Comparativa de las mejores marcas de ollas programables para tu cocina

Te traemos una guía completa con las mejores ollas programables para hacerte la vida más fácil. Sabemos lo duro que es llegar a casa después de un duro día de trabajo y tener que cocinar. Actualmente, hay muchas soluciones en el mercado que pueden ayudarte al ahora de preparar las comidas.

Más allá de los robots de cocina Cecotec o los mejores modelos de robots Moulinex, existe otro tipo de electrodoméstico, generalmente más económico, que también puede permitirte tener la comida lista cuando tú desees.

Te dejamos las 5 mejores marcas de ollas programables y respondemos a las principales preguntas que se hacen los usuarios cuando deciden comprar uno de estos modelos.

Las mejores marcas de ollas programables

Hemos ordenado las ollas programables según su precio. Verás que las más completas incluyen funciones interesantes que pueden ser decisivas para las personas más exigentes o que les guste variar de comidas durante la semana.

NEWCOOK

La primera de nuestras ollas programables y la más económica es esta Newcook. Con capacidad para cocinar con alta, baja o sin presión, cuenta con 10 menús pre-configurados que te permitirán cocinar al horno, plancha, guiso, hervir, freír, sofreír, vapor, baño maría, calentar y recalentar. Es capaz de calcular el tiempo que se necesita según la cantidad de alimentos que introduzcas.

Aigostar

El siguiente modelo de las mejores ollas programables tiene 6 litros de capacidad, es de Aigostar y sigue estando por debajo de los 100 euros. Tiene 8 programas de cocinado, entre los que están el cocinado lento, salteado, cocinado de arroz, guisos, caldos, estofados, aves y cocinado al vapor. También te permite cocinar a baja, media y alta presión gracias a sus 1000W de potencia.

Tefal

Esta olla programable Tefal cuenta con más potencia y un mayor número de programas de cocinado, llegando hasta 25 en total. Además de sus 6 litros de capacidad, nos gusta que se pueda usar en modo manual y que incluya cesta para cocinado al vapor. Además, es fácil de limpiar y se trata de un modelo de bajo consumo, por lo que ahorrarás dinero en tu factura de la luz.

Cecotec

La siguiente en nuestra lista de las mejores ollas programables llega de la mano de Cecotec, siendo un modelo muy parecido a los robots de cocina. En este caso, cuenta con 19 programas de cocinado, báscula integrada para medir la cantidad de alimentos exacta y así poder cocinar con la temperatura ideal. Su modo ECO te permite ahorrar hasta un 50% de energía durante su uso, algo idílico si piensas utilizarla todos los días. También es apta para familias grandes ya que cuenta con 6 litros de capacidad.

MakeCuisine

La olla programable más completa y más cara de todas es esta MakeCuisine. No solo te servirá como olla para tus guisos, arroces, pastas y demás comidas. También cuenta con función de horno con aire caliente, por lo que puedes utilizarla como freidora sin aceite o como olla programable. Viene con 17 programas a elegir, desde arroz hasta carne, legumbres, estofados y postre. Lo mejor es que sus partes son aptas para lavavajillas, por lo que ahorras todavía más tiempo a la hora de utilizarla.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 1:59 pm

Olla Programable VS Robot de cocina

ollas programables

Muchos usuarios tienen dudas entre si merece comprar una de estas ollas programables o, por el contrario, es mejor decantarse por un robot de cocina. Veamos cuáles son las principales diferentes y cuáles son las ventajas de estos modelos de ollar programables.

¿En qué se diferencia una olla programable y un robot de cocina?

La principal diferencia entre una olla programable y un robot de cocina se observa en su variedad de funciones. Mientras que el robot de cocina dispone de muchas opciones de cocinado, como freír, amasar… Las ollas programables se ven más limitadas en este aspecto.

Sin embargo, otra de las diferencias principales que encontramos entre ambos electrodomésticos es su precio. Las ollas programables son mucho más económicas que los robots de cocina. Aunque estos, en algunos casos, cuentan con conectividad WiFi y puedes ser controlados a través de tu teléfono móvil.

¿Qué es mejor olla programable o robot de cocina?

Esto dependerá de lo que busques con cada uno de ellos. Si lo que quieres es tener la comida preparada al llegar a casa, sabiendo de antemano que las ollas programables puedes cocinar aquellos que quieres, y no pretendes hacer una gran inversión para ello, entonces estos modelos son ideales para ti.

Sin embargo, para experimentar y hacer mayor número de recetas, igual será más útil un robot de cocina con mayor número de funciones.

¿Son seguras las ollas programables?

Hace años, las ollas programables tenían mala reputación porque sus tapas eran relativamente fáciles de quitar antes de que se liberara la presión, lo que corre el riesgo de quemarte y ensuciarte. Estos modelos eléctricos modernos están equipados con características de seguridad integradas que te impiden abrir la tapa mientras la presión aún es alta.

Si quieres un robot de cocina…

Si crees que te merece la pena invertir un poco más y tener en tu cocina uno de los mejores robots de cocina Taurus o los modelos Bosch más vendidos, echa un vistazo a nuestras guías. Tanto los robots como las ollas programables te permitirán tener la comida lista y con un sabor increíble al llegar a casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes