Cómo elegir la mejor licuadora para tu cocina

Aunque puede que para muchas personas las licuadoras no sean esenciales en la cocina, lo cierto es que cuando pruebas una y ves las ventajas que tiene a la hora de ahorrarte tiempo y esfuerzo. Una buena licuadora te permite preparar platos y alimentos de la manera más eficaz y rápida posible.

Comprar una licuadora de cocina parece una tarea sencilla, pero con los diferentes tipos y funciones disponibles, se necesita cierta consideración para asegurarte de que la compra de tu electrodoméstico satisfaga tus necesidades.

Por eso en esta guía te vamos a mostrar las 5 mejores licuadoras del mercado, todas ellas de grandes marcas y con prestaciones increíbles a buenos precios. Después te guiamos sobre las características principales a tener en cuenta si queremos conseguir el mejor modelo para nosotros.

¿Cuáles son las mejores licuadoras?

Con mayor o menos potencia, más baratas y de mayor gama… Hay una gran variedad de licuadoras en el mercado. Por eso hemos seleccionado para ti las 5 mejores en relación calidad-precio y siempre de marcas que nos aseguren garantías y fiabilidad.

Aicook

Una de las mejores licuadoras y de las mejor valoradas que podemos encontrar actualmente. Esta Aicook de 400 vatios y 18000 RPM es un modelo sencillo pero competente. Te permite licuar en frío frutas y verduras en pocos segundos y asegurando que los alimentos estén libres de FDA y BPA.

Cuenta con 3 velocidades distintas y un sistema de seguridad reforzado para que no haya problemas en tu cocina y podáis usarlo en familia. Su boca ancha de 65mm te permite introducir frutas enteras para ahorrarte todavía más tiempo.

AMZCHEF

Si buscas una licuadora silenciosa y a baja potencia para mantener al máximo las vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras, entonces esta AMZCHEF es para ti. Licuadora en frío con 80rpm y función inversa para evitar que se atasquen los alimentos.

Además, es muy fácil de limpiar y cuenta con una jarra de almacenamiento de 1 litro para guardar tus jugos y verduras trituradas con mayor capacidad. Obtienes el jugo por un lado y la pulpa por otro.

Cecotec

Si por el contrario prefieres una de las mejores licuadoras con mayor potencia y velocidades rápidas para cocinar rápido, entonces los 1000W de potencia y los 19000 RPM de esta Cecotec te gustarán. Cuenta con 2 velocidades distintas y una abertura grande XL para introducir piezas enteras.

Puede almacenar hasta 500ml de jugo y también es libre de BPA. Incorpora un sistema de seguridad para que cualquier persona de tu familia pueda utilizarla sin problemas.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Orbegozo

Otra de las mejores licuadoras que merecen estar en nuestra lista es esta Orbegozo de 600W de potencia y 2 velocidades distintas. Está construida con materiales de acero inoxidable y es ideal para cocinas pequeñas.

Sus recipientes son fáciles de limpiar y la boca de llenado es bien grande para poder introducir frutas y verduras enteras y ahorrarte tiempo en cortar aparte.

Moulinex

Si estás buscando la licuadora más barata y sencilla para tu cocina, este modelo de Moulinex es para ti. No creas que por ser la más económica es la de peor calidad. Con 200W de potencia y 12.800 rpm es capaz de triturar cualquier fruta y verdura manteniendo sus vitaminas casi intactas.

Nos gusta mucho poder meter en el lavavajillas sus piezas para así ahorrarnos tener que limpiarlas a fondo. Además, es compacta y con la anchura de su boca puedes introducir fácilmente grandes trozos de piezas.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:01 pm

Diferencias entre Licuadora y Batidora

Seguramente te has encontrado con modelos de batidoras cuando te has puesto a buscar las mejores licuadoras en internet. Es normal, pues muchas veces se suelen confundir ambos productos. Aunque su objetivo sea similar, triturar alimentos al máximo, lo cierto es que tienen una diferencia crucial:

Mientras que la batidora simplemente tritura lo que introduces en su jarra, la licuadora es capaz de separar el jugo de la pulpa. De esta manera consigues directamente el líquido y dejas a un lado los restos sólidos para desecharlos o para otras recetas.

Cómo elegir una licuadora

mejores licuadoras

A continuación se muestran algunos puntos que debes tener en cuenta al buscar la mejor licuadora para tu cocina.

Espacio

Las licuadoras convencionales son más voluminosas que las personales y de inmersión. Ofrecen más volumen y potencia, pero es posible que no quepan debajo de tu estantería en la cocina. Como resultado, es posible que debas almacenarla en una isla o en algún espacio adicional.

Las licuadoras que hemos presentado no ocupan tanto espacio ya que son más cortas, y seguro que encajan perfectamente en tu cocina.

Potencia

Las licuadoras con motores más potentes (es decir, mayor potencia) funcionan más rápido y producen una mezcla más fina. Por lo general, están diseñadas para funcionar más tiempo que sus rivales de menor potencia. Sin embargo, esto tiende a hacerlas más grandes y más costosos.

Las licuadoras con esos motores eficientes y de alta potencia de 1500 vatios pueden triturar hielo, mezclar alimentos para hacer mantequillas… Incluso muelen granos para convertirlos en harina. Estas licuadoras también pueden calentar la comida que están licuando a través de la fricción de las cuchillas. Esto significa que, además de batidos, también puedes cocinar purés directamente en la licuadora.

Las licuadoras de potencia media con motores en el rango de 1100 vatios pueden triturar hielo o moler nueces bastante bien. También hacen un buen trabajo en tareas más básicas como hacer batidos o hacer puré de verduras cocidas.

Las licuadoras con motores menos potentes, del tipo de 600 vatios, normalmente no son adecuadas para triturar hielo o triturar alimentos duros. El lado positivo es que pueden mantener mejor las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

Velocidad

Las licuadoras convencionales y de inmersión generalmente tienen múltiples velocidades, ya que están diseñadas para ayudar ocasionalmente también con la cocción. Las licuadoras más básicas tienen una sola velocidad y la opción de triturar continuamente.

Algunos modelos vienen con ajustes preestablecidos adicionales, que son combinaciones de velocidades y tiempos específicos. Son ideales para tareas como triturar hielo, hacer puré de sopas o preparar una sola porción de batidos.

Limpieza

Las licuadoras con un diseño convencional (con una base de motor y una jarra) pueden auto-limpiarse con bastante eficacia. Vierte un poco de agua y un poco de fregaplatos en la jarra y deje correr a alta velocidad. El proceso limpiará la cuchilla y el interior del recipiente sin problemas.

Con diseños que realmente no son compatibles con la auto-limpieza, las partes que funcionan con alimentos suelen ser aptas para lavavajillas. Alternativamente, puedes lavarlos a mano, pero debes tener cuidado con los juegos de cuchillas.

Ten en cuenta que para todas las licuadoras, la parte electrónica de la licuadora no puede ir al lavavajillas ni sumergirse completamente.

Jarra

Las jarras para licuadoras suelen estar hechas de vidrio y plástico.

El vidrio, en general, es más barato y bastante decente. Es apto para lavavajillas y fácilmente compatible con contenidos fríos y calientes. Pero el vidrio delgado de baja calidad puede romperse fácilmente, lo que lo hace bastante peligroso, mientras que el vidrio grueso puede ser relativamente pesado.

Muchos fabricantes optan por plásticos de alta gama porque son más ligeros, seguros y duraderos. Sin embargo, pueden ser costosos y algunos no son aptos para lavavajillas.

Nuestra recomendación sobre licuadoras

Comprar una de las mejores licuadora te dará una gran variedad de facilidades para preparar diferentes recetas. Las licuadoras se han vuelto mucho más elegantes a lo largo de los años, y pocos modelos todavía tienen la multitud de botones que son difíciles de mantener limpios y tienden a pegarse.

La mayoría ahora tienen programas para funciones como batidos, cócteles helados y sopas que cambian automáticamente la velocidad e incorporan pulso para obtener los mejores resultados. Si buscas siempre los mejores electrodomésticos para tu cocina, te recomendamos visitar nuestra guía de los mejores robots de cocina.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes