Prepara uno buenos desayunos con las mejores tostadoras del mercado

Pocas cosas son más útiles que contar con una de las mejores tostadoras en la cocina. Ya sea que quieras una tostadora de cuatro rebanadas para toda la familia o una tostadora de dos rebanadas para una cocina compacta, hemos elaborado una guía de compra para ayudarte a encontrar la tuya.

Debido a que es probable que tu nueva tostadora permanezca en la encimera todo el tiempo, es importante encontrar una que se adapte a tu estilo y preferencias. En nuestra guía de las mejores tostadoras encontrarás tostadoras de metal coloridas, neutrales e incluso clásicas para cualquier estilo de cocina. 

Sin embargo, la apariencia no es el único factor importante a la hora de encontrar el mejor modelo. Una buena tostadora puede ser la diferencia entre un comienzo decepcionante del día y un desayuno perfecto, por lo que hemos tenido cuidado de elegir tostadoras que no solo se vean geniales, sino que tengan diferentes formatos y estilos.

Algunas de las mejores tostadoras tienen funciones de elevación que te permiten verificar el progreso de tu pan, muffin o bagel, y otras incluso ofrecen pan tostado por un lado para obtener panecillos de hamburguesa perfectos, por ejemplo. 

Nuestra selección de las 5 mejores tostadoras

Aquí tienes nuestros modelos de tostadoras elegidos por sus funciones, potencias y formas de calentar el pan o el producto que quieras. Seguro que una de ellas es la indicada y la que llevas tiempo buscando para tu cocina.

Mejor Calidad Precio – Philips Daily HD2581/00

Esta es para nosotros la mejor tostadora en calidad-precio del mercado, ya que, en primer lugar, dispone de hasta 8 ajustes diferentes de tostado válidos para 2 rebanadas grandes. También dispone de ranura para extracción de migajas y un botón para cancelar en el caso de que queramos de inmediato nuestro pan o bollo tostado.

Diseño simple pero eficaz a un precio muy ajustado teniendo en cuenta las calidades y materiales de esta tostadora Philips Daily.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Tostadora Horizontal – Cecotec

Si además de pan quieres tener en casa una de las mejores tostadoras para calentar tus napolitanas o bollos cada mañana, entonces este modelo horizontal de Cecotec es para ti. Compuesto por resistencias de cuarzo, cuenta con 6 niveles de potencia y acabados en acero inoxidable para una mayor durabilidad.

Además de ser una de las tostadoras más vendidas, es la más versátil por su capacidad de tostar diferentes tamaños y alimentos a la vez.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

De ranura larga – Orbegozo TO 4012

Si prefieres un modelo más clásico que te permita introducir rebanadas más largas como por ejemplo las de los panes redondos, entonces esta tostadora Orbegozo es perfecta para estar en tu cocina. Cuenta con función descongelación y recalentamiento y hasta 7 niveles de tostado.

De nuevo encontramos una bandeja recogemigas y podemos recoger el cable bajo su estructura para tenerla ordenada y guardada en cualquiera de nuestros armarios.

Con 4 ranuras – Cuisinart CPT180GE

Un modelo familiar y de los más completos que podemos encontrar si buscas las mejores tostadoras. Esta Cuisinart viene con 4 ranuras y 6 niveles de tostado que, junto a sus 1800W de potencia, te permiten tener antes tu desayuna para toda la familia.

De nuevo encontramos la función Bagel, de descongelar y para recalentar, lo que la convierte en una de las más potentes y versátiles del mercado. También es fácil de limpiar y cuenta con rejilla elevadora para los panes más pequeños.

Tostadora lateral – Taurus TodoPan

Si buscas un modelo más estrecho, compacto y fácil de limpiar que te permita también tostar rebanadas amplias y gruesas, entonces necesitas un modelo lateral. Esta tostadora Taurus de 700W tuesta en ambos lados todo aquello que puedas introducir entre las pinzas de sus laterales.

No te preocupes por quemarte ya que en los extremos de las varillas cuenta con un soporte de goma que no se calienta y con las que podrás extraer tus desayunos fácilmente.

Guía de compra de tu nueva tostadora

Aunque las tostadoras cumplen todas el mismo objetivo, hay una gran variación entre ellas, que depende en gran medida de tus necesidades y del tipo de pan que cocinas.

Observa el tamaño y los tipos de ranura para asegurarte de que pueda caber en el tipo de pan que uses.

mejores tostadoras

Tamaño

Piensa en el espacio de tu cocinb y concretamente en el de la encimera.

El tamaño de una tostadora tiene mucho que ver con las ranuras para pan. Una tostadora de cuatro ranuras tiene más sentido si necesitas alimentar a una familia numerosa todas las mañanas. Pero digamos que, si vives solo en un apartamento pequeño, definitivamente querrás buscar una tostadora compacta y ligera que ocupe menos espacio y sin las ranuras tan anchas. 

Ranuras de pan

Los diferentes tipos de panes vienen en diferentes tamaños. Depende del tipo de pan que quieras tostar, deberás escoger entre ranurar más anchas y largas o más reducidas. 

El pan es nuestro alimento básico diario, pero también nos encanta tener algunos bagels crujientes para los fines de semana. Entonces, en este caso, busca una tostadora con ranuras extra anchas para tostar pan grueso.

Control de tostado

Queremos que nuestras tostadas se doren de manera diferente. La mayoría de las tostadoras vienen con configuraciones de control de siete velocidades más o menos que te permiten establecer los niveles de tostado deseados.

Personalmente, nos gusta que tenga un color dorado ligeramente tostado con la textura crujiente adecuada sin perder los aromas frescos y deliciosos. Mientras que otra persona puede preferir un tono más oscuro de una tostada bien hecha.

Versatilidad y pre-ajustes

Hay algunas otras funciones que deben tenerse en cuenta. Por lo general, ignoramos funciones múltiples como Descongelar, Recalentar y Cancelar. 

Estas son algunas de las características más esenciales que definen cuánto debes pagar por una tostadora.

La versatilidad te proporciona facilidad de uso. No importa qué tipo de pan estés cocinando, una tostadora versátil con múltiples funciones preestablecidas es una inversión única que te ahorra más esfuerzo. 

Limpieza y bandeja de migas extraíble

Hablamos de una bandeja recogemigas extraíble en este caso.

No querrás comprar una tostadora barata para tener que darle la vuelta y golpear el cuerpo para verter las migajas. Una bandeja para migas extraíble facilita la limpieza y es una de las características que no debes pasar por alto.

Seguridad y durabilidad

Si buscas una tostadora ligera y elegante que dure mucho tiempo, te recomendamos encarecidamente que busques tostadoras de acero inoxidable.

La buena noticia es que la mayoría de las tostadoras del mercado actual están hechas de este material duradero. Su naturaleza fuerte es perfecta para el uso diario.

Es muy probable que las tostadoras de acero inoxidable sufran grietas y abolladuras si dejas caer algo pesado sobre ellas. El acero inoxidable también es un material higiénico cuando se trata de preparar alimentos.

Por último, asegúrate de que tenga pies antideslizantes. Es una cuestión crucial de seguridad cuando tienes niños en casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes