Robot de cocina Moulinex: ¿Cuál es el mejor en Calidad-Precio?

Tener en tu hogar un robot de cocina Moulinex de última generación con capacidad para controlarlo desde el móvil es, sin duda, uno de los mayores logros de la marca para quienes no les gusta la cocina o no tienen tiempo.

Sabemos lo pesado y frustrante que es llegar a casa después de un día duro de trabajo y tener que cocinar. Al final muchos recurrimos a platos precalentados y comida basura, o incluso directamente pedimos un Glovo. Lo cierto es que esto, a la larga, nos pasará factura en nuestra salud.

Si quieres hacer de tu día a día algo más sencillo, en el que poder comer una dieta saludable y rica, con recetas variadas y sabores de restaurante, entonces quédate a conocer nuestra guía sobre los robots de cocina Moulinex.

Los 5 mejores robots de cocina Moulinex

Hemos seleccionado para ti los 5 mejores modelos con los que podrás tener preparadas tus comidas a la hora de llegar y siempre manteniendo el sabor, textura y temperatura ideal. Desde el modelo más económico hasta el más grande, ideal para familias numerosas o para aquellas personas que practican el batch cooking y quieren tener tuppers preparados para toda la semana.

El más económico – Moulinex Maxichef Advance MK8121

El robot de cocina Moulinex más sencillo y asequible para todos los bolsillos no se queda atrás en cuanto a funciones y prestaciones. Este modelo cuenta con 45 modos de cocción, tiene una gran capacidad de 5 litros y lo puedes programar hasta con un día de antelación. Nos gusta mucho su bol esférico, fácil de limpiar y los accesorios que incluye, como la cesta vapor, espátula, vaso medidor y el libro de recetas.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Mejor relación Calidad Precio – Moulinex ClickChef HF4SPR30

La versión mejorada y con mejor relación calidad-precio es este robot de cocina Moulinex ClickChef con 5 programas automáticos de cocinado entre los que se encuentran: cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas. Incorpora una báscula integrada con la que medir el peso de los ingredientes y lograr así un sabor perfecto. Su panel es muy intuitivo y también viene con libro de recetas para preparar los mejores platos en tu día a día.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

El más pequeño – Moulinex HF4568

Si eres de los que, por desgracia, no tienen mucho espacio en la cocina pero no quieren renunciar a todas las ventajas de tener un robot de cocina Moulinex, este modelo es el más compacto. No por eso deja atrás prestaciones y calidades. De hecho, es prácticamente igual al anterior pero a tamaño reducido y con algún programa menos. También incluye báscula integrada, cuchillo para mezclar, accesorio para batir, accesorio para cocinar al vapor, espátula y el libro de recetas.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Robot de cocina Bluetooth – Moulinex i-Companion HF900110

Si estás buscando un robot de cocina Moulinex con algo más de potencia y capacidades de programación, el i-Companion es el más económico dentro de la gama alta de este fabricante. Prepara increíbles menús con sus seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas. Además, los accesorios son aptos para lavavajillas.

El robot de cocina Moulinex más grande – Companion XL

Por último, el robot de cocina Moulinex de mayor capacidad y, por ende, el de mayor precio. Llévate esta máquina XL con capacidad para una gran familia o una comida con amigos y elabora platos sabrosos en sus 2 programas y subprogramas automáticos. En un par de clics tendrás lista tu comida sin apenas esfuerzo y con las garantías en sabor y seguridad que te ofrece una marca como esta.

Además, nos encanta que tenga conexión Bluetooth para poder seguir las recetas y controlar el robot desde nuestro móvil. Sin duda, el robot de cocina Moulinex más avanzado.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Diferencias entre procesador de alimentos y robot de cocina

Muchas veces, cuando nos ponemos a buscar los mejores robots de cocina en internet nos terminamos topando con procesadores de alimentos que, aseguran, tienen las mismas funciones y cumplen con los mismos resultados que un robot de cocina. Déjame decirte que esto no es del todo cierto.

Es verdad que los procesadores de alimentos son de gran utilidad si te gusta cocinar y tienes tiempo de ponerte en los fuegos, pero hay una serie de diferencias que hacen a los robots de cocina un electrodoméstico superior.

Con un procesador de alimentos tendrás listos los ingredientes en la forma que necesites para elaborar las recetas. Por su parte, con un robot de cocina Moulinex solo tendrás que añadir los ingredientes en las cantidades que indica la receta y programar a la hora que quieres tener lista la comida.

Otra de las diferencias, obviamente, es el precio, siendo los procesadores de alimentos unas máquinas más económicas que los robots de cocina.

Cómo elegir el mejor robot de cocina Moulinex

Robot de cocina Moulinex

A la hora de escoger un robot de cocina Moulinex hay que tener en cuenta una serie de factores que nos resultan decisivos a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Para ayudarte, te dejamos algunos consejos para elegir el mejor robot de cocina Moulinex.

Potencia

Un robot de cocina Moulinex funciona así: un motor impulsa el engranaje para que gire y comience a mezclar. Determina la potencia necesaria para mezclar la masa, tiempo de licuado y efecto de amasado. Básicamente, cuanto mayor sea la potencia, mejor será el rendimiento. Si la potencia es demasiado baja, no mezclará los ingredientes correctamente, pero si la potencia es demasiado alta, la máquina hará ruido.

Capacidad 

Creemos que con una capacidad de 3 litros es más que suficiente para preparar comida para 4-5 personas. Pero lo cierto es que si quieres tener tuppers para toda la semana o sorprender en una gran comida familiar, es mejor que escojas el modelo más grande.

Peso

La base metálica del robot de cocina Moulinex es pesada. Este peso asegura que se mantenga estable y lo suficientemente rígido como para mezclar ingredientes sin que la máquina se mueva. Si la máquina es demasiado ligera, los ingredientes podrían salpicar incluso con solo batir un huevo.

Ruido

Cuanto mayor sea la potencia de la máquina de cocina, más ruido hará, pero dentro de un rango aceptable. También hay robots de cocina más silenciosos con tecnologías avanzadas por si quieres que cocina de noche.

Accesorios

Además de los accesorios básicos, puedes obtener accesorios adicionales para transformar tu robot de cocina en, por ejemplo, una máquina para hacer helados, una licuadora de carne, una máquina para hacer pasta y más.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes