Utensilios de coctelería: Todo lo que no te puede faltar para ser un verdadero barman

Tomar un cóctel una noche veraniega se ha convertido casi en una obligación. Para las fiestas con amigos, no hay bebida mejor. Nos encanta la originalidad y la belleza de los cócteles, así que redoblamos nuestra imaginación para ofrecer a nuestros amigos y familiares bebidas tan extravagantes como deliciosas. Así pues, para estar a la altura del reto de la coctelería, necesitas el equipo adecuado. De esta manera, ¿qué es lo que debe tener un camarero?

Para ser un buen barman, no hace falta tener el equipo completo. Con los utensilios básicos y unos pocos ingredientes de calidad, cualquiera puede preparar sus propios cócteles. Después, la práctica hace la perfección. ¡Comenzamos!

Mejores utensilios para hacer cócteles

A continuación, te presentamos todos los mejores utensilios que vas a precisar si quieres convertirte en todo un barman profesional y preparar deliciosos cócteles para convertirte en el rey de cualquier fiesta. ¡Vamos allá!

Mejores ideas de Vasos mezcladores o mixer

El vaso mezclador o mixer emerge como uno de los utensilios esenciales para la preparación de nuestro cóctel, ya que se trata del recipiente en el que llevaremos a cabo toda la mezcla. Lo compone un vaso ancho con una gran capacidad (normalmente, unos 750 cl) y se emplea, como ya hemos comentado, para mezclar todos los ingredientes. Suelen ser líquidos de poca densidad y mezclas sin azúcar.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Jigger o Medidor para cócteles

A la hora de dosificar la cantidad de líquido que vayamos a mezclar, vamos a precisar un jigger o medidor de cócteles. Se trata de una herramienta con dos caras de medición que disponen de diferentes medidas en cada uno de sus lados. Existen diversos tamaños de jigger para cócteles: los más pequeños se emplean para dosificar licores, mientras que los más grandes se utilizan para otros líquidos como agua o zumos de diferentes sabores. Con este utensilio obtendrás la medida idónea para que tu cóctel consiga el punto exacto de sabor que buscas.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Filtro colador o gusanillo para cócteles

Continuamos en nuestra búsqueda de los utensilios esenciales que todo buen barman debe poseer y nos encontramos con una herramienta de acero inoxidable conocida como gusanillo o filtro colador con mango que se ajusta al vaso mezclador. Conforma con colador de malla fina, aunque también puede contar con un pasador con una espiral que se utiliza para colar la mezcla, evitando, de este modo, que se filtren las pulpas de los zumos o de los hielos.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Bar Spoon o cucharilla de bar

Por supuesto, la típica cucharilla de bar no puede faltar a la hora de preparar nuestros cócteles. Se trata de una cuchara pequeña con un mango muy largo con la que podremos precisar las medidas y, además, podremos mezclar correctamente los ingredientes del vaso mezclador. La medida normal que suele tener esta cuchara es de 5 cc.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Muddler o mano de mortero para cócteles

Otra de las herramientas de lo más prácticas a la hora de elaborar deliciosos cócteles la conforma el muddler o mano de mortero. Se emplea para machacar y extraer toda la esencia de las hierbas aromáticas y frutas que utilizaremos en la elaboración de nuestras mezclas. Puedes encontrarlo compuesto por diferentes materiales: plástico estriado, acero inoxidable, madera, etc. Nuestra recomendación es que te hagas con un par de ellos, ya que los primeros suelen emplearse para triturar frutas y los segundos para las hierbas aromáticas.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de exprimidores

El exprimidor es una popular herramienta que cuenta con diferentes tamaños y que se puede conseguir tanto manual como electrónico. Este artilugio nos da la posibilidad de obtener todo el jugo de las frutas, especialmente de los cítricos, mediante el filtrado de su contenido y dando como resultado el jugo natural de la fruta en cuestión. A la hora de elaborar cócteles, el exprimidor juega un papel fundamental para ahorrar tiempo y olvidarnos de la tediosa tarea de eliminar las semillas.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Cuchillos para bar o de cóctel

La realidad a la hora de preparar un cóctel es que solemos utilizar una gran cantidad de frutas que tenemos que cortar y, si queremos hacer las cosas como un camarero profesional, entonces necesitaremos hacernos con un cuchillo especializado en la tarea. Este tipo de cuchillo para bar o de cóctel cuenta con una hoja bifurcada, así como también nos da la posibilidad de cortar perfectamente los cítricos en rodajas. Este cuchillo es posible encontrarlo en el mercado de diversas formas: más grandes y más pequeños, con o sin dientes…lo importante es que sea un cuchillo especial para preparar cócteles. Por otro lado, también es buena idea hacerse con un cuchillo mondador que permite pelar cítricos a las mil maravillas.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Cubiteras

La cubitera emerge como un producto fundamental y complementario, normalmente elaborado a base de acero inoxidable, aunque también es posible encontrarlo en otros materiales, como el plástico. Este recipiente nos da la opción de conservar el hielo aislado y a baja temperatura y, por ende, a introducir el hielo que necesitemos en nuestro cóctel para servirlo bien frío.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de  Batidoras o licuadoras

Con una buena batidora o licuadora podremos mezclar y triturar todos los ingredientes de nuestros cócteles sin apenas esfuerzo. También podemos introducir trozos de frutas, helados o cremas. Todos los ingredientes, incluido el hielo, deben introducirse en la batidora o licuadora, de manera que obtendremos una mezcla perfecta y a la potencia que queramos, y todo ello, en apenas un par de minutos. Rápido, fácil y efectivo.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Mejores ideas de Tablas de cortar

No podemos olvidar en nuestro haber como camarero profesional, una práctica y funcionar tabla: se trata de una superficie básica en la que podremos cortar sin ningún problema las frutas o demás ingredientes que necesitemos para elaborar nuestros cócteles y sin peligro de estropear con los cortes nuestra encimera o mueble de cocina.

Última actualización: 12 de septiembre de 2021 11:28 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes