Guía con las mejores Sandwicheras del mercado

Rellenos de queso, tomate, tu salsa favorita, con jamón, con bacon, incluso chocolate derretido o Nutella. Lo que está claro es que nos encanta poder preparar un buen sándwich crujiente y dorado en nuestra cocina para unos desayunos o meriendas de escándalo. Para ello, tenemos que contar en nuestra cocina con una de las mejores sandwicheras del mercado.

Este tipo de electrodoméstico ha evolucionado mucho con el paso de los años. De hecho, muchas de las parrillas eléctricas que hemos presentado en nuestra web sirven perfectamente para introducir nuestros panecillos rellenos y crear unos sándwiches increíbles.

En la guía de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar una de las mejores sandwicheras al mejor precio. Analizamos las primeras marcas y te mostramos las principales características que debe tener este aparato para unos resultados increíbles.

¿Cuál es la mejor marca de sandwichera?

Hemos seleccionado 5 modelos de sandwicheras según la cantidad que puedan preparar en cada tanta, la forma o la versatilidad de las mismas. Seguro que entre ellas se encuentra la que estás buscando.

Breville Sandwichera con platos desmontables

Dentro de las mejores sandwicheras que tienen mejor relación calidad-precio, esta Breville se lleva el galardón. Su placas antiadherentes pueden preparar 2 sándwiches cada vez en muy poco tiempo con sus 750 W de potencia. Es un modelo sencillo y práctico, que ocupa poco espacio, económico y que se puede lavar en el lavavajillas.

Última actualización el 10 de octubre de 2021 5:37 pm

Aigostar Sandwichera 3 en 1

Si quieres ahorrar más espacio todavía en tu cocina unificando varios de los electrodomésticos que más utilizas para tus desayunos y meriendas, entonces te conviene una de estas sandwicheras 3 en 1 como la Aigostar. Con un precio realmente ajustado, puedes utilizar sus funciones de sandwichera eléctrica, grill y gofrera. Incluye 3 placas intercambiables y 750W para poder tener listos tus platos en poco tiempo.

Sandwichera Taurus Antiadherente

¿Sueles preparar más comidas al grill o a la plancha que sándwiches como tal? Entonces la sandwichera Taurus con forma de grill es tu modelo perfecto. Con sus placas antiadherentes y de gran tamaño puedes preparar desde bocadillos con el queso derretido hasta cualquier plato en su grill. Si encima tienes poco espacio en tu cocina, puedes guardarla en forma vertical.

Última actualización el 10 de octubre de 2021 5:37 pm

Jata para 4 Sándwiches

Para familiar numerosas o casas en las que suelen quedarse amigos a cenar y quieren ahorrar tiempo a la hora de preparar unos buenos sándwiches, esta Jata con 4 compartimentos es la mejor opción. Conseguirás un tostado uniforme y con un dorado perfecto, además es libre de PFOA y tiene una gran potencia de 1100W. De nuevo, se puede guardar en vertical para ahorrar espacio en tu cocina.

La Sandwichera más barata – Cecotec Rock’nToast

Para presupuestos ajustado, dentro de las mejores sandwicheras que podemos encontrar en el mercado se encuentra esta Cecotec. No te dejes engañar por el bajo precio, pues cuenta con unas placas grill antiadherentes recubiertas de piedra para un sabor excepcional y con 750W de potencia. Pequeña, ligera y muy sencilla de utilizar.

¿Cómo hacer para que no se peguen los sándwiches?

Algo con lo que mucha gente parece luchar es asegurarse de que sus sándwiches no se peguen a las placas de su sandwichera y acaben con una mala presentación. Tenemos algunos consejos para ayudarte a que esto no te vuelva a ocurrir cuando escojas tu sandwichera favorita.

  1. Unta las placas ligeramente con aceite de girasol, cierra la sandwichera, enciéndela y déjala por 5 minutos. Apágala de nuevo y déjalo enfriar.
  2. Pinta las placas con aceite de girasol antes de encenderlas o rocíalas con aceite una vez que estén calientes.
  3. También puedes usar mantequilla por ambos lados. Esta opción es muy efectiva pero da como resultado un sándwich con mayor contenido de grasa, por lo que puede que no sea del gusto de todos.
  4. NUNCA uses productos para untar con alto contenido de agua. Estos no evitarán que tus sándwiches se peguen. Si estás tratando de mantener bajo el contenido de grasa, prueba las opciones 1-2 en su lugar.
  5. Cuando sucede lo impensable y un sándwich se atasca, nunca uses utensilios de metal para quitarlo. Esto dañará el revestimiento antiadherente de las placas calientes y provocará más sándwiches atascados en el futuro. En su lugar, usa utensilios de madera o de plástico resistentes al calor para retirar suavemente el sándwich.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sandwichera?

las mejores Sandwicheras

A la hora de comprar una de las mejores sandwicheras, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta. Siempre debes tener presente cuál es el tipo de sándwich que quieres, tu presupuesto y espacio, pero aquí tienes algunos consejos útiles para comprar tu nuevo modelo.

Potencia

Una de las características más importantes que debes tener en cuenta en una sandwichera es su potencia. Una de alta potencia se calienta rápidamente y también ahorra tiempo. Elige una con unos 700-750 W de media. Estas te facilitarán la preparación de un sándwich en cuestión de minutos, incluso si llegas tarde y quieres salir pronto.

Número de sándwiches a la vez

No todas las sandwicheras tienen los mismos apartados para hacer sándwiches. Las ranuras para colocar las rebanadas de pan varían en los diferentes tipos. Algunas sandwicheras pueden preparar hasta 4 sándwiches a la vez. Dependiendo del tamaño de tu familia, deberás optar por una que viene para 2 o 4 rebanadas . Si tienes una familia mediana, una sandwichera con 4 ranuras será lo mejor para ti.

Antiadherente

Sacar un trozo de sándwich pegado de la sandwichera es lo último que te gustaría hacer en una mañana ajetreada. Esta es la razón por la que es recomendable optar por una con una superficie de revestimiento de cerámica no tóxica. La superficie antiadherente asegura que los sándwiches, especialmente si estás haciendo de queso, no se peguen a la superficie del aparato. La superficie antiadherente también facilita la limpieza del aparato.

Temperatura regulable

Solo unas pocas sandwicheras vienen con esta configuración avanzada. La función avanzada te permite preparar sándwiches con diferentes niveles de intensidad. Recuerda que la luz verde en la tostadora de sándwiches alerta que el sándwich está listo para servir.

Mango

También debes considerar las características de seguridad del dispositivo eléctrico que usarás a diario. Mientras que algunas sandwicheras tienen mangos de plástico, otros vienen con mangos de acero inoxidable. Dependiendo del uso, elige un aparato que pueda resistir el desgaste. Opta por una sandwichera con asa ergonómica para que puedas transportarla fácilmente y no se caliente para evitar las posibilidades de quemarte.

Funciones adicionales de las sandwicheras

Los principales parámetros adicionales de una sandwichera que conviene valorar son:

  • Bloqueador de seguridad: Este es un pestillo especial que evita la apertura accidental del dispositivo y otras consecuencias desagradables durante su funcionamiento.
  • Un indicador de disponibilidad de calefacción: Dicho indicador puede indicar el encendido / apagado del aparato, el logro de la temperatura establecida o la preparación de los sándwiches.
  • Un temporizador: Una sandwichera con temporizador ayuda a determinar el tiempo exacto del proceso de cocción.
  • Un controlador de temperatura: Este regulador puede ser útil si solo quieres calentar ligeramente las rodajas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes