Análisis de las mejores placas de vitrocerámica

¿Estás pensando en renovar tu cocina y quieres cambiar los fuegos tradicionales por una de las mejores placas de vitrocerámica del mercado? Sabemos que son una de las opciones mejor valoradas por los usuarios, tanto por la facilidad de uso como por la seguridad y el hecho de limpiarlas fácilmente.

Sin embargo, hay muchos modelos diferentes y, dependiendo de la potencia, el número de fuegos, tamaño y demás tendrás que valorar uno u otro. Lo que está claro es que contar con una de las mejores placas de vitrocerámica en la cocina es una buenísima opción y más económica que cualquier otra.

Las 6 mejores placas de vitrocerámica

Hemos seleccionado las 6 mejores en calidad-precio, analizando varios tipos en cuanto a número de fuegos, potencia y estilo. De esta manera seguro que encuentras la placa de vitrocerámica ideal para tu cocina.

Placa de Vitrocerámica de 2 fuegos

Este modelo es el más económico. Cuenta con solo 2 fuegos y es ideal para estudios y personas que vivan solas, ya que tanto a nivel de potencia como de funciones es bastante simple. Eso no quita para que tenga una buena potencia de 1200W, 9 niveles distintos y un temporizador de 99 minutos. Su panel es táctil, como los de la mayoría y cuenta con distintos sistemas de seguridad: infantil, sobrecalentamiento…

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Candy CH63CC Placa de vitrocerámica 3 zonas de cocción

Esta es otra de las mejores placas de vitrocerámica en cuanto a calidad-precio, pues dispone del tamaño ideal para una cocina más grande y familiar, con 60cm de ancho. La potencia de 5500W es bastante alta, y además cuentas con 10 niveles de potencia y un indicador de calor residual y la alerta de sobrecalentamiento y derrames.

En este caso, tenemos 3 zonas de cocción que son realmente sencillas de limpiar pues toda la superficie es lisa. Además, acepta todo tipo de sartenes y ollas, incluyendo las de barro.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Teka Placa de Vitrocerámica de 4 zonas

Una de las placas de vitrocerámicas potentes dentro de este increíble rango de precios. Con 4 zonas de cocción diferenciadas con señalizaciones, este modelo Teka cuenta con una increíble potencia de 6300W. Con función de bloqueo y temporizador con alarma acústica, esta placa es de las más sencillas de instalar con su sistema Fast-Click. También es táctil y de 60cm de ancho.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Placa de vitrocerámica con marco en acero inoxidable

Si estás buscando un diseño con algo metalizado o en tonos grises, esta es una de las placas de vitrocerámica que incluyen un marco en acero inoxidable que permite diferenciar mejor la zona de cocinado con el resto de la cocina. De hecho, es una de nuestras favoritas ya que cuenta con 4 zonas diferentes y grandes sistemas de seguridad avanzados para niños, sobrecalentamiento…

También es compatible con todo tipo de sartenes y ollas, además de tener 6600W de potencia, 9 niveles regulables y un temporizador con hasta 99 minutos.

KKT KOLBE Placa de vitrocerámica con zona de tostado

Como verás, este modelo es muy similar al anterior, pues también cuenta con 4 zonas de cocción, temporizador automático y 60cm de ancho. Sin embargo, la diferencia la encontramos en que esta incluye zona de tostado, 15 niveles de potencia diferentes (hasta 6600W) y no viene con marco en acero. Además, también es algo más económica que la anterior, por lo que también es una de las placas de vitrocerámica que merecen la pena.

Bosch Serie 8 Placa vitrocerámica con 5 zonas de cocción

Para finalizar nuestra guía con las mejores placas de vitrocerámica, este modelo Bosch con 5 zonas y 17 potencias regulables es de los más completos y los mejor valorados. Además de por la garantía que nos ofrece una marca como esta, la placa tiene una potencia de bajo consumo. Puedes regular fácilmente cada zona a una temperatura adecuada para ser más rápido en elaborar tus recetas. En cuanto al diseño, encontramos marcos negros disimulados y una anchura de 80cm, algo superior a las anteriores.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:14 am

Por qué elegir una placa de vitrocerámica para tu cocina

placas de vitrocerámica

Hay puntos clave a la hora de decantarnos por una de las mejores placas de vitrocerámica que hemos analizado en este artículo. Podríamos resumir sus ventajas en las siguientes:

Seguridad

Debido a que las zonas de cocción para calentar se colocan debajo del vidrio de cerámica, no hay llamas expuestas para quemarse. La mayoría vienen con funciones de apagado de seguridad automático, seguros para niños y paneles de control frontales para evitar incidentes de cocción calientes.

Eficiencia energética

La superficie de la placa vitrocerámica es plana y lisa, por lo que es fácil transferir más energía de la placa directamente a la sartén. De esta manera se desperdicia menos energía, lo que hace que las placas de vitrocerámica sean más eficientes energéticamente para calentar y cocinar.

Velocidad

La placa vitrocerámica se calienta muy rápidamente y es probable que reduzca el tiempo de cocinado. Recuerda que la cerámica se refiere solo a la placa de la que está hecha, por lo que la velocidad de una placa de vitrocerámica variará dependiendo de su potencia y tecnología empleada.

Limpieza

Una de las características más populares de las placas de vitrocerámica es que su superficie es realmente fácil de limpiar. Una pasada rápida con un paño cuando esté frío y se verá como nueva. Para darle a tu placa vitrocerámica esa atención adicional, te proporcionamos un kit de mantenimiento para ayudar a mantenerla siempre limpia.

Control de temperatura

Las placas de vitrocerámica varían entre controles táctiles, digitales y giratorios para que puedas elegir el método que prefiera para controlar la temperatura. Nosotros hemos apostado por todos los controles táctiles en las placas de vitrocerámica, pues son más eficientes y fáciles de limpiar.

Instalación

Si has decidido que una de estas placas de vitrocerámica es para ti y te vas a comprar una, te recomendamos que midas bien la superficie y cuentes con ayuda de un profesional para evitar malas conexiones que estropeen la placa.

Preguntas frecuentes [FAQ]

¿Cuál es la diferencia entre vitrocerámica y placa de inducción?

Por un lado, estas placas de vitrocerámica emiten el calor gracias a una resistencia o placa que se caliente a través de electricidad. Por otro lado, las placas de inducción lo hacen a través de un campo magnético que calienta directamente la sartén o la olla en vez de la propia placa.

Sin embargo, esto hace que la inducción se caliente más rápido que la vitrocerámica, aunque el mantenimiento sea prácticamente similar. Eso sí, tendrás que tener a mano utensilios aptos para inducción o, en su defecto, un adaptador.

¿Qué tan rápido se calientan las placas de vitrocerámica?

Una placa de cerámica necesita algo de tiempo para calentarse. Esto se debe a que el aparato calienta primero los elementos calefactores y luego la sartén. Cuando estén calientes, los elementos se volverán rojos. Antes de que pueda empezar a cocinar, deberás esperar aproximadamente 1 o 2 minutos .

¿Qué sartenes puedo utilizar?

Se puede utilizar cualquier recipiente de material en una placa vitrocerámica, aunque te sugerimos que no utilices sartenes de cobre porque la superficie podría raspar y dejar marcas en la superficie de cocción. Los mejores materiales serían sartenes de acero inoxidable o cerámica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes