Las mejores piedras de asar eléctricas

Seguramente en algún restaurante tipo asador o donde se sirvan comidas a la brasa como carnes, pescados o verduras te han servido alguna vez los platos en una de estas piedras de asar eléctricas. Además de adquirir un sabor totalmente diferente gracias al calor que desprende este material con altas temperaturas, ayuda a mantener caliente la comida durante la velada y a terminar de hacer lentamente los alimentos.

Actualmente es uno de los productos de cocina más vendidos por su relación calidad-precio y por su capacidad de sorprender durante una cena o comida con amigos. También es un buen sustituto al sistema de cocinado en interiores evitando los humos tóxicos que emiten las barbacoas tradicionales.

Si estás buscando una de las mejores piedras de asar eléctricas, quédate a leer nuestra comparativa con los mejores modelos.

Las 5 mejores piedras de asar eléctricas

A continuación te mostramos las 5 mejores piedras de asar eléctricas con las que conseguirás unos sabores increíbles y con la que podrás cocinar en cualquier lugar tus recetas favoritas a la piedra.

Cecotec Rock&Water

La primera de nuestras piedras de asar eléctricas favoritas, tanto por sus calidades como por el precio tan ajustado que tiene, es este modelo de Cecotec. Dispones de 2200W de potencia, más que suficiente para cualquier tipo de receta. Además, puedes elegir entre la placa grill o plancha para diferentes acabados. Las asas tienen tacto frío, por lo que podrás trasladarla a la mesa con facilidad.

Jata GR558 Plancha de Asar

Con mayor potencia todavía, esta piedra de asar eléctrica de Jata cuenta con 2500W de potencia y es libre de PFOA. Destaca su resistencia especial Magic con la que distribuye el calor uniformemente por toda la piedra. Así aprovecharás al máximo el espacio durante el asado. Además, los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente pfluon granite.

Kzai Raclette 8 Personas

Este tipo de piedras de asar eléctricas son más completas y te ofrecen un mayor número de posibilidades a la hora de preparar tus carnes y pescados. En la parte superior, cuentas con la propia piedra para plancha y una placa antiadherente grill. En un nivel inferior, debajo de la resistencia que calienta todas ellas, tienes 8 mini sartenes para preparar tapas o entrantes a todos tus invitados de manera individual. También puedes variar entre carne, pescado y verduras en todas ellas. Con sus 1300W solo necesitará 3 minutos para calentarse.

H.Koenig Gril de piedra natural

Con el mismo sistema que el anterior pero, esta vez, solo con una gran piedra para cocinar en la parte superior. Incluye 8 sartenes en el nivel inferior para platos individuales y con sus 900W no solo ahorras tiempo y dinero en la factura de la luz, sino que te sirven perfectamente para calentar la piedra natural en tan solo 5 minutos.

Klarstein Steaklette Raclette-Grill

Por último, la tecnología de Klarstein tan apreciada por los amantes de la cocina no falla y nos muestra una de las mejores piedras de asar eléctricas. En este caso hecha de granito totalmente natural. Cuenta también con 8 sartenes debajo de la resistencia y sirve perfectamente como crepera y plancha para tortitas. Uno de los modelos más potentes (1500W) y versátiles de nuestra selección de las mejores piedras de asar eléctricas.

Qué buscar en una piedra de asar eléctrica

Una comida al aire libre en el interior puede ser igual de agradable, y estas piedras de asar eléctricas son un excelente regalo para los asadores que quieren menos humos y una limpieza más rápida y sencilla que una barbacoa tradicional con brasas o leña.

piedras de asar eléctricas

Versatilidad

Ninguna piedra de asar eléctrica será totalmente sin humo, e incluso hay una diferencia entre menos humo y sin humo (la primera solo tiene menos humo de lo normal y aún puede hacer que su cocina esté un poco nebulosa).

Cada modelo tiene diferentes precauciones para prevenir o reducir significativamente el humo. Estos pueden incluir cosas como agregar una capa de agua a la bandeja de goteo, sellar la superficie de la parrilla con una tapa o hacer que la mayor parte de la fuente de calor provenga de arriba y no de abajo.

Limpieza

A la hora de limpiar y recoger, estas piedras de asar eléctricas son más simples y menos complicadas que una parrilla normal. A pesar de que son eléctricas, la mayoría de las unidades están construidas teniendo en cuenta la limpieza fácil y se separan en piezas aptas para lavavajillas o que se pueden fregar.

Configuración

Como con otras muchas parrillas de interior, también puedes ajustar la intensidad del calor y la precisión con la que deseas cocinar. Una piedra de asar eléctrica es una buena opción para mantener una temperatura constante en toda la superficie y conseguir un sabor único.

Preguntas más frecuentes [FAQ]

¿Cuál es la mejor piedra de asar eléctrica del mercado?

Todo esto depende de las preferencias personales de cada uno. Puedes leer reseñas y descripciones de productos como los que hemos presentado antes de comprar. Independientemente de eso, todas las piedras de asar eléctricas de nuestra guía son altamente recomendables.

¿Puedo usar mi piedra de asar eléctrica en el interior?

Por supuesto. De hecho, las piedras de asar eléctricas fueron creadas para poder utilizarlas en el interior de los hogares, intentando imitar a los grandes asadores y restaurantes con el objetivo de que disfrutemos del sabor único que da la piedra.

¿Son las piedras de asar eléctricas realmente sin humo?

Sí y no. Sí, cierta tecnología reducirá en gran medida el humo producido por una piedra, pero si, por ejemplo, quemas algo, cualquier método de cocción producirá humo. No es una ciencia perfecta de ninguna manera, pero al renunciar a la sobrecocción, la mayoría de las piedras de asar eléctricas no activarán tu alarma de humo ni nada por el estilo.

Sin embargo, las que se anuncian como «libres de humo» pueden ser tu mejor opción si tienes alergias o asma.

¿Cuánto tiempo tarda una piedra de asar eléctrica en cocinar los alimentos?

El proceso de calentamiento en las piedras de asar eléctricas a menudo estará indicado por algún tipo de luz que te notifica que se ha alcanzado la temperatura. Como norma general, la superficie tardará unos 3 minutos en calentarse a la temperatura deseada. Las de carbón tardarán entre 5 y 10 minutos en precalentarse, lo que significa que hay una diferencia de tiempo relativamente corta al calentar ambos tipos de parrillas.

Teniendo en cuenta la conveniencia y eficiencia de la piedra de asar eléctrica, sin mencionar el equilibrio de calor constante que obtiene una vez que se establece la temperatura, es posible que la diferencia en el tiempo de espera no sea un gran problema.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes