Mejores hornos para pizza eléctricos y para exterior

Solo los auténticos amantes de la pizza son capaces de distinguir cuándo está bien hecha, cuándo le falta cocción o si algo podría mejorar. Es por eso que contar con uno de los mejores hornos para pizza, tanto eléctricos como de exterior, es la mejor opción si sueles hacerlas tú mismo en casa.

Hasta hace poco, a la hora de hacer pizza en casa teníamos que limitarnos a las temperaturas y potencias de los hornos tradicionales. Con la llegada de los hornos para pizza podemos alcanzar los 900ºC aproximadamente, la temperatura perfecta para hacer una pizza crujiente al estilo napolitano en tan solo minutos.

Te vamos a mostrar los mejores hornos para pizza eléctricos, ideales para todo tipo de cocina y espacios en interior, además de los especiales para exterior.

Hornos para pizza Eléctricos

Los hornos para pizza eléctricos son un electrodoméstico ideal para quienes quieran hacer pizzas en casa sin tener que recurrir a encender el horno, gastar más energía y tardar mucho tiempo en que esté bien hecha.

Con estos hornos para pizza consigues rápidamente la temperatura ideal y te permiten hacerla de manera uniforme por todos los lados. Veamos cuáles son los mejores modelos en calidad-precio del mercado.

Cecotec Horno Eléctrico para Pizza Fun Pizza&Co

En tan solo 3 minutos tendrás lista la temperatura ideal para hacer una pizza tanto congelada como fresca. Este horno para pizza eléctrico de Cecotec tiene una gran potencia de 1800W y se puede programar hasta 30 minutos para hacerla más lentamente o en cuestión de minutos. Sus placas antiadherentes son fáciles de limpiar y sirven también para hacer crepes o tostar el pan.

Bestron Horno Grill Eléctrico para Pizza

Con un diseño más italiano y una configuración más manual, este horno para pizza eléctrico también te permite tener lista tu pizza en cuestión de minutos. Con 1800W de potencia y sus placas de piedra notarás la diferencia y apreciarás el sabor único de la auténtica pizza italiana. Nos gusta que también se pueda utilizar de plancha si lo mantenemos abierto.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:52 am

IKOHS Create Pizza Maker

Si quieres alcanzar mayores temperaturas para lograr ese toque italiano y único sin tener que recurrir a hornos exteriores, este modelo es ideal para ti. Alcanza los 350ºC y cuenta con 5 niveles de potencia distintos. Podrás hornear, asar y gratinar infinidad de platos, servirlos con comodidad y limpiar la piedra fácilmente. Además, su diseño nos recuerda a los auténticos hornos italianos.

Hornos para pizza Exterior

Si quieres ir un paso más allá y poder hacer tus pizzas en un horno de leña o carbón, donde los resultados en cuanto a sabor son impresionantes pero no quieres hacer obra ni gastarte un dineral, entonces echa un vistazo a los mejores hornos para pizza de exterior.

VEVOR Horno de Pizza para Exterior

Un modelo portátil, ideal para llevarlo a fiestas con familiares o amigos y sorprender, este horno de pizza para exterior de leña es la opción más económica y sencilla. Además de alcanzar los 500ºC con los que obtener un resultado más cercano a las pizzas italianas, es fácil de limpiar. Cuenta con unas dimensiones de 500 x 400 x 745 mm y un kit de accesorios muy útiles para cuando estés cocinando. También puedes utilizarlo para carne, pescado o verduras a la leña.

BURNHARD Horno para Pizzas Exterior

Un modelo más robusto y que también es capaz de alcanzar los 500ºC para tus mejores pizzas. Este horno para pizzas en exterior de acero inoxidable tiene el tamaño perfecto para situarlo al lado de tu barbacoa y poder tener resultados increíbles en pocos minutos. Posiblemente sea el horno para pizza que mejor relación calidad-precio tenga dentro de los modelos para exterior.

Ooni Horno Pizza Fyra

Otro de los modelos más portátiles y ligeros de los hornos para pizza en exterior, pero con unos materiales más resistentes y duraderos. Con este modelo vas a poder cocinar auténticas pizzas a la piedra de 30 cm en tan solo 60 segundos. Si tienes una fiesta y quieres hacer las pizzas en poco tiempo para no hacer esperar a tus invitados, es tu mejor opción.

Guía de compra de hornos para pizza

A continuación te vamos a mostrar los 4 puntos clave a tener en cuenta si estás pensando en comprar un horno para pizzas.

Hornos para pizza

Espacio disponible en casa

Mide el espacio disponible para la instalación de tu horno para pizza, de modo que quepa cómodamente en tu cocina o terraza y te dé suficiente espacio para moverte para cocinar y socializar con los invitados. 

Si no tienes pensado moverte en mucho tiempo o sueles ser tú el que cocina en las fiestas familiares, puedes hacerte con cualquiera de estos hornos para pizza portátiles que te hemos enseñado. Sin duda, los modelos exteriores consiguen resultados mucho mejores, pero los eléctricos tampoco se quedan atrás por lo que según tus capacidades en casa deberás escoger el que creas que mejores beneficios te aportará.

La cantidad de comida que planea cocinar

Diferentes hogares y necesidades requerirán diferentes tipos de hornos para pizza, y la cantidad de comida que planeas cocinar en su horno para pizza será quizás el factor más importante cuando se trata del tamaño del horno que necesitas.

Algunos hornos de pizza caseros pueden cocinar una o dos pizzas, mientras que los hornos más grandes podrán preparar comida para una familia más grande o para aquellos que suelen tener un grupo más grande de invitados en casa.

Diseño y materiales

El diseño de tu horno para pizza en tu casa es importante. Un error común que cometen muchos usuarios es que a menudo eligen un modelo de horno de pizza menos costoso que no está construido con la eficiencia suficiente para satisfacer sus necesidades.

Los tipos de materiales utilizados en un horno para pizza tradicional son tan importantes como su diseño. Diferentes tipos de materiales como ladrillo, piedra, acero u otros materiales afectarán directamente la eficiencia del horno y su precio.

Combustible

El tipo de combustible que uses para tu horno para pizza definitivamente afectará al sabor de tu comida. Si prefieres los sabores de las pizzas al horno de leña, elige un horno exterior. Además de que producen excelentes sabores para tu comida, tampoco necesitan toma de corriente como los eléctricos. Otros tipos de combustible que puedes elegir son el gas, el eléctrico o el carbón.

Si estás buscando un horno de pizza que se encienda y se caliente muy rápido, es posible que desee considerar un horno de pizza eléctrico. Son más fáciles de limpiar y las pizzas tienen también un sabor increíble en muy poco tiempo.

Conclusiones finales

Al comprar un horno para pizza debes comparar las diferencias en potencia, tamaño, peso y la temperatura que alcanzan. Dependiendo del espacio que tengas en casa, tu presupuesto y la regularidad con la que utilizarás el horno para pizza, deberás escoger entre un modelo u otro.

Te dejamos nuestras guía de las mejores parrillas eléctricas para que veas otros electrodomésticos a buen precio con los que conseguirás unos sabores deliciosos en tu próxima fiesta en casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes