Los 5 mejores Microondas y cómo escoger el que más te conviene

Si eres de los que siempre tienen prisa por preparar la cena o de los que viven a base de café recalentado y pizza congelada, comprar uno de los mejores microondas es esencial para tu cocina. Descongelar y recalentar son rutinas muy comunes en nuestro día a día, pero no todos los microondas funcionan bien en ambos sentidos. Por eso te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de compra que te traemos hoy.

Los microondas de encimera son el tipo más común, pero los modelos empotrados cada día se eligen más por el ahorro de espacio que suponen, aunque no en todas las cocinas es posible instalar uno de estos. No importa qué tipo elijas, querrás un microondas que esté a la altura de lo que necesitas.

Los 5 microondas con mejor relación calidad-precio

Para ayudarte a encontrar el modelo que encaje mejor en tu cocina y que te pueda ofrecer los resultados que esperas según tu estilo de calentado o cocinado, hemos seleccionado los 5 mejores microondas en calidad-precio del mercado. Muchos de ellos tienen opción de grill, diseños distintos y distintas potencias.

Orbegozo MI 2115

Con una potencia de 700W y una capacidad en su interior de 20 litros, el modelo más económico de los mejores microondas actuales es este Orbegozo MI 2115. Su instalación es sencilla y es muy fácil de utilizar, con distintos modos entre los que se incluye el de descongelar.

Un modelo básico y asequible que te permite calentar y cocinar la comida hasta 30 minutos. Si estás buscando algo sencillo y económico, este es el mejor microondas.

Cecotec Microondas Proclean 3010

De nuevo estamos ante un microondas de 700W y 20 litros de capacidad con distintos modos de cocción entre los que se encuentra el de descongelar también. Su diseño es sencillo y compacto, aunque incluye el revestimiento Ready2Clean para que su interior sea más fácil de limpiar.

Con la tecnología 3DWave de Cecotec te aseguras que la comida se caliente por todos lados por igual. Es molesto tener que ir girando y dando vueltas a nuestros platos para poder tener lista la comida.

Candy CMXG 20DW MicroGrill

En este caso damos un paso más allá añadiendo la función de grill en este microondas Candy, uno de los más vendidos actualmente. Con 700W y una capacidad con los mismos 20 litros, tiene función de inicio rápido con el que, tan solo pulsando un botón, se iniciará un calentamiento de 30 segundos.

Nos gusta que tenga la App Simply-Fi con la que poder apoyarte a la hora de ver qué potencia escoger, el modo de cocción y qué platos poder preparar fácilmente en uno de los mejores microondas del mercado. Además, nos gusta que sea un modelo de bajo consumo.

LG MH6535GIB Microondas Grill

Siguiendo con los mejores microondas, este modelo LG también con micro y Grill es capaz de combinar ambos sistemas para un cocinado perfecto. De mayor potencia, con 1000W y 25 litros de capacidad es ideal para platos grandes.

Tiene diferentes modos automáticos de cocinado, entre los que podrás escoger carnes, pescados, verduras o pizzas y él solo pondrá la potencia y el tiempo necesario. También es muy fácil de limpiar y con su tecnología Smart Inverter es capaz de cocinar, calentar y descongelar de forma uniforme.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

SAMSUNG GE83X Microondas con Grill

Si eres de los que buscan un diseño elegante y moderno al comprar uno de los mejores microondas, Samsung tiene el modelo ideal para ti. En un color acero espejo y con una potencia máxima de 800W y 1200W también incluye sistema Grill, ideal si por casualidad no tienes horno en casa o prefieres ahorrar energía utilizando el microondas.

El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite limpiar fácilmente la grasa. Los menús automáticos de cocinado funcionan a la perfección y te permiten tener unos platos bien preparados sin apenas esfuerzo.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Tipos de Microondas

Independientemente del tipo de microondas que compres, deberás asegurarte de que se ajuste al espacio de tu cocina. Los microondas de encimera pueden ser fáciles de mover, pero debes medir cuidadosamente la longitud y el ancho del espacio de la encimera, así como la distancia entre la encimera y el estante superior y hacer coincidir esas medidas con las especificaciones del producto.

Microondas de encimera

El precio y la fácil instalación son sus principales ventajas. Simplemente conéctalo a un enchufe y comienza a utilizarlo. Deberás tener en cuenta la capacidad del microondas según te hemos indicado. También ten en cuenta las dimensiones externas, teniendo en cuenta el espacio disponible. Un acabado de acero inoxidable es común y una función de grill está disponible en muchos modelos.

Microondas empotradas

Esta categoría incluye modelos diseñados solo para ser empotrados en una pared o espacio en tu cocina. Los cajones de microondas, por ejemplo, se pueden colocar debajo de la encimera, quitándolos de las líneas de visión y deslizándolos hacia afuera para un fácil acceso, o se pueden instalar debajo de un horno de pared. El diseño es elegante e integrado.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un microondas?

microondas

Aparentemente simples, los microondas han avanzado mucho a lo largo de los años y cada vez más nos aportan sistemas y funciones inteligentes para mejorar los resultados de nuestros platos. Aquí tienes algunas características a tener en cuenta al comprar uno de los mejores microondas.

Capacidad

Esto generalmente varía de alrededor de 17 litros a más de 32 litros. Para familias de 3 o más personas, busca al menos 20L, pero el tamaño de la plataforma giratoria y la altura interior son más importantes que la capacidad. Para uso familiar, el diámetro del plato giratorio debe ser de al menos 30 cm y la altura interior de más de 20 cm, para acomodar platos más grandes y porciones más grandes.

Tamaño

Los microondas vienen en una variedad de tamaños, desde modelos de encimeras compactas hasta máquinas más grandes, así que considera cuánto espacio de cocina puedes utilizar. ¡Algunos microondas combinados con grill son el doble del tamaño.

Mira también el tamaño de la puerta. Las puertas grandes que se abren de par en par facilitan la extracción de platos calientes o pesados. Algunos modelos combinados tienen una práctica puerta abatible.

Espacio libre

Cada microondas requiere un espacio libre para una ventilación suficiente, generalmente al menos 15 cm por encima y por detrás. Esto es particularmente importante para un horno combinado, ya que se expulsa una gran cantidad de aire cuando se utiliza la función dual. Si el microondas se integrará en tu cocina, es mejor un kit de ventilación específico del modelo del fabricante.

¿Cuál es la potencia ideal de un microondas?

Las potencias oscilan entre 650W y 1950W. En general, cuanto mayor sea la potencia, más rápido será el tiempo de cocción.

Busca niveles de potencia ajustables. La mayoría de las tareas de microondas se realizan en una potencia alta, pero los niveles más bajos son mejores para trabajos delicados como descongelar, ablandar mantequilla y derretir chocolate.

Algunos microondas combinados solo tienen programas preestablecidos para la cocción combinada. Esto significa que el nivel de potencia de microondas y la temperatura de convección son fijos: microondas medio y 180 ° C, por ejemplo. Lo ideal sería elegir un modelo con versatilidad de potencia.

Consumo de energía

La categoría de consumo de energía afecta a tu factura de la luz y simplemente refleja la potencia: A+++ es el menos costoso y E es el más caro al fin y al cabo.

Plato giratorio

Los microondas individuales y muchos combinados tienen un plato giratorio en el interior, que gira automáticamente los alimentos para garantizar una cocción uniforme. Estos se pueden quitar para facilitar la limpieza. 

Algunos modelos tienen una configuración que le permite desactivar esta función para que permanezca estacionaria.

Los microondas de superficie plana utilizan una tecnología diferente que distribuye el calor de manera uniforme sin la necesidad de un plato giratorio, lo que le brinda espacio adicional para cocinar. También son más fáciles de limpiar, pero también son más caros.

Especificaciones clave a tener en cuenta

Además de estas características técnicas, hay algunas prestaciones y especificaciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo microondas.

Configuraciones preprogramadas

Los microondas con configuración de cocción automática eliminan las conjeturas al preparar tus comidas favoritas. Solo tienes que poner el tipo y peso del alimento y automáticamente calculará la potencia y el tiempo requerido para cocinar de manera segura. La mayoría de los microondas también ofrecen una configuración de descongelación automática.

Programación de varios pasos

El uso de esta función te permite programar diferentes modos de cocción en una secuencia. Por ejemplo, «descongela mi comida y luego cocínala».

Cocción por sensor

Los sensores detectan la humedad del horno y el nivel de humedad en los alimentos, luego ajustan los niveles de potencia y el tiempo de cocción en consecuencia. Así evitas sacar tus platos secos y sin sabor.

Panel táctil

Algunos microondas tienen paneles táctiles digitales que son más claros de leer y más fáciles de limpiar que los botones o perillas.

Modo de bloqueo para niños

Las familias con niños pueden encontrar reconfortante la función de bloqueo para niños. Esto generalmente implica presionar una secuencia designada de botones antes de poder operar el microondas.

Modo de ahorro de energía

Incluso en el modo de espera, tu microondas consumirá algo de energía. Si te preocupa la eficiencia energética, elige un modelo con un modo de ahorro de energía que reducirá la cantidad de energía que consume.

Cómo limpiar tu microondas

limpiar microondas

No pasa mucho tiempo para que los microondas terminen cubiertas de manchas de comida secas, llenando tu cocina con el olor rancio de la lasaña de ayer.

Limpia tu microondas agregando algunas rodajas de limón o varias cucharadas de vinagre a un recipiente con agua fría, asegurándote de que el recipiente no esté más de la mitad. Caliéntalo a fuego alto hasta que el agua hierva y la ventana se empañe. 

Déjalo enfriar unos 15 minutos antes de abrir la puerta. Seca el interior con papel absorbente de cocina antes de limpiar los diales, las perillas y también la parte superior del microondas.

Limpia la placa de vidrio con regularidad; por lo general, estos pueden ir al lavavajillas, pero consulta las pautas del fabricante para tu modelo específico. 

Recomendaciones finales

Si estás buscando poder cocinar de manera rápida y con el menor esfuerzo posible porque no tienes tiempo o simplemente porque quieres hacer tu día a día más sencillo, te recomendamos visitar nuestra comparativa de los mejores robots de cocina, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes