Guía con los 5 mejores Hornos de sobremesa

Uno de los electrodomésticos de cocina más versátiles con los que deberías contar independientemente del espacio que tengas es uno de estos hornos de sobremesa. Son muchas las ventajas que tiene el cocinar en uno de estos aparatos si lo comparamos con un horno tradicional.

Primero, puede ser un buen reemplazo para otros electrodomésticos como tostadores, ya que muchos de ellos incluyen funciones muy completas como esta. En segundo lugar, puedes cocinar una variedad de comidas en el menor tiempo posible. Y tercero, te permite ahorrar bastante energía.

Sin embargo, no todos los hornos de sobremesa son capaces de ofrecerte las mismas calidad ni funciones. Es por eso que hemos seleccionado para ti los 5 mejores hornos de sobremesa, de diferentes capacidades y precio, para que encuentres el modelo que más se adapta a tu cocina y economía.

Los 5 mejores hornos de sobremesa

Desde hornos de sobremesa con buenísima calidad-precio, pasando por los de mayores capacidades hasta los más compactos para espacios pequeños. Encontrar el horno ideal para tu cocina no es tarea sencilla, así que aquí tienes los 5 mejores hornos de sobremesa con los que comparar y ver cuál es el que más necesitas.

El horno con mejor relación calidad-precio

Dentro de los diferentes hornos de sobremesa que hemos analizado últimamente, este modelo de Cecotec es el que mejor relación calidad-precio tiene. Además de tener una buena potencia de 1500W y una capacidad de 23 litros, es muy sencillo de utilizar y te permite programar con 1 hora de antelación en sus 3 diferentes programas de cocción. Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios y una bandeja recogemigas para que te sea más sencilla su limpieza.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

El mejor valorado por los usuarios

Puede que a simple vista no se note, pero contar un poco más de potencia respecto al modelo de Cecotec puede ser una gran ventaja en según qué casos. Por eso este Grunkel es el mejor valorado por los usuarios. Con un precio muy similar al anterior modelo, cuenta con 1600W y 23 litros de potencia, un nivel medio dentro de los hornos de sobremesa que mejores resultados dan. Incluye también bandeja, rejilla y asa de extracción, por lo que es bastante completo.

Con diseño vintage

Si eres de los que siempre buscan hornos de sobremesa con un diseño particular, de manera que encaje con tu decoración y estilo de cocina, entonces este modelo vintage es para ti. Es un poco más pequeño que los anteriores, con 20 litros de capacidad, unas dimensiones de 43 x 32 x 28 cm y 1400W. Además de los accesorios que incluye, este horno regula bien la temperatura por todas partes de manera que los alimentos se hacen de manera uniforme, por lo que es una muy buena opción.

El horno más pequeño

Para las cocinas más pequeñas, que incluso no tengan un horno tradicional pero quieran un modelo para asar o tostar pequeñas cantidades, este Orbegozo de 10 litros es ideal. No solo es el más económico de todos, sino que es capaz de alcanzar los 230ºC con una potencia de 650W. De esta manera, si sois una pareja joven o vives solo en un estudio o apartamento pequeño, ahorrarás energía y dinero en la factura de la luz.

El horno más grande

La antítesis al modelo anterior. En este caos estamos ante uno de los hornos de sobremesa con mayor capacidad dentro de este rango de precios. Con una gran potencia de 2000W y 45 litros de capacidad es una máquina perfecta para calentar y asar la comida de una gran familia. También es una gran opción para fiestas con amigos o reuniones familiares en las que quieres acelerar el proceso de cocinado.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un horno eléctrico?

Elegir entre los diferentes hornos de sobremesa para encontrar el adecuado para tus necesidades particulares puede no ser tan fácil como parece. Esta guía de compra te muestra los principales puntos que debes tener en cuenta al escoger entre un modelo u otro.

Modos de cocinado

Algunos hornos de sobremesa ofrecen una o más de estas opciones de cocción. Y cuanto más ofrezca el horno deseado, mejores resultados obtendrás.

Aparte de los ajustes preestablecidos básicos como hornear, bagel, pizza y asar a la parrilla, los mejores hornos de sobremesa pueden tener cualquiera de las siguientes configuraciones y modos de cocinado:

  • Air Fry: un horno AirFry fríe tu comida haciéndola crujiente al hacer circular un calor intenso alrededor de la cabina del horno. También hace que tus alimentos sean más saludables, ya que los «fríe» sin aceite.
  • Asador: un horno de sobremesa con opción de asador cocinará el pollo con un calor constante, ya que girará la carne de manera constante y asará todos sus lados de manera uniforme.
  • Vapor: un horno de sobremesa con esta opción cocinará la carne con vapor en lugar de aire caliente. Esto bloquea la humedad y los jugos de tu comida. Y este tipo de horno es una buena alternativa a los hornos tradicionales.
  • Para Panes: esta opción es ideal para las personas que hornean pan casero. Hará que tu masa suba fácilmente.
  • Manteniendo el calor: esta opción funciona como tu microondas en el sentido de que mantendrá tu comida caliente (sin cocinarla) hasta que la cena esté lista.
  • Deshidratar: esta opción es para secar carne, bocadillos y otras comidas, por ejemplo, para acampar.

Hornos de sobremesa

Hornos de sobremesa Vs Hornos tradicionales

Los hornos de sobremesa son menos costosos, más compactos y ofrecen más funciones que los montados en la pared.

Pero los hornos tradicionales, empotrados en la pared o en tu cocina, son hornos de tamaño completo y pueden cocinar para un mayor número de personas. También pueden funcionar como hornos tradicionales y hornear mejor su pan.

Por lo tanto, tu elección depende principalmente de la cantidad de espacio que tengas para este nuevo electrodoméstico.

Tamaño y capacidad

Primero, cuanto más espacio interior tenga tu horno de sobremesa, más libre podrá circular el aire caliente y más cocinará tus alimentos de manera uniforme.

Pero lo más importante es conseguir un horno que se adapte a tu estilo de vida. Si vives solo o te cambias constantemente de casa, los modelos compactos serán ideales para ti.

En consecuencia, si cocinas solo para ti o para unas 2 personas en total, opta por modelos más pequeños. Pero si cocinas para una familia numerosa y posiblemente para amigos, un horno de pared o una unidad de encimera más grande te servirán mejor.

También ten en cuenta la cantidad de espacio libre que necesitas en tu encimera por la parte trasera del horno para que desprenda bien el calor y no provoque daños en la pared o muebles.

Y finalmente, algunos hornos tienen posiciones de rejilla dobles o más ajustables para dejar espacio para alimentos más grandes.

Cuánto cuesta un horno de sobremesa

El precio es un factor importante al comprar cualquier equipo para el hogar. Si bien hay hornos de sobremesa de alta gama con cualidades excepcionales, también puedes obtener hornos económicos con excelentes cualidades.

Así que lo más importante es elegir un horno con cualidades que te atraigan y prescindir de detalles que puedan resultar superfluos.

Facilidad de uso y limpieza

Los mejores hornos de sobremesa priorizan facilitar la vida de los usuarios. Algunos cuentan con bandejas para migas extraíbles para atrapar las más rebeldes. Y algunos otros tienen interiores antiadherentes.

Además, elige uno que sea fácil de usar. Las opciones con controles digitales y pantallas LCD tienden a ser más fáciles de utilizar. También están los que tienen diales manuales contorneados para un fácil agarre.

Eficiencia energética

Todos los hornos de sobremesa generalmente ahorran energía, pero algunos ahorran más energía que otros.

Al elegir un horno de este tipo, elige una unidad con al menos 1300W de media. Sin embargo, un horno con más potencia cocinará más rápido y te ahorrará más energía.

Además, asegúrate de que la toma de corriente pueda soportar el vataje de tu dispositivo de cocina, de lo contrario, podría provocar que la toma de corriente y tal vez los electrodomésticos cercanos se incendien.

Conclusiones

Contar con un buen horno de sobremesa en tu cocina es ideal para no tener que gastar tanta energía como con el horno tradicional. Además, es muy versátil y te permite ahorrar espacio al no tener que utilizar otros electrodomésticos y herramientas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes