Las 5 mejores Churreras domésticas para unos buenos desayunos

Es indiscutible. Desayunar una buena tanda de churros recién hechos un domingo por la mañana es uno de los mayores placeres de la semana, por lo menos para nosotros. La textura que adquieren cuando los mojamos en chocolate, recubiertos de azúcar, es maravillosa.

Sin embargo, sabemos que hay muchas veces que nos da pereza ir al puesto de churros o no tenemos efectivo para comprar alguna ración. Y para eso tenemos a nuestro alcance las mejores churreras domésticas con las que podremos hacerlos nosotros mismos.

Verás que no es nada complicado y, además de ahorrarnos dinero a largo plazo, podremos tener todos los churros que queramos. Incluso puedes invitar a tus familiares y amigos para sorprenderlos con un buen desayuno casero.

¿Cuál es la mejor churrera?

Para decidirnos por la mejor churrera del mercado, debemos tener en cuenta diversos factores: cantidad de churros que queremos hacer, regularidad con la que solemos hacerlos… Sin duda, nosotros preferimos las churreras de acero inoxidable, pero en nuestra lista de las 5 mejores churreras hemos añadido modelos de plástico que resultan más económicos.

Ilsa Churrera metálica

Posiblemente sea el modelo con mejor relación calidad-precio de todas las churreras que hemos analizado. De hecho, está compuesta por materiales de acero inoxidable y dispone de diferentes cabezales con los que variar las formas y tamaños de nuestros churros. Tiene una altura de 18cm y es fácil de limpiar.

Última actualización el 10 de octubre de 2021 5:37 pm

Ibili Acero Inoxidable

Otra de las mejores churreras Ibili hecha de acero inoxidable y aluminio, que cuenta con una altura mayor que la anterior, en este caso 22cm. Además, es un modelo bastante versátil ya que también podrás utilizarla como manga pastelera gracias a sus 13 discos y sus 8 boquillas intercambiables.

Churrera doméstica Centais

Este modelo es muy parecido al anterior, compartiendo características como los materiales en acero inoxidable, 8 discos diferentes con los que, además, podremos hacer galletas, y un precio dentro de la misma gama. Nos gusta el hecho de accionar la churrera a modo de pistola, pudiendo ser algo más sencillo si no tienes mucha práctica en esto de hacer churros.

Máquina para hacer churros Beper

Para los que busquen una técnica más saludable, sin tanto aceite y con los que no tendrás que preocuparte de hacer caer en buena forma los churros sobre la sartén, esta máquina de hacer churros es la opción perfecta. Puedes hacer tandas de 4 en su sistema rotatorio, con el que se harán uniformes por todos lados. Es silenciosa y tiene una gran potencia de 700W.

La churrera más barata

Si quieres un modelo más compacto y fácil de limpiar, pudiéndolo meter al lavavajillas para una mejor limpieza, y que además sea más económico que los anteriores, esta es una de las mejores churreras hecha en plástico que puedes encontrar. También podrás hacer hasta 8 tipos distintos de churros y guardarla en cualquier lugar de tu cocina.

Última actualización el 10 de octubre de 2021 5:37 pm

Guía de compra de las mejores churreras domésticas

Escoger una churrera parece algo sencillo. Sin embargo, la mayor parte de dudas y preguntas surgen acerca de cómo hacer los churros en estas máquinas, cómo limpiarla y si realmente merece la pena comprar una o, por el contrario, bastaría con utilizar una manga pastelera.

Te contamos lo más importante a tener en cuenta al elegir una de las mejores churreras que te hemos presentado.

mejores Churreras

Por qué deberías comprar una churrera

Puedes quedarte con el mero hecho de que una churrera solo sirve para hacer churros, pero si vas un paso más allá descubrirás la versatilidad de este tipo de herramientas en tu cocina. Con una de las mejores churreras no solo podrás hacer unos desayunos increíbles con tus dulces favoritos, sino que puedes utilizarla para otro tipo de recetas.

Has visto que hay modelos que disponen de hasta 13 cabezales intercambiables con los que variar en la forma y tamaño de los churros. También puedes utilizarlos para hacer galletas y otros postres. Además, si en vez de hacer una masa dulce utilizas ingredientes salados, puedes crear otro tipo de almuerzos y comidas con la misma máquina.

Cómo se usa una churrera

El sistema que utilizan estas churreras es de lo más sencillo que hay. Es cierto que hay variaciones a la hora de accionar el mecanismo para hacer los churros, ya sea desde la parte alta, en forma de pistola… Sin embargo, el sistema es el mismo.

Solo tendrás que rellenar la churrera con tu masa secreta y especial para churros, escoger el cabezal y boquillas según el tipo que quieras hacer y propulsar su mecanismo para que el churro caiga en el aceite hirviendo.

Mientras se hace el primer churro o la primera tanda tendrás que ir rellenando el interior de nuevo hasta completar la masa o hasta que hayas hecho el número que buscas. Te dejamos los ingredientes principales para hacer unos churros espectaculares.

Ingredientes para masa de churros

  • 250 g harina de trigo o de panadería
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal (8 gramos aproximadamente)
  • Azúcar para espolvorear

Limpieza de la churrera

A veces, limpiar una de las mejores churreras puede parecer algo complicado. Lo cierto es que no debería ser un trabajo duro si sabemos cómo hacerlo bien. Por ejemplo, los modelos de acero inoxidable que no se recomiendan meter al lavavajillas, podemos dejarlos en remojo unos minutos para luego limpiarlos a mano.

Muchos de ellos tienen piezas intercambiables, por lo que son más fáciles de limpiar. Si no quieres perder tiempo, los que están hechos de plástico los puedes meter al lavavajillas y te despreocupas de tener que limpiarlos a mano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes