Guía con las 5 Mejores Parrillas eléctricas

¿Cuántas veces has pensado en organizar una barbacoa en casa repleta de amigos y familiares pero no tienes terraza ni jardín para instalar una barbacoa de carbón? No tienes por qué renunciar a tus planes de fines de semana si te haces con una de las mejores parrillas eléctricas del mercado.

Con estas parrillas no necesitas disponer de grandes espacios en exterior, ni si quiera necesitas tener un jardín. Basta con tener algo de espacio de tu cocina cerca de un enchufe y comprar tus comidas favoritas para disfrutar del mismo o mejor sabor, sin humos ni olores.

Si todavía no tienes claro qué parrilla eléctrica comprar pero estás convencido en que necesitas una de estas para poder organizar esa fiesta que llevas tiempo deseando hacer, quédate a conocer nuestra guía completa con las 5 mejores parrillas eléctricas.

También te mostramos una breve guía de compra con los puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una de estas.

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica?

Cada una de ellas tiene unas características y un precio distinto. Aunque todas ellas son modelos geniales con buenísima calidad-precio, es cierto que todo dependerá del uso que quieras darle. Si lo que buscas es poder cocinar a la parrilla para ti y tu pareja, bastará con un modelo más pequeño. En cambio tendrás que optar por los más grandes si quieres dar de comer a mucha gente.

Aquí tienes las 5 mejores parrillas eléctricas del mercado actualmente.

Mejor Calidad Precio – Cecotec Rock’nGrill 1000

No te dejes engañar por su precio. Estás ante una de las mejores parrillas eléctricas y posiblemente la que mejor relación calidad precio tiene. Esta Cecotec de 1000W es ideal para aquellas cocinas pequeñas en las que comen unas 3 personas y quieres sacarle provecho a este electrodoméstico sin invertir mucho dinero.

El revestimiento en piedra de sus placas hace que la comida se haga con buena calidad y posteriormente se pueda limpiar fácilmente. Además, tiene un almacenaje para la grasa que cae, de manera que mantiene limpia tu cocina también. Aún así, tiene una superficie amplia de cocinado de 25,4 x 17,5 cm.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Jata BQ5101AM Barbacoa Sin Humos Ni Olores

Si quieres un modelo más tradicional, donde poder ver la comida que se cocina para darle la vuelta una vez tenga el punto justo que quieres, entonces esta Jata con 2400W a doble altura y hecha con una base de acero inoxidable es de las que más durabilidad ofrecen.

Además de su diseño exclusivo que puedes encontrar en nuestra web, esta parrilla eléctrica cuenta con una bandeja abajo que puedes llenar de agua y añadirle alguna especia para que los alimentos adquieran ese auténtico sabor.

Parrilla con estructura de Bambú – Tristar BP-2641

Pero si realmente te preocupa el diseño de las parrillas eléctricas y quieres que todos los electrodoméstico combinen y se integren en la estética de tu cocina, entonces te interesará esta Tristar con estructura de bambú. Es apta para 6 personas y cuenta con una gran potencia de 2000W.

Entre sus funciones se encuentran las de ajustar la temperatura de cocinado, la bandeja inferior para la grasa y la posibilidad de lavar sus partes en el lavavajillas. Sin duda es una buenísima parrilla eléctrica que merece estar en nuestra lista.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Taurus Asteria Complet Grill

Entramos ya en la gama más completa de las parrillas eléctricas con esta Taurus de 2000W y doble función grill y plancha de asar. Puedes regular la temperatura para hacer los alimentos a la perfección y cuenta con temporizador con avisador acústico.

Con acabados en acero inoxidable anti huellas, puedes poner la placa de arriba a la altura que quieras para que presione los alimentos o no. Además es libre de PFOA y sus placas son lavables en lavavajillas. También incorpora sistema de apagado automático para evitar quemar tus platos.

La más completa – Black+Decker BXGR2000E

Si te gusta este diseño se parrillas eléctricas pero quieres algo todavía más discreto y elegante, te presentamos la más completa de todas. Con sus 2000W prepararás platos increíbles en su placa lisa y grill, donde puedes tostar bocadillos y sándwiches o cocinar carnes, pescados y verduras a la parrilla o a la plancha.

También puedes regular la temperatura, controlar el tiempo con su temporizador y de nuevo las placas son aptas para lavavajillas. Sin duda estamos ante una de las mejores parrillas eléctricas y no solo por su calidad-precio.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Qué buscar al comprar parrillas eléctricas

Con cualquiera de estos modelos de parrillas eléctricas puedes obtener la experiencia y el sabor de cocinar como si fuera una barbacoa de verdad pero ahorrándote el tener que encender las brasas, ensuciar y llenar todo tu patio de humo.

Aún así, hay algunos factores muy importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu nueva parrilla eléctrica. Estos son los siguientes:

Parrillas eléctricas

Fuente de energía

La fuente de energía de una parrilla eléctrica es, obviamente, electricidad. Lo bueno de esto es que no tienes que lidiar con bolsas de carbón cada vez que quieras encender la parrilla. No tienes que preocuparse por los tanques de propano o asegurarse de que haya gas para la parrilla.

Deberás usar tu parrilla eléctrica cerca de donde pueda conectarse a la electricidad. Tienes que tener acceso a un enchufe, interior o exterior, para calentar la parrilla.

Muchas de ellas vienen con cables largos para que puedas enchufarlas, pero aún así hay que tenerlas a una distancia segura debido al calor que desprenden.

Tamaño

Una buena característica de una parrilla eléctrica es su tamaño. Son más pequeñas y compactas que una parrilla de carbón o de gas. Cuando mires una parrilla eléctrica, considera el tamaño que necesita.

Muchas parrillas eléctricas tienen pequeñas superficies para asar que las hacen perfectas para usar cuando solo hay unas pocas personas o cuando no tienes mucho espacio.

Puedes comprar una parrilla eléctrica pequeña y no sentirás que es excesivo usarla para una o dos personas.

Espacio necesario

Una buena característica de una parrilla eléctrica es su tamaño compacto. Generalmente, son más pequeños que otros tipos de parrilla tradicionales.

Sin embargo, también varían en tamaño de una parrilla a otra. Considera dónde usarás la parrilla y cuánto espacio tienes disponible. Esto te ayudará a elegir la mejor parrilla eléctrica para ti.

¿Esperas usarla en el interior o en un pequeño patio? Incluso puedes usar algunas parrillas eléctricas en el interior de un apartamento donde es posible que no tengas espacio para parrillas al aire libre.

Mejor sabor

Hay quienes dicen que no se obtiene el mismo sabor auténtico de parrilla con una parrilla eléctrica que con una parrilla de carbón o de gas. Podría ser una de las desventajas sugeridas de la parrilla eléctrica. Sin embargo, muchos sienten que la parrilla eléctrica te brinda los mismos sabores deliciosos que otras opciones de parrilla.

De hecho, hemos visto algunos modelos en los que se puede agregar especias en un soporte de agua inferior para que le de el sabor que busquemos. La versatilidad que nos brindan las parrillas eléctricas en excepcional.

Facilidad de uso

Una característica de las parrillas eléctricas y que vale la pena considerar es lo fácil que son de usar. No hay carbón que añadir cada vez que quieras usarlas. Enciéndela y espera a que se caliente. Luego solo deberás regularla para mantener la temperatura.

No hay tanques de propano para conectar y te despreocupas el quedarte sin gas en medio de cocinar la cena. Con una parrilla eléctrica, solo tienes que enchufarla y estarás listo para comenzar. Tiene las rejillas para brindarte las características de la parrilla tradicional sin las molestias del carbón o el gas.

Temperatura

Una cosa que debes saber acerca de las parrillas eléctricas es que su temperatura puede alcanzar su punto máximo y no calentarse tanto como una parrilla de gas.

Cuando planeas asar en tu parrilla eléctrica, un plan inteligente es enchufarlo antes de comenzar a preparar lo que estés asando. Al igual que podría encender otro tipo de parrilla, debes encender este tipo y dejar que aumente su temperatura.

Una característica inteligente a tener en cuenta al comprar una parrilla eléctrica es un indicador de temperatura. Te dirá a qué temperatura está tu parrilla y cuándo está lista para comenzar a asar.

No todas las parrillas eléctricas vienen con esta función, por lo que debes buscarla si es posible. Algunas parrillas eléctricas tienen esto como característica incorporada, mientras que otras lo tienen como característica adicional.

Algunos contarán con una luz que te indicará que la parrilla está caliente, pero no la temperatura que ha alcanzado.

Conclusiones

Una parrilla eléctrica es una excelente alternativa para asar a la parrilla si no tienes un gran espacio al aire libre o no quieres preocuparte por el carbón y el propano. Puedes obtener el mismo sabor a parrilla con tu alternativa eléctrica.

Si quieres ver otro tipo de electrodomésticos modernos con los que sorprender a tus invitados, te recomendamos echar un vistazo a las mejores freidoras sin aceite que más destacan actualmente entre los usuarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes