Los 5 mejores espumadores de leche según los profesionales de la cocina

La leche perfectamente espumosa hace que las bebidas a base de espresso, como los lattes y los capuchinos, estén deliciosas. Afortunadamente, hay espumadores de leche asequibles y fáciles de usar que puedes comprar para uso doméstico. De hecho puedes conseguir diferentes tipos, como los de mano que simplemente agregan aire a la leche, los espumadores automáticos que calientan y espuman la leche con solo presionar un botón y las varillas de vapor que vienen conectadas a máquinas de café con leche.

Los espumadores de leche funcionan haciendo girar la leche con fuerza con un batidor en espiral o empujando el vapor a través de ella creando burbujas y dándole una sensación cremosa en la boca. Se pueden usar con diferentes tipos de leche, como regular o cualquier alternativa vegetal, aunque algunas hacen espuma mejor que otras, principalmente debido al contenido de grasa.

En nuestra guía de hoy te mostramos los 5 mejores espumadores de leche según los amantes del café y los profesionales de la cocina.

Los 5 mejores espumadores de leche

Desde menos de 10 euros hasta modelos más completos y profesionales y automáticos que te ofrecen la espuma perfecta para agregarla a tus desayunos. Aquí tienes nuestra selección de los mejores espumadores de leche para tu cocina.

Orbegozo MN 3800

Este modelo de varilla es el modelo de espumadores de leche más barato y sencillo de utilizar. Se trata de un modelo de varilla de Orbegozo a pilas que funciona introduciéndolo en la taza ya mezclada de leche con otra bebida y accionando el botón. Viene con soporte para que permanezca siempre en buen estado.

Espumador de leche Simpletaste

Este modelo es un poco más grande que el anterior, aunque también sea uno de los espumadores de leche de varilla que más fáciles son de utilizar. De nuevo, incluye soporte para guardarlo cómodamente y también sirve para batir huevos y otros alimentos. Cuenta con un sistema a pilas silencioso, ideal para gente que madruga y quiere un café con leche espumosa sin molestar a los demás.

Dallfoll Espumador de Leche Eléctrico

Dando un paso más allá, este modelo de espumador contiene 2 cabezales intercambiables ya quieras batir huevos o espumar la leche de tus desayunos. En este caso, funciona con batería que se carga a través de USB, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. Tiene una duración de 6 horas por cada carga, así que no tienes que preocuparte de la batería en mucho tiempo.

Espumador de Leche Aicook

Un modelo más completo y profesional que te permitirá tener la espuma lista en tan solo 1 minuto. Viene con 2 batidores, un batidor de alambre de acero inoxidable para espumar y un batidor de plástico para calentar. Es capaz de calentar hasta 300ml de leche, lo que te dará para varias tazas de café o chocolate. También es fácil de limpiar y los materiales son de alta calidad.

SHARDOR Espumador de Leche Eléctrico

Dentro de los espumadores de leche, este modelo es el más completo y versátil de todos, siendo también el más costoso. Con Shardor puedes espumar la leche pero también calentarla o servirla fría. En un minuto tendrás lista la espuma perfecta y él mismo se apagará, de manera que puedes olvidarte de estar pendiente. La base es antideslizante para una mayor seguridad y evitar que se pueda derramar en algún momento. También nos gusta que sea totalmente silencioso.

Para tomar una buena taza de café y acompañar tus postres

3 tipos de espumadores de leche a considerar antes de comprar

espumadores de leche

Puedes usar cualquier herramienta de cocina para espumar la leche, como una prensa francesa, una licuadora, una batidora o incluso un frasco de vidrio con tapa. Los resultados pueden ser burbujeantes, pero no tendrán la textura adecuada: esa sensación en boca deliciosa y sedosa que amamos en las bebidas de café con leche. 

Para eso, existen tres tipos de espumadores de leche, cada uno con ventajas e inconvenientes:

Espumadores de leche de mano o de Varilla

Los espumadores de leche de mano son batidores que funcionan con pilas o batería que se colocan directamente en su taza de leche para hacer espuma, como una mini licuadora de inmersión. El cabezal gira continuamente y con la combinación de un movimiento manual hacia arriba y hacia abajo, el aire se incorpora a la leche.

Pros

  • Es la opción más compacta y asequible.
  • Conveniente para otros trabajos ligeros de batido como huevos, matcha y aderezos.
  • La leche resultante es ligera y espumosa con burbujas grandes, perfecta para capuchinos.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Es posible que las pilas necesiten ser reemplazadas con frecuencia o que se agoten a mitad de la formación de espuma.
  • La leche puede salpicar mientras se hace espuma ya que no tiene tapa.
  • No calienta ni enfría la leche.
  • Proceso de espumar menos preciso que no da mucha textura a la leche.

Espumadores de leche automáticos

Los espumadores automáticos son jarras eléctricas con un batidor de inducción en el interior que calienta la leche y gira para crear una espuma uniforme y uniforme. También tiene la capacidad de espumar la leche fría.

Pros

  • Produce leche espumosa de mejor calidad que los espumadores de mano.
  • Fácil de usar: solo agrega leche y con presionar un botón se calentará (o enfriará) y espumará automáticamente.

Contras

  • Ocupa más espacio que los espumadores de leche portátiles.
  • Puede espumar una cantidad limitada de leche a la vez.
  • Más difícil de lavar a mano, aunque algunos modelos son aptos para lavavajillas.

Varillas de vapor

Las varillas de vapor están integradas en las máquinas de café expreso y se usan comúnmente en las cafeterías por una buena razón: son las mejores para cocer la leche al vapor y darle textura, no solo burbujas. El vapor se introduce en la leche a través de una varita, creando una espuma fina y aterciopelada.

Pros

  • Puedes personalizar tu leche espumosa para diferentes tipos de cafés especiales.
  • Hace la mejor micro-espuma, una leche espumosa deliciosa, espesa y sedosa que es perfecta para cafés con leche.

Contras

  • La opción más cara.
  • La técnica adecuada puede ser difícil de aprender y dominar.

¿Cómo se utiliza el espumador de leche?

espumadores de leche

Si tienes un pequeño espumador de leche manual que funciona con pilas, puedes usarlo directamente en tu taza para preparar fantásticas bebidas de leche y café.

Para hacer esto, simplemente caliente un poco de leche en el microondas sin que hierva. Cuando esté tibia, viértela en tu taza de café, llenando la taza con aproximadamente un tercio de leche.

Apoya el espumador de leche en la taza, batiendo hasta que tengas el nivel deseado de espuma. Luego vierte café sobre la leche y haz espuma. La espuma, al ser más ligera, flotará hacia la parte superior, y tendrás una aproximación instantánea a una bebida de café especial.

Nuestra recomendación final

Si quieres disfrutar de los mejores desayunos con tu café recién hecho y espumoso como de cafetería, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías sobre las mejores churreras para hacerlos tú mismo en casa. Así puedes personalizar tus recetas y sorprender a tus invitados o a la familia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Menajeycocina
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes