Comparativa de los mejores Robot de cocina Bosch

Hoy te traemos una guía bien completa en la que comparamos los diferentes modelos de esta marca para que encuentres el robot de cocina Bosch que mejor se adapta a tu estilo y necesidades. Estos modelos son algo distintos a otros analizados en nuestra web.

Digamos que se acercan más al concepto de procesador de alimentos que al de un robot de cocina programable y con conexión como nos tienen acostumbrados otras marcas. Sin embargo, para aquellas personas a las que les gusta cocinar y quieren tener a mano una gran variedad de funciones para diferentes recetas, estos modelos son ideales.

Te presentamos los mejores para que compares y encuentres el mejor robot de cocina Bosch.

¿Cuál es el robot de cocina de Masterchef?

Los amantes de la cocina y aficionados a los programas de entretenimiento en televisión seguro que ya saben de lo que hablamos. En el programa de Masterchef utilizan siempre los mejores utensilios de cocina, y casualmente entre ellos se encuentra un modelo que aquí te presentamos: el robot de cocina Bosch MUM5

Robot de cocina Bosch MUM5

Verás que hay diferentes modelos, con correcciones y mejoras y distintos colores. Lo mejor es que puedes controlar todo a través de su pantalla LED. Entre sus principales funciones destaca el ser ideal para masas. De hecho, puedes incorporar los accesorios de manera automática en la máquina. Cuenta con una gran potencia de 1000W y 7 velocidades distintas para las diferentes recetas que quieras preparar.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

El mejor robot de cocina Bosch según tu presupuesto

Además del famoso MUM5, puedes encontrar entre estos 3 modelos adicionales el mejor robot de cocina Bosch para tu cocina. Son más económicos y te ofrecen buenos resultados.

Bosch Multitalent 8

Si estás buscando un robot de cocina Bosch más potente que la versión de Masterchef, con mayor capacidad y alguna función extra, entonces este modelo es el indicado para ti. No solo por su relación calidad-precio, sino por sus 12500W de potencia, sus 4 litros de capacidad (el doble que otras marcas más caras) y el hecho de incorporar una jarra batidora de 1,5 litros, con materiales muy resistentes y libres de BPA. Su procesador te permite batir, cortar, rallar, amasar, triturar y mezclar entre otras funciones.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Bosch MCM4 Styline

En este caso estamos ante un robot de cocina Bosch más sencillo, menos potente (850W) pero con una gran variedad de accesorios que te servirán de mucha ayuda en tu día a día en la cocina. Además de las 2 velocidades y el modo turbo, este robot incorpora 35 funciones como rallar, cortar en rodajas, montar, batir cremas… Podrás preparar masas de hasta 1,5Kg y cantidades liquidas de hasta 1.25 litros.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Bosch MUM4405

El robot de cocina Bosch más económico y sencillo, ideal para lugares con poco espacio. En este caos estamos ante un modelo con 500W de potencia pero con una gran capacidad de 3.9 litros. Con esta capacidad podrás preparar 2.7 kg de masa. Aunque sea un modelo específico para masas puedes incorporar los diferentes accesorios de Bosch que encuentras en otros modelos.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Cómo elegir un buen robot de cocina Bosch

Tal y como estamos acostumbrados en nuestra web, te vamos a echar una mano pare que sepas cuáles son las características principales que deberías tener en cuenta al escoger entre uno u otro.

los mejores Robot de cocina Bosch

Potencia y velocidades

La potencia y la velocidad se encuentran entre las características a considerar antes de comprar un robot de cocina Bosch. Este último puede tener una potencia generalmente entre 1000 y 1500W dependiendo del modelo.

Cuanto más potente sea el dispositivo, más rápido aumentará la temperatura. Entonces podrás cocinar más rápido con un robot de 1500 W que con una máquina de 1000 W. No obstante, debes tener en cuenta el consumo energético sabiendo que el uso de un robot de cocina multifunción excesivamente potente puede incrementar tu factura de la luz.

Además de la potencia, también te aconsejamos que compruebes el número de velocidades que ofrece el robot. Un dispositivo con velocidades más ajustables es más efectivo para mezclar, moler, licuar, amasar o batir tus ingredientes.

Capacidad del cuenco

Como ocurre con la mayoría de los aparatos de cocina, la capacidad también es un criterio de selección importante para un robot de cocina Bosch. Cada máquina tiene un recipiente, que tiene una capacidad de 2 L a 3,5 L para los modelos más pequeños, 4 L a 5 L para los modelos medianos y 6 L o más para los modelos más grandes.

Para encontrar el dispositivo adecuado, primero debes determinar la cantidad de personas que hay en tu familia. Por ejemplo, un robot con una capacidad de 2 L puede ser suficiente para grupos de 2 a 4 personas. Por otro lado, si sois más de 6 personas, es preferible elegir un modelo de al menos 6 L.

Diseño

Un buen robot de cocina Bosch es también un dispositivo estético que embellece una cocina o un comedor. Los fabricantes más importantes suelen ofrecer cada uno de sus modelos en una amplia gama de colores.

Por lo tanto, puedes elegir entre diseños sobrios, como el negro o el cromo, y tonos brillantes como el rojo o el amarillo, según la temática de tu interior. Además, no olvides verificar el tamaño de la máquina si coincide con la superficie de la ubicación donde planeas instalarla.

Accesorio

Además de la potencia del dispositivo, la capacidad del recipiente y el diseño, también debes considerar los accesorios incluidos.

Algunos robots, por ejemplo, vienen con una canasta de vapor, otros con una batidora, licuadora, cuchillo, cepillo o recetario. Incluso hay algunos que vienen con una caja de almacenamiento de accesorios para que estén siempre a mano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes