Hornos empotrables eléctricos multifunción con mejor calidad-precio

Los hornos empotrables son uno de los electrodomésticos que mayor protagonismo tienen en nuestras cocinas. Hay en el mercado una gran variedad de tipos, con diferentes funciones, pirolíticos, de mayor y menor tamaño… ¡Incluso con función WiFi para controlarlos desde el móvil.

Con tantas características es normal que elegir tu nuevo horno eléctrico para renovar tu cocina sea un proceso un tanto complicado. Por eso traemos esta guía completa con los modelos mejor valorados y con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar actualmente.

Los 7 mejores Hornos empotrables

Para crear nuestra lista de los 7 mejores hornos empotrables los hemos querido ordenador de menor a mayor precio para que vayas comparando las diferentes prestaciones y aspectos técnicos según la gama en la que se encuentren.

De esta manera puedes encontrar tu nuevo horno eléctrico que se adapte sin problema a tu presupuesto.

Candy – FCS100X/E

El horno eléctrico más vendido y mejor valorado en Amazon. Este Candy tiene un diseño que encaja perfectamente en cualquier cocina, tanto si es algo tradicional o más moderna, con su cristal de espejo desmontable para una limpieza más sencilla es nuestra primera opción dentro de los mejores hornos empotrables.

Tiene una capacidad de 70 litros, una temperatura máxima de 200ºC y una potencia de 2100W podrás preparar unos asados cualquier plato en cuestión de minutos. Dentro de las funciones están: iluminación, convección natural, grill y resistencia inferior.

Incluye rejillas antivuelco, 1 bandeja, 1 rejilla y la cuba esta preparada para la limpieza por agua.

Zanussi ZOHNB0X1

Si quieres un modelo más compacto para cocinas más pequeñas, este Zanussi de 56 litros cuesta menos de 200 euros y dispone de las funciones suficientes para todo tipo de comidas. Por ejemplo, calor inferior, horneado convencional, cocción convencional/tradicional, grill rápido y para gratinar. Su diseño es especial anti huellas y también cuenta con una puerta desmontable para una mejor limpieza a fondo.

Última actualización el 1 de octubre de 2022 6:18 am

Teka HCB 6535

Teka es una de las marcas con mayor prestigio dentro del mundo de los electrodomésticos y la cocina. Este es otro de los mejores hornos empotrables que, además de una panel antihuella y 8 funciones distintas de cocinado incluye un sistema de autolimpieza HydrocleanECO. En cuanto a eficiencia energética es de los mejores del mercado por este precio.

Hoover H-OVEN 300

¿Alguna vez has visto un horno con WiFi? Pues con este Hoover a través de la App Wizard podrás acceder a múltiples funcionalidades a través de tu teléfono como el control a distancia, la consulta de recetas, consejos de mantenimiento y más. También viene con sistema de autolimpieza por agua y 8 funciones de cocción distintas.

Se calienta y enfría rápidamente, dispone de materiales de seguridad exterior y un cierre gradual para evitar portazos y que se asegure una mayor durabilidad en el tiempo. En cuanto a eficiencia energética comparte el mismo nivel que el modelo Teka.

Hisense BI3222AB

Otro de los mejores hornos empotrables que está inspirado en los modelos clásicos en cuanto a diseño. Con sus 4 rejillas multiposición podrás hornear perfectamente cualquier plato por todos lados de manera homogénea. En este caso, su función de limpieza Steam Clean utiliza vapor para eliminar la suciedad.

Tiene una capacidad de 71 litros, cierre suave y una puerta desmontable para poder limpiarla a fondo perfectamente y sin apenas esfuerzo.

Bosch HBA512BR0 Serie 4

Este Serie 4 de Bosch es otro de los hornos que merecen la pena en cuanto a diseño, funciones y precio. Cuentas con 7 modos de horneado distinto: sistema de calentamiento 3D profesional, calor superior e inferior, función pizza, aire caliente suave, grill con aire caliente, grill de amplia superficie y calor inferior.

En este caso volvemos a los 71 litros de capacidad y de nuevo un sistema de limpieza con agua para facilitar su higiene interior. Se calienta rápido y cuenta con 5 rejillas para un horneado o gratinado más homogéneo.

AEG 228690 Horno Multifunción

Para cerrar nuestra lista, este horno multifunción XXL con 2700W y hasta 9 programas distintos de horneado. Cuenta con unos materiales especiales que le permiten calentarse rápido para ahorrar energía y que tengas lista la comida en menos tiempo.

De nuevo, sistema de limpieza AquaClean, puerta desmontable y antihuellas junto a una pantalla LCD y temporizador que te hará la vida más sencilla.

Última actualización el 1 de octubre de 2022 6:18 am

A tener en cuenta cuando compres un horno eléctrico

Cuando te decidas a renovar tu cocina y busques uno de los mejores hornos empotrables, lo primero que tienes que tener en cuenta es su tamaño. Más allá del precio o la potencia, que también es importante, ten muy en cuenta las medidas para que encaje perfectamente en su hueco.

Luego, por supuesto, te recomendamos que atiendas a los tipos de platos que sueles hacer y busques un modelo que tenga las funciones y modos precisos para ello. Por ejemplo, si lo que más hace son pizzas, estaría bien que el horno se calentara y emitiera el calor necesario para un resultado perfecto.

Otro aspecto importante es el número de bandejas que incluye o que se pueden introducir a la vez. Esto tiene también mucho que ver con las rejillas para su colocación.

También hemos visto algunos hornos inteligentes que incluyen sistema WiFi con el que controlar la temperatura, tiempo y más con tu teléfono móvil. Si eres de los que buscan siempre las últimas tecnologías, son opciones relativamente económicas y muy funcionales.

Por último, nosotros recomendamos tener muy en cuenta la eficiencia energética del horno. Es posible que encuentres modelos que gasten mucha energía por precios de risa, pero a la larga estos te saldrán más caros. Todos nuestros modelos tienen mínimo una eficiencia clase A con la que el gasto es entre medio y bajo.

¿Cómo se limpian los hornos empotrables eléctricos?

Hornos eléctricos

Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen es cómo se puede limpiar fácilmente un horno eléctrico. No puedes olvidarte del sistema de limpieza a la hora de escoger entre los mejores. Lo primero, que la puerta sea fácilmente desmontable, porque de esta manera bastará con añadir un producto especial para horno con el que mantenerlo limpio y saneado.

Aunque como has podido comprobar, muchos de los mejores hornos empotrables cuentan con su propio sistema de limpieza tanto por agua como por gas. No llegan a ser pirolíticos pero te facilitan una limpieza del interior y gastan bastante menos.

¿Merecen la pena los hornos pirolíticos?

Cuando hablamos de hornos pirolíticos nos referimos a modelos que cuentan con una función especial de limpieza con la que se deshacen de la grasa y restos de comida que se quedan en el interior con solo programarlo.

Es una función que te facilita mucho la vida y que, en cuestión de pocas horas, te permite tener el horno limpio sin esfuerzo. Estos restos se convierten en ceniza para que luego puedas retirarlos fácilmente. Sin embargo, no todo es tan bonito.

Si lo que buscas es un horno que gaste poco y que sea fácil de limpiar, entonces no te recomendamos un pirolítico. Estos modelos eléctricos son fáciles de limpiar y no requieren de tanta energía para mantenerlos a raya.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Enable registration in settings - general