Comparativa de las mejores fuentes de chocolate

Si bien una de las mejores fuentes de chocolate en cascada puede parecer un cuento de hadas o el punto culminante del sueño de un niño, actualmente es una de las máquinas de cocina más vendidas y aclamadas por los usuarios. Antes era algo restringido a eventos especiales y debían alquilarse, pero con la llegada de las ventas online se ha convertido en algo muy accesible para todos.

Si estás buscando una fuente de chocolate y te pregunta cómo elegir una, estamos aquí para ayudarte. Hemos hecho una investigación propia para encontrar diferentes modelos con buena relación calidad-precio que te permitan escoger entre diferentes potencias y diseños que encajan perfectamente con lo que buscas.

Tanto si tienes una fiesta, un cumpleaños, un regalo pendiente o simplemente quieres incluir en tu hogar una de las mejores fuentes de chocolate en cascada, echa un vistazo a nuestra guía.

Las 5 mejores fuentes de chocolate

Desde modelos económicos hasta los más potentes y con diseños especiales. Hemos revisado una gran variedad de fuentes de chocolate para traerte aquellas 5 que mejor encajan con lo que suelen buscar los usuarios. Después respondemos a las preguntas más frecuentes que se suelen hacer a la hora de buscar una buena fuente de chocolate.

La fuente de chocolate más vendida – Clatronic SKB 3248

No nos extraña que de todas las fuentes de chocolate que hay disponibles actualmente este sea el modelo más vendido. Está fabricada en materiales resistentes de acero inoxidable y tiene capacidad para añadir 1kg de chocolate, lo que es bastante para una cena con familia y amigos. Con una potencia de 170W, su base antideslizante te garantiza que no se produzcan derrames inesperados por la mesa. Regula fácilmente la temperatura del chocolate para no quemarlo ni pasarte.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

La mejor valorada – Orbegozo

Si quieres un modelo más sencillo y compacto pero con todas las garantías de una marca top en el sector de la cocina, esta fuente de chocolate Orbegozo es perfecta para ti. Disfruta de un chocolate recién derretido en sus 3 pisos con función especial de mantenimiento de calor. Podrás comprobar el estado de funcionamiento en su luz indicadora y tiene una potencia de 32W con la que ahorrarás en la factura de la luz.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

Con bandeja para frutas incorporada – GILES & POSNER

Si además quieres tener todo lo necesario en la propia máquina para poder poner las brochetas de frutas o el alimento que vayas a condimentar, entonces esta es una de las mejores fuentes de chocolate. Incluye una bandeja para la fruta incorporada y hasta 100 brochetas con las que prepararlas fácilmente. Tiene 3 pisos, cuenta con 90 W de potencia y está fabricada en acero inoxidable y bresistente al calor.

Diseño vintage – Ariete 2962

Para los que quieran un diseño más retro y que además sea una fuente de chocolate pequeña y compacta que pueda caber perfectamente en cualquier cocina, esta Ariete es ideal. Tiene capacidad para medio kilo de chocolate y cuenta con una potencia de 90W. Es de las más fáciles de limpiar ya que sus piezas se desmontan perfectamente.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

La fuente de chocolate más potente – Zerone

Para cerrar nuestra lista de las mejores fuentes de chocolate tenemos una de las más potentes del mercado dentro de un buen rango de precios. Esta Zerona cuenta con 4 niveles de cascada, 2000W de potencia para que el chocolate se derrita fácilmente y está hecha en acero inoxidable. Nos encanta que sus piezas sean aptas para lavavajillas, por lo que el proceso de limpieza es de los más rápidos posibles.

Guía de compra de las mejores fuentes de chocolate

No todo el mundo ha tenido el placer de disfrutar de una fuente de chocolate en cascada o, simplemente, quieren adquirir una para su casa pero no tienen muy claro cómo funcionan. Vamos a responder a las preguntas más típicas que suelen surgir a la hora de comprar este tipo de aparatos.

¿Qué tipo de chocolate se utiliza para la fuente de chocolate?

A no ser que el propio fabricante lo especifique, se puede utilizar cualquier tipo de chocolate en nuestra fuente. Sin embargo, es cierto que utilizando algunas variedades en concreto puedes obtener mejores resultados que, por ejemplo, el chocolate en tableta. Hay que tener en cuenta que, cuanto antes se derrita, antes podrás empezar a disfrutarla.

Lo mejor es que sea una variedad de chocolate con un mínimo de 40% de manteca de cacao para que se derrita pronto y no fuerce la máquina, sobre todo si es de baja potencia. También podemos añadir algo de aceite vegetal al chocolate para ayudarlo a fundirse, aunque no es la mejor opción de todas.

¿Cómo funciona una fuente de chocolate?

Aunque hay modelos más profesionales que, echando el chocolate directamente en la base de la fuente, lo derrite rápidamente, estos modelos caseros requieren que el proceso lo hagas tú previamente. Para eso, lo mejor es contar con un chocolate especial para derretir y meterlo al microondas.

Una vez que esté totalmente líquido, solo tendremos que añadirlo en la base de nuestra fuente y activarla. Debemos poner la cantidad que especifica cada modelo para evitar que se estropee antes. Además, dependiendo de la potencia y las funciones de regulación de temperatura, deberemos ajustarla para evitar que se queme.

¿Qué cantidad de chocolate se necesita para una fuente?

Cada modelo tiene una capacidad específica, pero a grandes rasgos se suelen admitir desde medio kilo hasta kilo y medio de chocolate. Todo dependerá del modelo y de la potencia de nuestra fuente de chocolate.

¿Qué se puede comer con una fuente de chocolate?

las mejores fuentes de chocolate

Si crees que solo puedes rebañar brochetas de fruta en chocolate, estás muy equivocado. Hay una gran variedad de alimentos que combinan perfectamente con este dulce y tendrás que dejar volar la imaginación para experimentar sabores nuevos.

Desde frutos secos hasta helados, galletas, bizcochos o golosinas. Las posibilidades para usar las fuentes de chocolates son infinitas.

¿Cómo se limpia una fuente de chocolate?

Dejando a un lado los modelos cuyas piezas son aptas para lavavajillas, la gran mayoría de fuentes de chocolate deberán lavarse a mano. Te puedes ayudar de un jabón de manos normal o uno especial para vajilla.

Si puedes tener a mano un chorro de agua potente como el de una ducha o manguera de cocina, mejor. Solo deberás ir removiendo el chocolate que se queda impregnado en las paredes hasta dejarlo totalmente limpia.

Es importante hacer este proceso después de cada uso para alargar la vida de nuestras fuentes de chocolate.

Recomendaciones finales

Si eres un goloso y te encantan este tipo de postres y comidas, te recomendamos visitar nuestra guía de las mejores churreras con las que podrás preparar deliciosos desayunos y meriendas en casa. Igual puedes combinar los churros con estas fuentes de chocolate, todo es cuestión de gustos y experimentar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes