Mejores placas de inducción portátiles

Cocinar en una hoguera al aire libre puede ser divertido, aventurero y digno de Instagram, pero ¿es práctico y respetuosos con el medio ambiente? No tanto. Afortunadamente, tener una placa de inducción portátil puede ser una solución más eficiente tanto para campings como para cocinar pequeñas.

A diferencia de muchas placas que dependen de una llama de gas para proporcionar calor, las placas de inducción utilizan inducción magnética, una bobina de metal controlada electrónicamente dentro del dispositivo, para calentar el recipiente de cocción directamente, de modo que la olla o sartén se convierte en el conductor del calor.

Dado que todo el calor está contenido dentro del recipiente de cocción y no proviene del exterior (como una llama), las placas de inducción suelen cocinar los alimentos más rápido y ahorrar tiempo y energía en el proceso.

En esta guía te vamos a mostrar diferentes modelos para que encuentres la placa de inducción portátil que mejor se ajuste a tu presupuesto o al estilo de tu cocina.

Las 5 mejores placas de inducción portátiles

Hay diferentes tipos de placas de inducción portátiles ya sean de una sola zona de cocción, 2 o hasta 4. En esta selección tienes diferentes modelos para que escojas la placa de inducción portátil que más te guste.

Cecotec Placa de Inducción Portátil 2000W

La primera placa de inducción portátil en nuestra guía llega de la mano de Cecotec, con una potencia de 2000W y una sola zona de cocción, por lo que es ideal para cocinas pequeñas o para transportarla de un sitio a otro. Tiene 10 niveles de potencia distintos y puedes elegir entre 4 menús configurados con los que empezar a cocinar con los parámetros exactos según la receta.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 1:59 pm

Placa Inducción Portatil AMZCHEF

Con prácticamente las mismas prestaciones que la anterior, esta placa de inducción portátil de Amzchef es de las mejor valoradas por los usuarios. Ocupa muy poco espacio ya que solo cuenta con 1 zona de cocinado y tiene hasta 10 potencias distintas para distintas comidas. También viene con un temporizador de hasta 3 horas para cocinados a «fuego lento».

IKOHS Pro-PIRAX Blanca

Una de nuestras favoritas sin duda. El diseño de esta placa de inducción portátil en color blanco es de los pocos capaz de conquistar a la mayoría de usuarios. No solo destaca por el exterior. Con sus 2200W de potencia y los 10 niveles de potencia distintos podrás cocinar cualquier tipo de receta en cualquier lugar. Además de pesar poco y ser de tamaño compacto, su cristal es realmente sencillo de limpiar para conservar siempre el estilo de la placa.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 1:59 pm

2 Zonas de Cocción – Aobosi Placa de inducción

Si quieres una placa de inducción portátil un poco más grande o con la que poder cocer pasta mientras preparas la salsa, por ejemplo, este modelo cuenta con 2 zonas de cocción siendo de los de mejor relación calidad-precio en su gama. Se trata de un modelo potente de 3500W, de bajo consumo y te permite ajustar la temperatura y del temporizador mediante el sensor táctil.

3 Zonas de Cocción – Saiyun

Una de las placas más grandes. Con sus 3 zonas de cocción y una grandiosa potencia de 6400W vas a poder elaborar cualquier plato como si de una cocina tradicional se tratase. Aunque sea de mayor tamaño que el resto, también es portátil, siendo ideal para fiestas con mucha gente o reuniones familiares. Cuenta con un sistema de calentamiento y enfriamiento rápido además de 9 niveles de potencia y temporizador.

Guía de compra de la mejor placa de inducción portátil

A continuación vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios a la hora de comprar una placa de inducción portátil.

placa de inducción portátil

¿Cómo funciona una placa de inducción portátil?

La cocción por inducción es un estándar de cocción eléctrica que, en lugar de utilizar elementos calefactores, utiliza imanes. Esto significa que cuando enciendes la placa simplemente necesitas conectar una olla o sartén adecuada a la superficie para que comience a conducir el calor. Para muchas personas, esta es una forma rápida de comenzar a calentar los alimentos a la temperatura ideal.

De hecho, la mayoría de las cocinas de inducción portátiles tienen ajustes de temperatura incorporados. Ya sea de 1800W o menos potente, puedes estar seguro de que será fácil acostumbrarte a una placa de inducción portátil.

¿Puedo usar todas las ollas y sartenes en estufas de inducción?

Este es uno de los pocos inconvenientes de la cocción por inducción. Es probable, dependiendo de la antigüedad de tus ollas y sartenes, que necesites comprar utensilios de cocina compatibles. Eso, para muchas personas, podría ser un gasto excesivo. Sin embargo, muchos usuarios de placas de inducción portátiles comienzan comprando adaptadores de placas de inducción .

Los adaptadores de placa de inducción son relativamente baratos de comprar y te ayudarán hasta que estés en condiciones de reemplazar todos tus utensilios de cocina. Son láminas de metal planas y redondas con un asa que se coloca sobre la zona de cocción de una placa de inducción. Estos funcionan transfiriéndolas a sartenes que no tienen suficiente magnetismo para trabajar solas.

Sin embargo, si has invertido recientemente en utensilios de cocina modernos, es muy posible que descubras que ya son compatibles con una de estas placas de inducción portátiles. Eso es porque la cocción magnética es cada vez más común. Si tus ollas y sartenes son magnéticas, estarán bien para comenzar. Es probable que los mejores sistemas de placas de cocción sean indulgentes en este sentido.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 1:59 pm

¿Qué debes buscar en las mejores estufas de inducción portátiles?

Para terminar, echemos un vistazo rápido a todo lo que debes buscar en cualquier placa de inducción portátil. Si has echado un vistazo a nuestra lista, es probable que ya conozcas los conceptos básicos, pero aquí tienes un repaso rápido por los puntos más importantes.

Número de zonas de cocción

Como puedes ver, generalmente puedes comprar placas de inducción portátiles en unidades simples o dobles (incluso triples). Es probable que una doble, por supuesto, pese más, pero puedes cocinar más platos al mismo tiempo. Si crees que necesitas este plus, podría aumentar el precio.

Regulación de temperatura

Hay algunos sistemas que te permiten alcanzar una temperatura de más de 280ºC. ¿Es esto importante para ti? Dependiendo del estilo de cocinado que suelas hacer, ya sea más profesional o más simple, esto es algo que debería ser primordial a la hora de escoger tu placa de inducción portátil.

Adaptabilidad de los utensilios de cocina

Además de todas las preocupaciones sobre el calor y la temperatura, debes pensar en lo que realmente puedes usar con tu nueva placa de inducción portátil. Por lo general, necesitarás utilizar utensilios de cocina magnéticos o de acero. Puede que esto no sea un problema, pero siempre puedes comprar un adaptador e ir renovando tus sartenes y ollas poco a poco.

Velocidad de calentamiento y enfriamiento

Por su propia naturaleza, todas las cocinas de inducción deben calentarse y enfriarse muy rápidamente. Pero, ¿con qué rapidez necesitarás que la tuya lo haga? Una vez más, esto es algo que necesitarás comparar. La velocidad de la temperatura marcará la diferencia en términos de seguridad y eficiencia.

Características y funcionalidad

Como puedes ver, también hay muchas características que vienen integradas en estos sistemas. Cuantas más funciones tenga una placa de inducción portátil, es probable que cueste más dinero. Sin embargo, este no es siempre el caso. En nuestra opinión, deberías buscar un sistema que sea potente y seguro, y que se adapte a la forma en que desees utilizarlo.

Otras guías de interés

Si quieres cocinar con utensilios de cocina de alta calidad y no sabes dónde buscar los mejores hervidores de agua o abrelatas eléctricos, entre otros muchos artículos, echa un vistazo a nuestra guía y nuestra web. Seguro que con cualquiera de estas placas de inducción portátiles podrás cocinar cómodamente tanto en casa como en tus vacaciones y escapadas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes