Comparamos los 5 mejores abrelatas eléctricos

Los abrelatas eléctricos hacen que el proceso de abrir las latas sea más fácil y seguro. Son particularmente útiles para las personas que sufren de artritis o movilidad limitada de las manos, o para cualquier persona que cocine con frecuencia ingredientes enlatados.

Los mejores abrelatas eléctricos cuentan con una palanca fácil de colocar y quitar, ideal a la hora de limpiarla, un imán lo suficientemente fuerte como para sostener la lata por sí solo y un apagado automático para que no tengas que monitorear el proceso de corte. También reduce el riesgo de que los fragmentos de metal caigan en tu comida.

Es por eso que te hemos traído los 5 mejores abrelatas eléctricos, con unos precios ajustados a sus características y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que les surge a los usuarios cuando comienzan a buscar este artilugio para su cocina.

Los 5 mejores abrelatas eléctricos por precio

Hemos decidido ordenar por precio, de manera ascendente, nuestra selección de abrelatas eléctricos. Cualquier de ellos te permitirá abrir las latas sin esfuerzo y con la seguridad de no cortarte ni encontrar restos de metal en tu comida.

El abrelatas eléctrico más barato

Si quieres regalarle a alguien zurdo o a una persona mayor con dificultades de abrir latas, este modelo es el más económico y sencillo de utilizar. Por menos de 20€ puedes tener un abrelatas eléctrico muy sencillo de utilizar. Solo tienes que poner la lata en la posición indicada para atrapar la lata y presionar el botón. Está fabricado con materiales ABS de alta calidad.

Culinare 2012 One Touch

Para los que buscan un abrelatas eléctrico todavía más compacto y sencillo, este modelo One Touch está dentro del mismo rango de precios que el anterior. El sistema es el mismo y con él podrás abrir cualquier lata sin esfuerzo y rápidamente.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Orbegozo CU 6500

La prestigiosa marca Orbegozo también nos ofrece su propio abrelatas eléctrico de gran calidad. En este caso, el aparato incluye un afilador de cuchillos y un abridor de botellas, por lo que puedes tener 3 funciones en un mismo artilugio. Se desmonta rápidamente, es fácil de limpiar y sus cuchillas son de acero inoxidable de alta resistencia.

Tefal Prep’Line

Tefal no se queda atrás y también tiene su propio abrelatas eléctrico. Este modelo funciona enchufado a la corriente, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin pilas. Si solo lo piensas usar en casa, es una muy buena opción. Tiene un sistema de detención automática al terminar de abrir la lata y también es muy sencillo de utilizar y limpiar.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

El más vendido – Kitchen Mama Automatic

Por último, el abrelatas eléctrico más vendido de todos y también el de mayor precio dentro de los modelos que hemos analizado en nuestra web. Es totalmente portátil, inalámbrico y fácil de utilizar. Tanto si trabajas en un restaurante como si es para regalar a una persona con artritis, este modelo es ideal. Su cuchilla ultra-afilada evita que queden trozos que puedan cortarte al abrir la lata.

¿Cómo usar un abrelatas eléctrico?

Utilizar cualquiera de estos abrelatas eléctricos es realmente sencillo. Solo tienes que colocar la lata en la posición que requiera el modelo en cuestión y accionar el mecanismo automático según se trate de uno u otro, aunque por regla general son de botón.

Al contrario que los abrelatas manuales, de esta manera te aseguras no cortarte y mantener una mayor higiene que con el otro tipo. Aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso te mostramos los diferentes tipos de abrelatas para que puedas comparar y ver por qué merece la pena comprar cualquiera de estos abrelatas eléctricos.

Diferentes tipos de abrelatas: manual vs eléctrico

abrelatas eléctricos

El abrelatas manual es una herramienta segura con la que muchos de nosotros estamos familiarizados por su tradicional uso doméstico, desde los abrelatas de manivela comunes hasta los abrelatas de palanca incluso más simples.

Pero en un entorno más profesional, la necesidad de abrir más latas y latas más grandes generalmente requiere un producto más robusto. Los abrelatas manuales suponen un mayor esfuerzo por parte de quien lo utiliza pero, siendo rápidos, podremos abrir una mayor cantidad de latas ya que nosotros mismos establecemos el ritmo.

Abrelatas manuales

Los abrelatas manuales funcionan perforando la tapa con una cuchilla y girando una manivela, que hace girar la lata contra la cuchilla y corta la parte superior libre. Este diseño los convierte en una excelente opción básica. Hay tres tipos de abrelatas manuales y, en general, a medida que avanza de ligeros a tamaño estándar o pesados, aumenta la cantidad de latas que cada unidad puede manejar.

Hay una gran variedad de abrelatas manuales de diferentes materiales, aunque los más utilizados suelen ser de acero inoxidable, de manera que aumente la durabilidad y nos sirva por más tiempo.

Abrelatas eléctricos

Los abrelatas eléctricos funcionan con solo tirar de una palanca o presionar un botón. El mecanismo de engranajes tira de la lata con fuerza mientras gira bajo una hoja desafilada, quitando la tapa.

Estas unidades están diseñadas para adaptarse a una variedad de tamaños de latas. Los abrelatas eléctricos son los favoritos profesionales, colegios y universidades, y aplicaciones de atención médica debido a su fácil operación con una sola mano. 

Por lo general, son adecuados para 75 a 200 latas por día, a 4-7 latas por minuto, aunque hay modelos más básicos disponibles. 

Consejos para el mantenimiento del abrelatas

Usar los abrelatas eléctricos puede ayudar a evitar el reemplazo constante de piezas o la necesidad de un abrelatas nuevo. A continuación te mostramos algunos consejos de mantenimiento adicionales:

  • La limpieza regular prolongará la vida útil del abrelatas.
  • Inspecciona y cambia las cuchillas y engranajes con regularidad. Los cuchillos y engranajes deben durar aproximadamente entre 2500 y 5000 latas y siempre deben reemplazarse al mismo tiempo.
  • Los abrelatas manuales son reversibles para prolongar la vida útil de la hoja.
  • Los bordes están desafilados intencionalmente en los cuchillos y las hojas de los punzones de corona para evitar astillas de metal, por lo que no deben afilarse.

Otras guías recomendadas

Para completar tu kit de cocina profesional y ahorrarte tiempo y esfuerzo cada día a la hora de preparar las comidas, mira nuestra selección de los mejores cortadores de verdura. Verás que para determinados usos, tanto domésticos como profesionales, son de gran utilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes