Mejores utensilios para disfrutar de las delicias del café

Para la mayoría de nosotros, el café, una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo, es una bebida estimulante que nos da la energía necesaria para empezar el día. Pero también conforma un momento de placer en el que disfrutar de las bondades, en ocasiones amargas, de vez en cuando extra dulces, de esta peculiar bebida.

La gran demanda del café y las múltiples formas de presentación que admite nos ha hecho decidirnos por publicar un artículo dedicado a los amantes del café en el que podrás encontrar los mejores utensilios y herramientas para disfrutar de este sorbo de placer. ¡Empezamos!

Mejores herramientas para el café

A continuación, te presentamos los mejores utensilios para disfrutar del café, ya sea que busques algo para ti o para hacer un buen regalo a algún amante de esta popular bebida. ¡Vamos a ello!

Mejores ideas de molinillos de granos de café

Si eres de los que les enamora el café recién hecho, no puedes dejar de adquirir un molinillo especial para moler los granos de café: disfrutarás todas las mañanas del aroma del café recién hecho. ¿Se puede pedir más?

Jarra de leche de acero inoxidable, 350 ml, taza de café de...
12,79
Ver más
Amazon Amazon.es
Última actualización: 18 de septiembre de 2021 2:09 am

Mejores ideas de termos

En lo que respecta a los termos debes saber que existe una gran cantidad de opciones en el mercado. Gracias a estos prácticos utensilios, podrás conservar caliente tu café recién hecho y llevarlo contigo adonde quiera que vayas para que puedas disfrutarlo estés donde estés. Te mostramos algunas de las mejores opciones que se encuentran en la actualidad en el mercado.

Mejores ideas de jarras espumadoras de leche

También tienes la posibilidad de adquirir una jarra de espuma de leche vaporera con el fin de preparar una espuma de leche tal y como te podrías encontrar en una cafetería profesional. Con este tipo de utensilio tienes la posibilidad de llevar a cabo una gran cantidad de capuchinos y multitud de recetas diferentes de café con un resultado de lo más profesional y creativo.

Mejores ideas de emulsionadores de leche de mano

Otra idea perfecta para regalar o para explorar las potencialidades de preparar un delicioso café viene de la mano de un emulsionador de leche de mano, perfecto para llevar a cabo tanto capuchinos como una gran variedad de recetas de café. Se trata de una herramienta de lo más sencilla de utilizar, que ocupa muy poco espacio y es de lo más práctica para los que disfrutan al máximo del café.

Mejores ideas de plantillas decorativas para café

Si quieres adentrarte en el creativo mundo del latte art, no puedes dejar de adquirir un pack de plantillas decorativas con los que realizar dibujos en el café y decorarlo como un verdadero barista.

Mejores ideas de soportes para almacenar las cápsulas de café

Otra de las cosas que no pueden faltar en una cocina de un amante del café que se precie es un soporte en el que almacenar las cápsulas de café (si eres de los que toma café de este modo). Con este artilugio tendrás siempre limpio y ordenado el rincón en el que prepares tu café.

Mejores ideas de cafeteras automáticas

Sin duda, llegamos al producto estrella que todo buen amante del café debe contar en su casa: una buena cafetera automática puede dispensarte el mejor café de cafetería profesional en tu propia cocina. Si bien es cierto que no son precisamente económicas, la compra de una cafetera automática conforma, sin ningún género de dudas, una estupenda inversión para los que disfrutan del café.

Este tipo de máquinas cuentan con los últimos avances tecnológicos y, con un buen cuidado y atención, se trata de una herramienta que puede durarte años.

Mejores ideas de cafeteras francesas

Otra de las opciones ideales para tener en casa es una buena cafetera francesa con las que podrás tomar un delicioso café con un sabor de lo más auténtico, al tiempo que disfrutas de una presentación de lujo: las cafeteras francesas cuentan con un diseño de lo más estético. Además, con este tipo de herramienta (si incluyen filtro) puedes preparar infusiones y tés, además de cafés.

Para tomar una buena taza de café y acompañar tus postres

Ventajas de tomar café

Para disfrutar mejor de una taza de café diaria, he aquí algunas reflexiones y fuentes científicas sobre los beneficios  del café para la salud.

Principal fuente de antioxidantes

Según un estudio de 2005, «ningún otro alimento puede igualar» al café en términos de antioxidantes. Aunque las frutas y las verduras también son extremadamente ricas en antioxidantes, parece que el cuerpo humano absorbe muchos más antioxidantes del café.

Puede convertirte en un mejor atleta

El New York Times afirma: «Los científicos y los atletas saben desde hace años que una taza de café antes de un entrenamiento multiplica por diez el rendimiento deportivo, especialmente en deportes de resistencia como el atletismo o el ciclismo.»

La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en la sangre, lo que permite a los músculos de los atletas absorber y quemar estas grasas como combustible, preservando las escasas reservas de carbohidratos y permitiendo al cuerpo utilizarlas más tarde.

mejores utensilios para disfrutar del cafe 

El café reduciría el riesgo de padecer diabetes de tipo 2

El café también reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, según un estudio de la American Chemical Society. Los investigadores descubrieron que las personas que bebían al menos cuatro tazas de café al día reducían sus posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 50%. Con cada taza adicional, el riesgo se reduce en un 7% más.

Podría mantener tu cerebro sano durante más tiempo

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida y de la Universidad de Miami descubrieron que las personas mayores de 65 años con altos niveles de cafeína en la sangre desarrollaban la enfermedad de Alzheimer una media de dos a cuatro años más tarde que las personas con niveles más bajos de cafeína.

El Dr. Chuanhai Cao, neurocientífico de la Universidad del Sur de Florida y coautor del estudio, afirmó: «No estamos diciendo que el consumo moderado de café sea capaz de proteger completamente a una persona de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, creemos firmemente que puede reducir significativamente el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o retrasar su aparición.»

El simple hecho de oler el café puede tener un efecto antiestrés

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas sometidas a estrés (causado por la falta de sueño) y descubrieron que los cerebros de las expuestas a los aromas del café respondían con proteínas relacionadas con el estrés. Para que conste, este estudio sobre el aroma no está relacionado con el estrés en sí, sino con el estrés causado por la falta de sueño. Así que no podemos aconsejarte que guardes una bolsa de granos de café tostados en su mesilla de noche con ninguna certeza, pero nada le impide intentarlo.

Es muy bueno para el hígado (especialmente si bebes alcohol)

Un estudio publicado en 2006 sobre 125.000 personas a lo largo de 22 años demostró que las personas que bebían al menos una taza de café al día reducían sus posibilidades de desarrollar cirrosis hepática, una enfermedad autoinmune causada por el consumo excesivo de alcohol con síntomas de insuficiencia hepatocelular (mal funcionamiento del hígado) y cáncer. Arthur L Klatsky, que dirigió el estudio, declaró a The Guardian: «El consumo de café parece tener efectos protectores contra la cirrosis alcohólica, y cuanto más café bebe una persona, menos probabilidades parece tener de ser hospitalizada o morir de cirrosis alcohólica».

mejores utensilios para disfrutar del cafe

Puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de piel (si eres mujer)

El Hospital Brigham and Women’s de Boston y la Facultad de Medicina de Harvard realizaron un seguimiento de 112.897 hombres y mujeres durante un periodo de más de 20 años y, según sus conclusiones, las mujeres que bebían al menos tres tazas de café al día tenían muchas menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que las que no lo hacían.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes