Comparativa de los Mejores frigoríficos americanos

Los frigoríficos americanos se están poniendo cada vez más de moda, incluso en hogares donde la cocina es de tamaño medianamente reducido. Principalmente son un gran reclamo por aquellas personas que buscan tener espacio de sobra en su nevera sin tener que estar añadiendo baldas y reajustando su interior.

Si eres de los que llevan tiempo buscando uno de estos modelos, te vamos a mostrar una guía completa con los mejores frigoríficos americanos que puedes encontrar actualmente y con los que seguramente te sentirás más aliviado al no tener que estar pensando en si te cabe o no la comida dentro de él.

Pero antes de nada, ¿que es un frigorífico americano?

¿Qué es exactamente un frigorífico americano?

Un frigorífico americano no es ni más ni menos que un estilo de nevera muy completa que se popularizó en Estados Unidos y que se extendió a otros lugares del mundo por su comodidad y versatilidad a la hora de almacenar comida refrigerada.

Por un lado, tenemos una puerta amplia en la que se encuentra el tradicional frigorífico, que va de arriba a abajo sin baldas ni cajones intermedios. Por otro, tenemos la zona del congelador, quizás con un poco menos de tamaño pero que mantiene las mismas medidas en cuanto a altura que el frigorífico.

De esta manera, tendremos suficiente espacio para guardar en frío y congelar toda la comida que queramos. Se diferencia de los modelos franceses en que estos tienen un poco por debajo de la mitad el compartimento de congelador, haciendo neveras más compactas y reducidas.

Los 5 Mejores frigoríficos americanos

Si quieres hacerte con uno de los mejores frigoríficos americanos del mercado, prepárate para conocer nuestra selección de los modelos con mejor relación calidad-precio y de primeras marcas.

Hisense RS670N4BC3

Si buscas un frigorífico americano por unos 500 euros, este Hisense tiene todo lo que necesitas. Con una gran capacidad de 516 litros y unos acabaos en acero inoxidable, puedes regular la temperatura del frigo y del congelador en su panel LED táctil.

Para evitar que las comidas se congelen en el frigo, sus sistema no-frost total hará su trabajo perfectamente. Cuentas con los estantes y cajones suficientes bien separados unos de otros. Además, para ahorrar en la tarifa de la luz es perfecto ya que tiene una eficiencia energética A+++.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 11:54 am

CHiQ Frigorífico americano

El siguiente en nuestra lista de los mejores frigoríficos americanos es de una marca menos conocida pero con un diseño y un sistema de refrigerado excelente. Si quieres una nueva nevera oscura que pegue con el diseño de tu salón y cocina, es tu modelo perfecto.

CHiQ, con 559 litros de capacidad y un sistema de eficiencia energética A++, combina las tecnologías Multi-air-flow y Total No Frost para que el frio llegue homogéneo a todos los alimentos y evitar que se congelen. Además, en la puerta izquierda se encuentra el dispensador de agua para servirte rápidamente un vaso sin abrir la nevera.

ALPHA Frigorífico Americano Pegasus

Siguiendo con los modelos en grises y negros, actualmente muy de moda, este Alpha de 431 litros es más pequeño que los anteriores. Su sistema AAT Fresh Technology trae una función Bactericida, Purificadora y Antioxidante para mantener en perfectas condiciones todas tus comidas.

También incluye dispensador de agua con depósito de 2 litros y estantes cromados. La eficiencia energética es inferior pero sigue siendo de primera categoría A+. Sin embargo, el precio se justifica por los materiales de primerísima calidad que han utilizado en su fabricación.

Siemens KA93NVIFP iQ300

Llegamos a uno de los grandes fabricantes de electrodomésticos con este frigorífico americano que seguramente te dure años y años. Se trata de un modelo silencioso, en acero inoxidable y una capacidad de 580 litros, más que suficiente para una familia de unas 5 personas.

Entramos en la alta gama de los frigos con sistemas SuperCooling y SuperFreezing, con las que se reduce temporalmente la temperatura del frigo y el congelador para enfriar rápidamente los alimentos que llegan. Aunque no tenga dispensador de agua, cuenta con IceTwister para hacer cubitos de hielo rápidamente, algo que se agradece junto a su eficiencia energética A++.

LG GSL960PZVZ

Para cerrar nuestra lista con los mejores frigoríficos americanos, tenemos este LG premium con una grandísima capacidad de 600 litros. Su principal novedad frente a modelos anteriores de la misma marca es el sistema DoorCooling+ con salida de aire en la parte superior en forma de cascada que enfría un 32% más rápido y uniforme.

Está disponible en diferentes tamaños y colores, y puedes utilizar SmartThinQ para controlar su estado en todo momento a través de la app móvil. También tenemos dispensador de agua y generador de hielo en la puerta para ahorrar espacio. Lo único que no nos convence del todo es su mejorable eficiencia energética.

Ventajas de los frigos americanos

¿Todavía tienes dudas sobre si te merece la pena comprar uno de estos frigoríficos americanos? Déjame decirte que, si tienes sitio suficiente en tu cocina, son una buenísima opción.

Primero, por la cantidad de espacio que ahorras al poder guardar más alimentos frescos y congelados. Esto es ideal si sigues dietas tipo batch cooking o eres de los que hace mucha comida para luego congelarla y comerla días después.

También porque las tecnologías modernas que incorporan, junto al mayor espacio entre alimentos, favorece que se enfríen de manera homogénea y no se congelen si rozan con la pared, por ejemplo. Y por último, nos gustan los frigoríficos americanos por su diseño. El plus de algunos al contar con dispensador de agua es una maravilla.

Factores a considerar si compramos un frigo americano

frigoríficos americanos

Tamaño de los frigoríficos americanos

Lo primero antes de lanzarte es que tu frigo tiene que entrar cómodamente en tu cocina, pero también debes tener presente la capacidad de almacenamiento del mismo. Como has visto, se mide en litros, y tienes que pensar en que debes dejar espacio suficiente entre alimentos para que se conserven bien.

Además, las baldas grandes y voluminosas, o una gran cantidad de cajones, pueden ocupar demasiado espacio. Busca frigoríficos que aprovechen bien el espacio y se adapten a tu estilo de vida.

Control de temperatura

El control de temperatura es posiblemente el factor de decisión más importante para un frigorífico. Debe poder mantener una temperatura uniforme en todas las secciones del frigorífico. No importa si toma una lectura de temperatura en la parte posterior, en el frente, a la izquierda o a la derecha, la lectura debe ser la misma. También buscamos frigoríficos americanos que tuvieran paneles de control de temperatura fáciles de usar.

Diseño

El estilo siempre es importante para una pieza tan central de tu cocina. Hemos seleccionado modelos con colores bastante neutros y una variedad de estilos que vayan bien en diferentes estilos de cocinas.

Estanterías ajustables

De vez en cuando necesitas barajar cosas. Los refrigeradores con estantes ajustables y fáciles de usar lo ayudan a personalizar su espacio para que se adapte a los alimentos y bebidas que necesitas conservar.

Eficiencia energética

Los frigos y congeladores consumen mucha energía y pueden terminar costándote en tu factura de electricidad cada mes si no eliges el correcto. Como ves, ha sido algo que hemos tenido muy en cuenta al escoger nuestros modelos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes