Por qué deberías comprar uno de estos deshidratadores de alimentos hoy mismo

Existe un objetivo común entre los deshidratadores de alimentos y es eliminar el agua de manera eficiente sin inhibir el contenido nutricional. Para hacer esto, el deshidratador debe distribuir un flujo de aire uniforme y mantener una temperatura constante en todas las bandejas.

Estos dispositivos tienen la capacidad de secar los alimentos mientras retienen el contenido nutricional y la alcalinidad de los productos frescos, además de inhibir el crecimiento de bacterias y otras microformas. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al comprar uno de los mejores deshidratadores de alimentos , así como beneficios para la salud que quizás no conozcas.

Para ayudarte en la búsqueda, hemos seleccionado los 5 modelos con mejor relación calidad-precio y una breve guía para ayudarte a escoger el mejor para tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores deshidratadores de alimentos?

Desde el más silencioso hasta el mejor valorado por los usuarios. A continuación te mostramos los mejores deshidratadores de alimentos según su característica más destacada.

El de mejor relación calidad-precio

Este deshidratador de alimentos profesional es el que mejor relación calidad-precio teniendo en cuenta sus múltiples factores. Nos gusta que se puede ajustar la temperatura entre 35 ° C y 70 ° C, que sea de bajo consumo y que además tenga un poderoso sistema de flujo de aire de 360º. También es importante que sea transparente para ir controlando el estado de los alimentos.

El mejor valorado por los usuarios

El siguiente modelo dentro de los deshidratadores de alimentos es el mejor valorado por los usuarios. Además de ser bastante económico y estar fabricado en plástico, trae un accesorio adicional para deshidratar salsas y realizar galletas. Puedes controlar la temperatura a través de la ruleta manual, por lo que es muy fácil de utilizar. También es de agradecer que tenga 5 pisos, por lo que puedes preparar distintos alimentos distintos.

Última actualización el 10 de octubre de 2021 5:36 pm

El deshidratador de alimentos más completo

Aunque sea uno de los deshidratadores de alimentos más caros de los que hemos podido analizar, lo cierto es que también destaca por ser el más completo. Nos gusta todo de él: sus 6 bandejas para distintos alimentos, que sea libre de BPA para garantizar una mayor calidad nutricional, bandejas de acero inoxidable y que sea de bajo consumo. Además es muy fácil de utilizar gracias a su pantalla LCD y las bandejas son aptas para lavavajillas.

Deshidratador de alimentos silencioso

También con 6 bandejas extraíbles pero esta vez un modelo totalmente silencioso, ideal para dejarlo funcionando de noche. El siguiente en nuestra lista de deshidratadores de alimentos viene con 400W de potencia y un temporizador de 24 horas. También tienes un panel LED para utilizarlo fácilmente y puedes lavar sus bandejas en el lavavajillas.

El deshidratador más barato

Si estás pensando en comprar uno de estos deshidratadores de alimentos pero no quieres gastar mucho dinero en él, entonces este modelo es ideal para ti. Con un bajo consumo y potencia de 240W y sus 5 bandejas programables con 20 horas de máximo, tendrás listos tus alimentos en poco tiempo. También es uno de los deshidratadores de alimentos más silenciosos y es muy sencillo de utilizar.

¿Qué hace un deshidratador de alimentos?

El objetivo de un deshidratador de alimentos es sencillamente el eliminar el agua de los alimentos de manera que, moviendo aire caliente a cierta temperatura en su interior, va «secando» los productos lentamente. Sirven, básicamente, para acelerar este proceso que suele durar días de forma natural o tradicional.

De hecho, deshidratar los alimentos es una de las tendencias en el mundo de la nutrición saludable que más se está extendiendo debido a sus diferentes ventajas.

Ventajas de los deshidratadores de alimentos

deshidratadores de alimentos

Hay 3 ventajas principales que nos hacen decantarnos por uno de estos deshidratadores de alimentos. Aunque seguramente haya muchas más, las principales por las que los usuarios se deciden por uno de estos modelos son las siguientes:

Valor nutricional de los alimentos

Los deshidratadores de alimentos finalmente secan los alimentos colocados dentro de ellos mientras retienen todos los minerales y vitaminas. Los brotes y verduras secos son ricos en fibra y naturalmente bajos en grasas con alto contenido de colesterol, razón por la cual deshidratarlos es popular y nutricional.

Durante la deshidratación casi no se pierde vitamina C y todo el betacaroteno y la vitamina A se retiene en los alimentos vegetales. También se conservan otros minerales, como potasio, magnesio y selenio. Debido a la rica concentración de enzimas y nutrición, muchos planes de dieta contienen frutas y verduras secas de forma natural.

Caducidad de los alimentos

La mayoría de las frutas y verduras no tienen una vida útil prolongada. En muchos casos, cuando una persona se propone comer la fruta cuando han pasado ciertos días, se ha puesto marrón, moldeada o magullada. Este dispositivo de secado elimina alrededor del 75% de la humedad del producto, lo que puede aumentar significativamente la vida útil.

La única amenaza de que el producto se eche a perder es el 25% restante de humedad. Es por eso que generalmente es mejor secar el producto en exceso en lugar de secarlo por debajo, para que pueda conservarlo mejor.

Una vez que se ha eliminado la humedad del producto, debe empacarse dentro de una bolsa, frasco o recipiente a prueba de humedad. Después se debe almacenar en un lugar oscuro y fresco, como un armario o una despensa. Este proceso puede dar a las frutas secas, pastas y verduras una vida útil de aproximadamente un año. Esto también se aplica a los sucedáneos de la leche y las leches en polvo, así como al trigo, los cereales, el maíz y el arroz.

Rentable

Es posible que hayas notado que las frutas y verduras deshidratadas pueden ser costosas en las tienda. Uno de los mejores datos sobre los deshidratadores de alimentos es que por una mínima parte del precio pueden conservar alimentos frescos en su hogar.

Dado que la vida útil se puede extender a alrededor de un año, puedes guardar las frutas y verduras adecuadamente en tu despensa o armario para usarlas más tarde, y puedes disminuir drásticamente la cantidad que tienes que gastar en estos artículos en el supermercado.

Tipos de deshidratadores de alimentos

Hay dos tipos comunes de deshidratadores de alimentos:

Deshidratadores apilables

El primero es el apilable, que contiene bandejas que se apilan una encima de la otra e incluye un ventilador que está montado en una unidad de potencia o en la base. Hay un canal central entre las bandejas para que el aire se filtre.

Esto también permite que el aire caliente fluya a través de las paredes exteriores y a través de la bandeja para que pueda salir de la máquina a través del canal. Debido a este proceso, no es necesario rotar las bandejas. Con la capacidad de apilar o quitar bandejas, la máquina puede acomodar lotes grandes o pequeños.

Deshidratadores de estantes

El segundo tipo es el deshidratador de estantes. En lugar de solo bandejas, tiene bandejas tipo estante que se deslizan hacia adentro y hacia afuera. Esto crea un sistema diferente de flujo de aire ya que el ventilador está montado en la parte posterior de la unidad, que sopla el aire desde la parte posterior hacia el frente en una dirección horizontal.

Este proceso puede crear un secado más uniforme, por lo que no es necesario girar las bandejas. Esto también es ideal para cuando necesites deslizar las bandejas para verificar que los productos estén bien secos.

Los mejores alimentos para deshidratar

deshidratadores de alimentos

Seguro que ya tienes en mente algunos productos con los que vas a estrenar tu primer deshidratador de alimentos. Por si pueden servir de ayuda o inspiración, te dejamos con algunos de los más utilizados y con los que sacarle el máximo partido a cualquiera de estos deshidratadores de alimentos.

  • Rodajas de manzana
  • Cerezas
  • Dátiles
  • Higos
  • Cebollas
  • Pimientos
  • Tomates cherry
  • Cualquier fruta
  • Hierbas como caléndula u orégano

También puedes usar uno de estos deshidratadores de alimentos eléctricos para fermentar masa de levadura, hacer yogur o hacer aceites con infusión de hierbas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes