mientras se mantiene la estructura y la textura única de cada queso.

¿Puedo almacenar durante mucho tiempo el queso ya cortado en el frigorífico?

Si bien la preparación de la tabla de quesos tiende a ser mínima (cortar, porcionar, organizar) hay ocasiones en las que es útil descomponer algunos quesos el día antes de que se sirva la tabla. Es mejor hacer esto solo con estilos de queso curado ya que son más duraderos, estructuralmente más sólidos y menos perecederos que los quesos blandos. Pero, por norma general, siempre que estén herméticamente cerrados los quesos pueden almacenarse durante bastante tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes