Los 5 mejores hervidores de agua eléctricos

Los hervidores de agua eléctricos son electrodomésticos de cocina subestimados. Incluso si no eres un bebedor de café o , hay muchos usos para este aparato que puede hervir agua rápidamente. Vienen con una amplia variedad de materiales, como los hervidores de agua de cerámica, vidrio y metal.

La mayoría tienen un un sistema seguridad reforzado que evita quemaduras y los hace muy seguros de usar. Sin embargo, lo que más nos puede hacer decantarnos por un modelo u otro es su capacidad. Poder tener bastante agua caliente para hacer pasta o hervir verduras en poco tiempo es uno de los factores que más miran los usuarios.

Tanto si buscas un modelo más concreto o algo más sencillo que ocupe poco espacio en tu cocina, te presentamos nuestra guía con los mejores hervidores de agua eléctricos del mercado.

¿Cuál es el mejor hervidor de agua?

Hemos seleccionado los mejores hervidores de agua con mejor relación calidad-precio y de diferentes tamaños para que encuentres el que mejor se adapta a tu cocina y a tu presupuesto. Después te mostraremos una breve guía con los puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta al comprar un nuevo hervidor de agua.

El hervidor de agua más vendido – Cecotec 1,7 litros

El primero en nuestra lista de los mejores hervidores de agua eléctricos es este Cecotec con 1,7 litros de capacidad y una potencia de 2200W. Dispone de lo esencial para sacarle el máximo partido a tu nuevo electrodoméstico: sistema antigoteo, giratorio para zurdos y diestros, mango ergonómico y frío para evitar quemaduras… Sin duda, el modelo de mejor calidad-precio.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:00 pm

Aigostar de 0,6 litros

Si estás buscando un hervidor de agua lo más pequeño y compacto posible pero que te garantice velocidad a la hora de hervir el agua, este Aigostar de 0,6 litros de capacidad es ideal para ti. Cuenta con una potencia de 650W que, aunque tarde un poco más que el modelo anterior, también te permite ahorrar en la factura de la luz. Es un diseño libre de BPA e incluye 2 tazas y cucharas por si te lo quieres llevar de camping o en tu caravana.

Orbegozo de 0,8 litros

Con un poco más de capacidad pero manteniendo un diseño compacto y ligero, ideal para cocinas pequeñas, tenemos este Orbegozo. Sus 0,8 litros de capacidad junto a la potencia de 1100 vatios lo convierte en uno de los más potentes dentro de este tamaño de hervidores de agua. Está fabricado en acero inoxidable y es muy fácil de limpiar.

Russell Hobbs de 1 litro

Entrando en modelos más grandes, de 1 litro de capacidad, este Russell Hobbs con 2200W es una auténtica máquina potente para poder hervir agua en cuestión de 55 segundos. Viene con indicador para tazas, así puedes calcular la cantidad exacta y no desperdiciar ni agua ni energía. También está fabricado en acero inoxidable, lo que lo hace de gran durabilidad en el tiempo.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:00 pm

El tamaño más grande – Russell Hobbs 1,7 litros

Si buscas un tamaño todavía mayor, de 1,7 litros, con el que poder hervir pasta o tus verduras favoritas en cuestión de segundos sin tener que esperar a que la cazuela tradicional lo haga lentamente, este Russell Hobbs con diseño exclusivo es ideal para ti. Superando la potencia anterior y llegando a los 2400W, tendrás el agua hirviendo en tan solo 50 segundos.

Última actualización el 2 de agosto de 2021 2:00 pm

¿Qué es más conveniente tetera o hervidor eléctrico?

Habrás visto que todos estos hervidores de agua son modelos eléctricos. Eso quiere decir que bastará con llenarlos de agua y enchufarlos a la corriente para tenerla lista en cuestión de segundos. Sin embargo, muchas veces dudamos entre si merece la pena comprar un hervidor de agua eléctrico o una tetera tradicional.

En el caso de los hervidores de agua eléctricos como los que acabamos de presentar, tienen mayor potencia y son capaces de hervirla en cuestión de segundos. Además, incluyen sistemas de seguridad antigoteo y antiquemaduras, siendo eficientes y con tecnologías más nuevas.

Por otro lado, las teteras tradicionales han evolucionado mucho y, en cuestión de ahorro energético, son mucho más económicas. Todo dependerá de si tienes cocina a gas o eléctrica, o si prefieres modelos con mayores capacidades. Hay teteras con 2,5 litros ideales para familiar grandes o amantes del te.

Todo dependerá de lo que estés buscando para tu cocina.

Guía de compra de hervidores de agua eléctricos

A la hora de escoger entre un hervidor de agua eléctrico u otro, debes considerar una serie de parámetros para comprar si, efectivamente, se adaptan a lo que estás buscando. Aquí te dejamos algunos de los más importantes.

Diseño

Los hervidores de agua eléctricos en forma de cúpula son más tradicionales y se parecen a los modelos clásicos de teteras. A menudo tienen tapas extraíbles, que pueden ser un poco más complicadas que los modelos abatibles y, por lo general, tienen una capacidad de agua menor que los hervidores de jarra. Sus asas suelen estar en la parte superior.

Velocidad

Un elemento de 2000W de potencia es generalmente el más rápido, y casi todos nuestros hervidores de agua que hemos seleccionado en esta guía tienen este nivel. Si esperar a que hierva el agua no es un problema importante para ti, un vataje más bajo como el modelo para camping funcionará igual de bien. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que estos modelos pueden tardar mucho más y consumir más energía.

Ruido

Los hervidores de agua eléctricos con un vataje más alto tienden a ser más ruidosas. Busca modelos que prueben el nivel de ruido en decibelios. La mayoría de los que hemos comparado tienen este dato en la descripción del artículo.

Capacidad

Normalmente, los hervidores pueden contener entre 1,5 y 1,7 litros de agua. Una taza promedio de té es de 250 ml, por lo que debería poder hervir lo suficiente para 6-7 tazas a la vez. Si solo estás poniendo a hervir una taza de té, vale la pena comprobar la capacidad mínima que puede hervir. La mayoría de los modelos tienen un nivel mínimo claramente marcado.

Características de los hervidores de agua

mejores hervidores de agua eléctricos

¿Qué es lo que debería tener un hervidor de agua para hacerlo superior a la competencia? Aquí algunas de las prestaciones en las que nos hemos fijado para hacer nuestra selección.

Indicador de nivel de agua

La mayoría de los hervidores de agua tienen esto claramente visible en el exterior, pero algunos están colocados de manera más incómoda, como detrás del mango. Los hervidores con grandes ventanas de visualización son mejores si deseas saber exactamente cuánta agua hay en el hervidor en cualquier momento.

Temperatura variable

Los hervidores de temperatura variable pueden calentar el agua a diferentes temperaturas para proporcionar los mejores resultados al preparar diferentes tipos de té y café. Es una característica útil si te gusta beber tés de hierbas y verdes más delicados, que deben prepararse por debajo del punto de ebullición.

Funciones inteligentes

Hay hervidores que tienen funciones inteligentes adicionales, como permitirle configurarlo para que hierva desde tu teléfono usando una aplicación o para verificar la temperatura del agua. Otras características inteligentes incluyen botones de temperatura preprogramados para diferentes bebidas calientes y una configuración de «mantener caliente» para retener la temperatura del agua durante un cierto período de tiempo.

Peso

Por cada mililitro de agua que agregues a tu hervidor, se agrega un gramo adicional a su peso total, lo que significa que pueden volverse bastante pesados. Si la elevación puede ser un problema, busca un modelo que no pese más de un kilogramo cuando está vacío.

Sujeción

También vale la pena verificar la posición y la forma del mango, que puede afectar el equilibrio al verter y llenar. Algunas asas tienen una zona blanda de goma.

Filtros

La mayoría de los hervidores de agua tienen filtros de agua lavables y extraíbles que se colocan en la base del pico. Estos recogen trozos de cal del agua para evitar que se viertan en tu bebida y evitan que se forme espuma en la superficie.

Base de 360 ​​grados

Encontrarás que la mayoría de los hervidores de agua del mercado tienen un centro de conexión de pirueta, lo que simplemente significa que puedes colocar el hervidor en la base para que mire en la dirección que te resulte más conveniente. Esto es muy importante para personas zurdas, ya que garantizan más comodidad.

Seguridad

La carcasa externa de algunos hervidores puede calentarse mucho. A menudo, aquellos con un exterior de acero inoxidable alcanzan temperaturas más altas que otros materiales, lo que no es ideal si tienes niños pequeños en la cocina. Los hervidores con función de apagado automático se detendrán automáticamente cuando el agua comience a hervir o si se levanta el hervidor de su base.

Eficiencia energética

Estate atento a «hervidos rápidos», «una taza» o hervidores ecológicos. Estos pueden producir el equivalente a una taza de agua hirviendo en menos de un minuto y consumen hasta un 50% menos de energía. Los hervidores con función de apagado automático también ayudan a evitar que se desperdicie demasiada electricidad y que el hervidor se seque.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes