El mejor aireador de vino y qué diferencias tiene con un decantador

Cuando se trata de disfrutar de la mejor copa de vino posible, ya sea que prefieras un Chardonnay con mucho cuerpo o un Merlot ligero y refrescante, no todo se trata del vino en sí. Desde cómo almacenas la botella de vino hasta qué pasos tomas antes de servirlo, la frescura del vino depende mucho de ti. ¿Una de las mejores cosas que puedes hacer? Empieza por encontrar uno de los mejores aireadores de vino.

Los mejores aireadores de vino tienen el poder de elevar y posiblemente transformar, en algunos aspectos, tu copa de vino. Ya sea que hayas invertido o no en uno de estos aireadores de vino, o incluso si es posible que nunca hayas oído hablar de ellos, esta práctica guía te ayudará a encontrar el mejor posible.

¿Qué es un aireador de vino?

aireadores de vino

El propósito de utilizar aireadores de vino es similar al de la decantación. Permite que el oxígeno se infunda con el vino. Para la mayoría de los vinos, esto les permitirá «abrirse» evocando aromas y sabores más complejos que emanan del vino.

Una gran característica inherente a todos los aireadores es que pueden lograr el mismo resultado que el decantado en una fracción del tiempo más reducida. Los aireadores se crean para permitir que una cantidad máxima de aire se exponga al vino en un período de tiempo extremadamente pequeño. Entonces, para ciertos vinos que pueden tardar entre 20 y 30 minutos en decantarse y abrirse, con solo unos segundos a través de un aireador puede llevar al mismo resultado final.

La mayoría de los aireadores de vino también contendrán algún tipo de pantalla para atrapar cualquier sedimento o lías que pueda haber en la botella, lo cual es muy común especialmente en vinos tintos más viejos.

Es importante señalar, sin embargo, que los aireadores de vino no son dispositivos mágicos que harán que el vino de calidad inferior sepa bien. No cambia nada en el vino y no puede mejorar la calidad real. Sin embargo, se necesitará un vino joven y tánico, o un vino añejo que haya sido embotellado durante algún tiempo, y acelerará el proceso de aireación en segundos permitiendo que se reconozca todo el potencial del vino.

Los 5 mejores aireadores de vino

Para ayudarte en este proceso, puedes escoger entre uno de los mejores aireadores de vino del mercado. Hay modelos más sencillos y económicos, aunque también puedes encontrar un aireador de vino eléctrico e inteligente capaz de ayudarte con el proceso de oxigenación.

Hemos seleccionado para ti los 5 mejores aireadores de vino para que encuentres el aireador de vino ideal.

Vintorio aireador de Vino

Debido a la base más ancha y el cuello más delgado, la diferencia en la presión en la parte superior e inferior del aireador de vino permite que el aire se mueva libremente para empujar el vino más rápido. Esto airea el vino de forma eficaz y se denomina principio de Bernoulli. Hay más ciencia en este artilugio que solo estética.

Hecho de acrílico aprobado por la FDA equipado con un tapón de goma para adaptarse a botellas de vino estándar, el pico está efectivamente inclinado para un vertido fácil y sin ensuciar. La limpieza también es muy sencilla, simplemente desmonta este aireador de vino y ponlo bajo el grifo.

No se requieren baterías, por lo que no tienes que preocuparte por gastos adicionales que eventualmente te costarán más de lo previsto.

Si te gustan los accesorios de vino multifuncionales, este es para ti. Olvídate de las manchas de mantel al verter el vino tinto mientras utilizas el Vertedor Aireador de Vinos Vintorio. Si bien su función principal es airear el vino, también funciona como vertedor, lo que lo hace más rentable.

Hotder Wine Aireador de Vino

El aireador de vino Hotder tiene un filtro ultradenso que separa el residuo del vino para lograr un sabor más suave. También está diseñado con una agitación de ojo de viento única que permite que el vino se mezcle completamente con el aire para obtener los efectos de aireación perfectos.

Si esperar es un inconveniente, este aireador de vino no será un problema. No te tomará 30 minutos tener un vino completamente aireado que puedas disfrutar. Ni siquiera necesitas un vertedor de vino adicional, ya que el artículo se puede colocar directamente en el vaso y el vino ya fluirá. Además, la elegante caja de regalo que lo acompaña lo convierte en un excelente regalo para los amantes del vino.

El elegante diseño de este aireador de vino es ideal para aquellos que no quieren objetos voluminosos cuando trabajan con su vino. No ocupa mucho espacio e incluso se puede guardar en tus cajones. Además, el soporte que viene con el aireador es una gran ventaja para mantener el dispositivo seguro cuando no está en uso.

Aireador de vino Asog

Aireador de vino que viene con un soporte independiente para que pueda trabajar con él con una sola mano. Está hecho de plástico acrílico transparente, rígido, lo suficientemente resistente como para soportar el tráfico pesado en la barra. También es lo suficientemente resistente para ser apto en el lavavajillas.

Si estás buscando un aireador de vino que no requiera mucho esfuerzo por tu parte, esta es la mejor opción para elegir. Dado que el artículo tiene un soporte independiente, no tendrás que esforzarte para trabajar en él con las dos manos.

WIWONEY Aireador eléctrico de Vino

El aireador de vino eléctrico proporciona una mayor superficie de contacto con el aire para aumentar la oxidación, por lo que la aireación es 5 veces más rápida que con un aireador de vino tradicional. Esto suaviza los taninos y otros elementos que hacen que el vino sea bastante amargo e intenso en sabor. Con solo presionar un botón, estará en camino de disfrutar de un vino aireado.

Este aireador de vino está diseñado para mantener los sedimentos en el fondo de la botella. Además, se recarga con cable micro USB.

Aquellos a los que les gusten los aireadores de vino con un diseño elegante deberían probar este. También es perfecto para aquellos conocedores de vinos que siempre están cambiando entre tintos y blancos, ya que este aireador funciona para cualquier tipo de botella de vino.

Iriisy aireador de vino multi-inteligente

Por último, tenemos este modelo inteligente que recoge el vino directamente desde la botella, lo airea en su interior y lo vierte en tu copa con el ángulo perfecto para disfrutar de un vino bien aireado. Su sistema es automático y sencillo, solo debes hacer clic y te servirá una copa de vino recién aireada en cuestión de segundos.

Viene con cable de carga micro USB y su limpieza es sencilla: basta con insertar el tubo en agua limpia y presionar el botón blanco para completar la limpieza cuando el agua esté limpia.

¿Cómo se usa el aireador de vino?

La mayoría de los aireadores de vino son bastante sencillos de usar. Si bien es probable que los aireadores vengan con algunas direcciones, los aireadores manuales se colocan en una botella de vino y simplemente se vierte el vino en un vaso en un ángulo de cuarenta y cinco grados. No tienes que preocuparte por ir despacio, porque un aireador está diseñado para funcionar rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre decantar y airear?

aireadores de vino

Tanto un aireador como un decantador tienen un propósito similar, que es expandir la superficie del vino, lo que permite que el aire se mezcle con él. Ya sea colocando el vino en un recipiente más grande (decantador) o forzando la circulación del aire (aireador), el resultado final es un vino con un perfil aromático expandido y taninos más suaves. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia es el tiempo. Si tiene poco tiempo y quieres que tu vino sea más suave, un práctico aireador hará el truco en minutos. El primero modelo analizado, por ejemplo, se sostiene sobre tu copa mientras vierte vino por la parte superior del aireador.

A medida que el vino fluye a través del aireador, “respira” a medida que se envían burbujas a través de él. Por lo tanto, un aireador es más apropiado para comidas informales, donde el tiempo es esencial, pero la calidad de la experiencia también es importante.

Limpieza y mantenimiento del aireador de vino

La forma más sencilla de hacerlo es simplemente sujetarlo debajo de un grifo y dejar que el agua tibia corra a través de él durante 30 segundos a un minuto después de que hayas terminado de usarlo. Por lo general, se eliminará todo el líquido que quede en el decantador.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes