Los mejores Cortadores de verdura manuales y eléctricos

Muchas veces queremos imitar recetas de los chefs más prestigiosos, tanto en elaboración como en presentación, y nos cuesta conseguir esas habilidades tan especiales. El hecho de contar con uno de los cortadores de verduras que hoy te presentamos te ayudará a conseguir piezas exactas del tamaño y forma que necesitas.

Además, es una buena manera de ahorrar tiempo y esfuerzo. Solamente necesitarás presionar un botón o realizar un movimiento simple para poder lograr esos dados de calabacín para el tartar, espirales de verdura tipo pasta o ahorrarte lágrimas a la hora de trocear la cebolla.

En nuestra guía de hoy te mostramos los mejores cortadores de verdura, tanto manuales como eléctricos, y una breve guía en la que te contamos qué aspectos básicos deberías mirar para escoger finalmente un modelo u otro.

Los mejores cortadores de verdura manuales

Comencemos con los cortadores de verduras manuales, más económicos y compactos. Sin embargo, verás cómo incorporar una gran variedad de funciones para distintos tipos de corte.

Adoric Cortador de Verdura 4 en 1

En este caso estamos ante un cortador de verdura que te permite conseguir 4 tipos diferentes de corte estilo pasta según utilices zanahorias, calabacines, pepinos… Sus cuchillas de acero inoxidable y los materiales de plásticos libres de BPA son de buena calidad, siendo aún así el modelo más económico de los cortadores de verduras manuales.

Sedhoom 12 Piezas Cortador de Verdura

Más allá de las formas de espagueti o tallarines, con este cortador de verdura podrás trocear en diferentes tamaños todo tipo de alimentos. Por ejemplo, podrás preparar una cebolla cortada a tacos pequeños o medianos tan solo haciendo presión sobre ella. Además, incluye accesorios como un protector de mano para evitar el corte de la herida, una cuchilla (tenedor) para limpiar, un cepillo y un pelador.

Cortador de mandolina de acero inoxidable

Si quieres un modelo dentro de los cortadores de verdura manuales que sea más sencillo, compacto pero hecho de materiales más resistentes y que corten todavía más fino, entonces este de acero inoxidable puede ser tu mejor opción. Tanto para preparar patatas fritas, pimientos, rodajas de calabacín… Con sus 5 cuchillas ultra-afiladas de 1 a 9 mm y de 4,5 a 10 mm juliana tendrás listos los ingredientes en muy poco tiempo.

Los mejores cortadores de verdura eléctricos

Además de los cortadores de verduras manuales, tienes la posibilidad de hacerte con un modelo eléctrico, todavía más sencillo de utilizar y con más funciones en algunos casos. Veamos entonces otro tipo de cortadores de verduras para que compares entre los anteriores y estos.

Moulinex DJ7535 Fresh Express

Fabricado en plástico y con 3 funciones de corte distintas, este modelo eléctrico es de los más vendidos y mejor valorados. Primero, por su diseño compacto que te permite que los alimentos cortados caigan directamente en el plato. Segundo, por su motor de 150W que te permite cortar en rodajas, en tiras y rallar. Y, por último, por su buenísima calidad-precio. Moulinex nunca defrauda y ofrece buenos materiales para hacerte tus procesos en la cocina más sencillos.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

VPCOK Cortador de Verduras Electrica

En este caso, estamos ante un cortador de verduras con capacidad integrada para que los alimentos caigan directamente dentro del recipiente. VPCOK incluye un potente motor de 400w que te permite picar y mezclar rápidamente varios ingredientes, mucho más allá de verduras. Si quieres un modelo más completo y versátil, con 1.2 litros de capacidad, esta es una muy buena opción.

WMF Kult X Cortador Eléctrico

Volviendo a los modelos especiales de cortadores de verdura estilo pasta, en este caso estamos ante una máquina que lo hace automáticamente. Viene con 3 accesorios de corte para Tallarines (ranura de 9 mm), Linguini (ranura de 5 mm), Spaguetti (ranura de 3 mm). Nos encanta que los alimentos cortados caigan en su interior para no manchar nada y que sus diferentes partes son aptas para lavavajillas.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

¿Cuál es el mejor cortador de verdura?

A la hora de escoger cuál es el mejor cortador de verdura, debes tener en cuenta tu presupuesto y espacio del que dispones en la cocina. Tanto un tipo como otro terminan ofreciéndote buenísimos resultados para tus diferentes recetas.

Obviamente, contar con un cortador eléctrico siempre será más cómodo. Pero si quieres algo más sencillo, pudiéndolo utilizar de camping o en la playa sin tener que recurrir a un enchufe, los cortadores de verdura manuales son los mejores.

Todo dependerá del uso que quieras darle y de lo que estés dispuesto a gastar, aunque las diferencias de precio son mínimas en algunos casos.

Cómo elegir tu cortador de verduras

Cortadores de verdura

A la hora de escoger uno de los cortadores de verdura que te hemos presentado deberías tener en cuenta algunas características clave más allá de su precio. Algunas de las más importantes son las siguientes.

Manual o Eléctrico

Hay dos métodos de funcionamiento diferentes: manual y eléctrico. Las máquinas manuales son más efectivas para picar nueces, rebanar y cortar en cubitos frutas y verduras, picar y cortar en juliana. Las picadoras de verduras eléctricas son mucho más rápidas y pueden manejar grandes cantidades de comida a la vez. Debido a la mayor velocidad y aplicación de la picadora eléctrica, estas máquinas pueden lograr cortes desde el picado hasta el puré.

Tipos de corte

¿Qué es mejor que tener una opción de corte para un picador de verduras? ¡Tener varios! Dependiendo de cómo se apliquen los cortes y de la construcción del aparato, algunos cortadores de verduras tendrán diferentes opciones de corte para tus necesidades de preparación de alimentos. Estos pueden variar desde un picado estándar hasta hacer puré, cortar en juliana y cortar en cubitos. Comprender los tipos de cortes que puede proporcionar tu máquina será un factor determinante para elegir qué aparato es perfecto para ti.

Tamaño

Los cortadores de verduras vienen en diferentes formas y tamaños. Algunos caben en la palma de tu mano y otros incluyen jarras de almacenamiento de mayor tamaño. Los cortadores de verduras más pequeños pueden ser más fáciles de manipular mientras que los más grandes pueden manipular cantidades más grandes de alimentos a la vez y ofrecer una mayor variedad de cortes.

Capacidad

La capacidad de un cortador de verduras es la cantidad de alimento que puede manejar por cada uso. Esto puede variar, ya que algunos cortadores solo pueden manipular una verdura a la vez, mientras que otras solo podrán manipular una cierta cantidad de comida antes de que sea necesario vaciarla. Por lo general, la capacidad estará en un contenedor de almacenamiento.

Lavavajillas

Seamos realistas, a nadie le gusta lidiar con lavar a mano un montón de piezas complejas en cualquier electrodoméstico. Algunas picadoras te permitirán poner todas las partes en el lavavajillas, mientras que otras pueden tener solo algunas partes aptas para este tipo de lavado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes