Los 6 mejores generadores de ozono para tu hogar

Te vamos a contar todos los beneficios de los generadores de ozono en tu cocina y cuáles son los mejores modelos del mercado. Humo de cigarrillo, olores del pescado y los fritos que cocinas e incluso moho: estos olores persisten obstinadamente a pesar de tus mejores esfuerzos para erradicarlos en tu cocina.

Cuando los limpiadores domésticos estándar no consiguen los resultados que buscas es hora de traer armas pesadas como estos generadores de ozono. El ozono ataca los malos olores a nivel molecular, agregando un átomo de oxígeno extra a la molécula del olor, cambiando su composición y eliminando el olor.

Estos potentes dispositivos no solo desodorizan. Debido a que también matan bacterias y virus dañinos, también son una solución de limpieza de alta tecnología para cocinas, oficinas y entornos comerciales.

Sigue leyendo para conocer las características que debes considerar al comprar un generador de ozono y descubre por qué nuestras mejores opciones a continuación son algunos de los mejores modelos de generadores de ozono del mercado.

Los 6 mejores generadores de ozono

Hemos seleccionado 3 modelos más completos y profesionales para cocinas en las que realmente hay olores difícil de eliminar, entornos amplios que purificar. Pero también traemos 3 modelos más sencillos, portátiles y compactos que puedes utilizar en cualquier cocina aunque no tengas suficiente espacio.

Generador de Ozono 6000 mg/h Sailnovo

Con su pequeño tamaño y su amplia área de cobertura, este generador de ozono es una excelente opción para el hogar o la oficina. Puede generar 6.000 mg / h, lo que lo hace adecuado para espacios más grandes. Cuenta con placas de ozono de cerámica que duran más que las de metal estándar y un filtro de acero inoxidable que es fácil de quitar y limpiar.

Además de unas dimensiones de 17.27 x 17.27 x 17.27 cm, tiene un peso de tan solo 2KG. Un temporizador de hasta 180 minutos te permite configurar ciclos de tratamiento. Con este modelo no puede haber ni personas ni mascotas en la cocina cuando esté encendido.

Generador de Ozono 10,000 mg/h QUARED

Un precio bajo junto con la calidad y confiabilidad de Quared se combinan en su generador de ozono de 10,000 mg / h. Esta unidad es económica manteniendo casi todas las especificaciones que las unidades de mayor gama ofrecen. Pero, si tus necesidades son simples, te gustará este precio más bajo.

Las placas de ozono están clasificadas para 5 años o 20.000 horas de servicio, lo que ocurra primero. Eso está en línea con los modelos más caros de esta gama. ¿Qué falta? Ni el nivel de salida de ozono ni la velocidad del ventilador son variables y la función del temporizador de 120 minutos es limitada. Además, es un poco más grande que el anterior, aunque también cuenta con más potencia.

Generador de Ozono 32,000 mg/h Kecher

En este caso tenemos uno de los generadores de ozono más potentes con 32.000 mg/h pero con algunas desventajas frente al resto. Por ejemplo, su temporizador se limita a solo 60 minutos, algo que se compensa al necesitar menor tiempo para purificar el ambiente.

Sin embargo, una de sus ventajas es que es de bajo consumo y se puede transportar a cualquier sitio ya que pesa tan solo 2Kg, muy parecido al primer modelo. Recuerda que como con el resto de generadores de ozono, la cocina o la habitación debe estar desocupada.

Mini Generador de Ozono ACADGQ

En este caso estamos ante un modelo más sencillo y económico, ideal para conectar en cualquier enchufe de nuestra cocina y con el que no hay peligro si estamos cerca o tenemos mascotas alrededor. Funciona de manera más parecida a un purificador de aire. Es capaz de esterilizar cualquier habitación pequeña o cocina y mantenerla así durante 24horas. Válido para superficies de unos 50m aproximadamente.

Generador de Ozono Doméstico Mini OH

SI buscas un modelo simple, capaz de eliminar olores en solo 10 minutos y con el que mantener el ambiente de tu cocina esterilizada, este modelo portátil es ideal. Además, es de bajo consumo, por lo que no tendrás que preocuparte de tenerlo siempre conectado.

Además, si quieres que funcione mientras duermes, puedes conectarlo y programarlo sin problemas. Un buen modelo que destruye el 90% de los agentes alérgicos como pueden ser bacterias y hongos.

WANXIAN Generador De Ozono Ionizador

Este es uno de los generadores de ozono portátiles que libera iones negativos para purificar y refrescar el aire de la habitación hasta aproximadamente. Es silencioso, no tienes que cambiar filtros y tiene un sistema de detección automática de personas y mascotas con el que cambiar sus rutinas de esterilización. Además lo puedes poner tanto en forma vertical como horizontal.

Qué considerar al elegir el mejor generador de ozono

generadores de ozono

Antes de comprar el generador de ozono adecuado para tu cocina o tu hogar, es importante comprender los diferentes tipos de generadores de ozono en el mercado y cómo operarlos de manera segura.

Tamaño y peso

A excepción de los grandes generadores de ozono que se utilizan en entornos industriales, los generadores de ozono son generalmente relativamente pequeños. La mayoría pesa menos de 1 kilo en los modelos portátiles y varían en tamaño desde el tamaño de una billetera hasta aproximadamente el tamaño de una tostadora. 

Su tamaño compacto les permite caber discretamente en la mayoría de las habitaciones e incluso funcionar en espacios más pequeños, como el interior de un coche. El pequeño perfil de los generadores de ozono significa que también son portátiles y se mueven fácilmente de una habitación a otra. Algunas personas también viajan con ellos.

Salida de ozono

La producción de ozono se mide en miligramos por hora (mg / h). Cuanto mayor sea la salida, mayor será el espacio que puede tratar el generador. Un generador de ozono de calidad producirá al menos 350 mg de ozono por hora, con algunos generadores de ozono de tamaño industrial bombeando hasta 12.000 mg / h.

Los generadores de menor potencia son adecuados para oficinas, habitaciones individuales y otros espacios más pequeños. 

También puede utilizar generadores de salida más grande durante un período breve en un espacio más pequeño para tratar el área, desinfectando una habitación completa en menos de una hora.

Características

La mayoría de los generadores de ozono tienen una serie de características que hacen que su funcionamiento sea más fácil y seguro. Un generador de ozono debe tener un control de salida y un ventilador que distribuya el gas ozono por todo su espacio. 

También debe tener un temporizador que te permita controlar cuándo se enciende y apaga el generador. Algunas unidades tienen controles remotos que permiten al usuario operar el generador desde lejos. Los generadores de ozono multifunción tienen filtros para eliminar el polvo y los alérgenos del aire.

Portabilidad

Los generadores de ozono portátiles son convenientes para el hogar o para viajar. Estas pequeñas unidades pesan tan solo 300g y algunas no son mucho más grandes que un teléfono móvil. Son compactos, cuentan con asas ergonómicas y se pueden conectar a enchufes comunes. Los generadores portátiles se mueven fácilmente a diferentes habitaciones de tu hogar.

La seguridad

Como muchos electrodomésticos, los generadores de ozono pueden presentar serios riesgos para la salud si se usan incorrectamente. El gas ozono es un contaminante perjudicial para la salud. La exposición al ozono puede provocar dolor de pecho, tos, dificultad para respirar e irritación de garganta. El ozono también puede empeorar el asma y las infecciones respiratorias.

Los riesgos para la salud que pueden plantear los generadores de ozono son la razón por la que es esencial que se utilicen cuando no hay nadie cerca, incluidas las mascotas. Los generadores de ozono tienen temporizadores para que puedas programarlos para que se enciendan y apaguen en momentos específicos. 

Una vez que un generador de ozono termina su ciclo, es importante esperar hasta que el ozono se disipe antes de volver a ingresar al espacio. Esto suele tardar aproximadamente una hora.

Mantenimiento

Para mantener un generador de ozono, debes limpiar las placas de ozono periódicamente. La mayoría de los generadores de ozono están diseñados para que los usuarios puedan quitar fácilmente la placa o placas del interior de la unidad. Al limpiar las placas con regularidad, te asegurarás de que el generador funcione al máximo rendimiento y de extender la vida útil de sus placas.

Las ventajas de tener un generador de ozono

Son muchos los beneficios de tener un generador de ozono en tu cocina. El ozono puede descomponer rápidamente los olores y matar el moho y los hongos, lo que lo hace efectivo para desodorizar este tipo de entornos. 

Un generador de ozono también puede purificar y desodorizar el agua potable y refrescar los alimentos, lo que ayuda a evitar el deterioro. Estas potentes máquinas también se pueden utilizar para matar bacterias y virus dañinos.

  • Los generadores de ozono pueden desodorizar habitaciones.
  • Matan virus y bacterias dañinos.
  • Purifican el agua potable.
  • Mantienen la comida fresca por más tiempo.

Preguntas frecuentes sobre los generadores de ozono

generadores de ozono

Si no estás seguro de la diferencia entre un generador de ozono y un purificador de aire o deseas saber cómo usar un generador de ozono de manera segura, sigue leyendo para obtener respuestas a esas preguntas y más.

¿Cuál es la diferencia entre un purificador de aire y un generador de ozono?

Un generador de ozono crea y libera gas ozono. El ozono desinfecta y limpia el aire y los objetos que lo rodean. En comparación, un purificador de aire usa un filtro que atrapa alérgenos, contaminantes y otras sustancias antes de devolver el aire a la habitación.

¿Cómo se usa un generador de ozono de manera segura?

Para usar un generador de ozono de manera segura, hazlo funcionar solo cuando el espacio no esté ocupado. Compra solo un generador de ozono que tenga un temporizador que lo apague automáticamente. El ozono necesita tiempo para disiparse, así que espere una hora después de que el generador se haya apagado antes de volver a ingresar al espacio.

¿Cuánto duran los generadores de ozono?

La vida útil media de un generador de ozono es de unos tres años. Su vida útil depende en gran medida de la frecuencia con la que lo uses y la frecuencia con la que limpies las placas de ozono.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes