Guías con las mejores máquinas para hacer palomitas

Reconócelo: una noche de cine en casa sin palomitas no se disfruta igual. Por eso estás aquí, para ver cuáles son las mejores máquinas para hacer palomitas.

Es muy sencillo comprar sobres de palomitas y meterlos al microondas, pero todas esas bolsas normalmente vienen llenas de sal, grasas y aditivos que a la larga perjudican nuestra salud. Afortunadamente contamos con una serie de máquinas para hacer palomitas que tardan lo mismo y son igual de sencillas de utilizar pero con resultados más ricos y saludables

Desde modelos de silicona para meter al microondas nuestro propio maíz hasta estufas y auténticas máquinas vintage de cine, hay una gran variedad de modelos y tipos de palomiteros en el mercado. La mayoría son fáciles de limpiar, cómodas de almacenar y, lo que es más importante, todas hacen palomitas de maíz de excelente sabor en cuestión de minutos.

Las mejores máquinas para hacer palomitas

Ya sea que estés buscando una máquina para hacer grandes lotes de bolas para regalar durante las vacaciones o una que ahorre espacio en tu hogar y que te brinde las raciones suficientes para toda tu familia, aquí tienes nuestra selección de las mejores máquinas para hacer palomitas del mercado.

Gadgy Vintage Palomitero

Lo sabemos, este diseño es de los más buscados porque nos recuerda a los cines clásicos y a ese sabor irrepetible de las palomitas. Ahora realmente puedes llevar la experiencia del cine a tu salón. Esta elegante máquina de mostrador ofrece estilo y eficacia, con sus acabados vintage en cromo rojo y dorado de acero inoxidable y un sistema de agitación incorporado para hacer estallar de manera consistente.

Viene con una bandeja extraíble y en este modelo no puedes añadir ningún añadido, como sal o mantequilla. Ideal para palomitas saludables o para aliñarlas al terminarlas. Las tendrás listas en menos de 4 minutos, dependiendo de la cantidad que agregues.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:10 am

Aicook palomitero Aire Caliente

Esta es una de las máquinas para hacer palomitas más económicas y potentes. Se puede resumir en: simple de usar (simplemente presiona el interruptor de encendido / apagado), consistente (1400 vatios de potencia no dejan granos sin reventar) y razonablemente atractiva (¡nos gusta la opción roja brillante!).

Es capaz de preparar hasta 16 tazas de palomitas de maíz esponjosas a la vez pocos minutos. La tapa multiusos se puede usar como una taza medidora y si quieres añadir aceite, sal o mantequilla tendrás que hacerlo por separado.

Las palomitas irán cayendo por su abertura directamente en el cuenco que quieras y para limpiarlo es muy sencillo. Lo mejor es que te ayudará a ahorrar espacio ya que es bastante compacta.

Máquina de Palomitas con Plato Aicook

De la misma marca que la anterior pero con un diseño distinto, esta Aicook de 5 litros es muy silenciosa y rápida, ideal para grandes cantidades de palomitas. Con sus 800W podrás preparar hasta 24 tazas de palomitas que podrás calcular con sus vasos medidores.

En esta ocasión sí podrás añadir cualquier especia, sal o mantequilla para hacer las palomitas a tu gusto. En menos de 3 minutos podrás comenzar tu sesión de cine a un precio muy razonable teniendo en cuenta los materiales y la eficacia de esta máquina.

Cecotec Máquina de Hacer Palomitas Fun&Taste

Una de nuestras marcas de fabricantes de electrodomésticos favorita. Este palomitero Cecotec con 1200W cuenta con un diseño cuyo cuenco tiene forma de donut. Solo tienes que introducir el maíz en su interior y en pocos minutos tendrás tus palomitas al punto y sin pasarse.

Si buscas un diseño moderno para hacer palomitas sanas (o para añadir después tus sabores favoritos) a un precio muy competitivo y que además sea apta para lavavajillas, esta es otra de las mejores máquinas para hacer palomitas del mercado.

Ecolution EKPRE-4215

Para cerrar nuestra lista con las mejores máquinas para hacer palomitas, este modelo para microondas de Ecolution es perfecta para estudiantes universitarios o niños a los que les gusta hacer sus propias palomitas.

Es compacta y apta para lavavajillas. Además, esta máquina para hacer palomitas de maíz tiene una tapa que se triplica como una taza medidora y un fundidor de mantequilla. El mango y la base de silicona ayudan a mantener los dedos a salvo del popper caliente.

Última actualización el 18 de septiembre de 2021 2:10 am

¿Qué debo buscar al comprar una máquina de palomitas de maíz?

Aquí hay 4 cosas que debes buscar en una máquina para hacer palomitas de maíz con las que disfrutar al máximo de buenas sesiones de Netflix.

Capacidad

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar una de estas máquinas para hacer palomitas es su capacidad. Busca un modelo que tenga la suficiente para toda tu familia, si no tendrás que hacer varias tandas y las primeras terminarán frías.

Materiales

Busca una máquina de alta calidad con un cuerpo resistente y de materiales de primera calidad para mayor durabilidad. Una máquina con engranajes de plástico puede ser barata y puede parecer similar a una máquina de palomitas de maíz superior, pero la durabilidad y longevidad de la máquina se verán afectadas drásticamente a largo plazo.

También debes tener en cuenta que los materiales la hagan resistente a los arañazos y sea fácil de limpiar. Una máquina de acero con recubrimiento en polvo se ve elegante y hermosa y definitivamente se destacará de la competencia.

Potencia

Si eres de los que suele hacer bastantes cantidades de una vez o porque sois muchos en casa, debes tener en cuenta la potencia de la máquina para hacer palomitas. Considera el comprar un modelo con más d 650W como mínimo. Si no sueles hacer muchas raciones o no de manera regular, tienes que valorar si te compensa una de 1200W o mejor utilizar un recipiente para microondas.

Velocidad

La calidad de tus palomitas de maíz estará determinada en gran medida por la eficiencia de tu máquina. Una que constantemente deja de funcionar a mitad de camino puede resultar frustrante no solo para ti, sino también para tu familia o amigos. Una máquina con tiempos de preparación más rápidos es muy buena opción en cualquier caso.

Tipos de máquinas para hacer palomitas

máquinas para hacer palomitas

Y por último, el tipo de máquina que mejor se adapta a tus gustos. Te dejamos algunos de los principales.

Estufa

La más tradicional, es esencialmente una olla que cuenta con mecanismos de agitación incorporados para cocinar de manera uniforme. Son modelos que producen ese antiguo sabor a maíz hervido que muchas personas adoran y son excelentes si no tienes electricidad. Pero pueden ser más difíciles de almacenar y limpiar, por lo que te recomendamos que esta opción la dejes en caso de que quieras irte de camping o a algún lugar similar.

Eléctrica

Las versiones de máquinas para hacer palomitas eléctricas se han vuelto muy populares, produciendo palomitas de maíz rápidamente con solo presionar un botón. Muchos incluso son poppers de aire, lo que significa que usan aire caliente en lugar de aceite para hacer explotar los granos, una opción mucho más saludable. Y algunas de las piezas se pueden poner en el lavavajillas para facilitar la limpieza. 

Dicho esto, pueden ser difíciles de almacenar y potencialmente más costosos, y cualquier cosa eléctrica es propensa a romperse.

Microondas

Los tazones de palomitas de maíz para microondas son la alternativa a una bolsa preempaquetada de palomitas de maíz, te permiten agregar tantos granos como quieras. Si son plegables también ocupan un espacio mínimo. 

Pero como generalmente están hechos de plásticos aptos para alimentos, pueden producir sabores desagradables y retener olores.

¿Qué tipo de maíz usar en una máquina para hacer palomitas?

No necesitas gastar mucho dinero en palomitas que se venden como especiales para microondas. Actualmente, en cualquier supermercado o tienda de alimentación puedes encontrar bolsas y sacos de maíz en grano que te sirven perfectamente para tu máquina.

Recuerda que puedes añadir las especias y sabores que más te gusten, aunque deberás comprobar que se pueda introducir directamente en la máquina o si por el contrario tienes que aliñarlas después.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes